Ares: Nunca habíamos visto policías que vistieran así.
Mapache Maquiavélico: Pues a mí me mola, esta buenorra
Amaterasu (golpeando al Mapache): Marido, serás idiota.
Mangle: Bien, ¿y qué tienes que contarnos, Neyla?
Neyla: Veréis, yo sé dónde Foxy puede encontrarse. Vuestra aldea quedó sumida en la oscuridad, ¿verdad?
Ares: ¿Cómo sabes eso?
Neyla: Recibí noticias de ello, suelo estar muy informada de muchos sitios. La oscuridad a la que Foxy y los demás te lleva directamente a un lugar oscuro, y sé dónde podría ser ese lugar. Vuestra anterior aldea.
Ares: ¿De modo que ahora mi amo es quién comanda nuestra aldea?
Neyla: Así es. Yo os puedo ayudar con eso, pero advierto que os llevéis también a algunos aldeanos, será una misión peligrosa, y por lo que veo, creo que algunos de vosotros vais a tener que quedaros.
Mangle: Si aquel lugar resulta peligroso, creo que algunos aquí van a tener que quedarse, ir allí les supondría un peligro. Así que los que se quedarán aquí séreis Flippy, Wolfy, Groot, Scrat, Fredbear y los demás animatrónicos Toys, y Flippy tú quedarás al mando.
Flippy: Qué bien, por fin algo de liderazgo que me van a dar.
Wolfy: ¿Van a rescatar a ese tramposo? Sólo por eso les deseo que les vaya mal.
Groot: ¡Yo soy Groot!
Scrat: Yo de todas formas no querría, necesitamos a alguien que maneje el dinero.
Toy Freddy: ¿Por qué nosotros no podemos ir? Yo no le tengo miedo a nada.
Mangle: Mira, una abeja.
Toy Freddy: AAAAAAAAAHHH, no, no, no, saquen a ese bichejo de allá por favoooooor.
Toy Bonnie: Yo tampoco quiero ir, me da miedo, pero si van, por favor tráiganme a mi amante el Real Foxy (poniendo cara de pervertido.)
Toy Chica: Ya por una vez deja tus mariconerías de lado, y haremos el favor de cuidar esto y que quede bien limpio.
Puppet: ME IMPORTA UNA MIERDA LO QUE HAGAN, YO SOLO QUIERO QUEDARME A ESCUCHAR ESTA MÚSICA.
Balloon Boy: JAAJAJJAJA, ¿y por qué yo no puedo ir?
Flippy: Más que nada porque necesitó a alguien con quién desquitarme mientras se ausentan (se abalanza sobre Balloon Boy y le pega una paliza.)
Golden Freddy: Esperad, dejar que vaya con vosotros.
Mangle: Fredbear, puede ser peligroso para ti, y ahora estás en un trauma.
Golden Freddy: No, debo ir. Yo también fui complice de la oscuridad, y debo redimirme de ello, así que yo os acompaño también.
Mangle: Bueno, será mejor que no perdamos tiempo y busquemos gente que nos acompañen.
(Mientras con Alogilles.)
Alogilles: No entiendo porque en esta aldea están viendo tan mal que mate a Springtrap. Tenía que hacerlo, si no volvería para vengarse.
Mr Meri: Señor Alogilles, lo que hizo fue una locura. Ese conejo al final se volvió bueno, no veo porque había que matarlo.
Alogilles: ¿Te osas oponerte, Merienda?
MrMeri: Alo, piénselo. Esta forma de gobierno que quieres poner no va a ser la solución. Puede que incluso generé una guerra civil.
Alogilles: Nadie va a poder cuestionar mi liderazgo. Y si lo intentan, será peor para ellos, nadie puede llegar a mi poder, y menos ahora que Foxy, o debería decir, Danko, ya no está aquí, y ya quedó advertido de lo que le pasaría si tratara de atacarnos.
(Con el grupo de Mangle.)
Mangle: Muy bien, parece que ya hemos logrado reunir a algunos camaradas, que son LucaDoe, OvihSapiens, Hube01, FrayGuillermo, Notas, AficionadoF1 como capitán Barbossa y CamiloHam como Jack Sparrow.
LucaDoe: Oigan, no sé si es una buena idea traerse a un jamonero con nosotros.
OvihSapiens: Sí, yo no estoy seguro.
CamiloHam: Yo en realidad no estaba muy de acuerdo si venir con ustedes, pero si perdemos a Foxy en favor de la oscuridad, no sólo ustedes, sino también mi aldea de la Pocilga estaría en serios problemas.
Ares: El problema ahora va a ser como salimos de aquí. Alogilles ha contratado a muchos guardias que han cubierto el parque por completo, por lo que no va a ser fácil evadirlos.
FrayGuillermo: Esperad, yo puedo engañarlos. Ustedes sólo escóndanse, y cuando vean la oportunidad, atraviesen las murallas, no se preocupen por mí, si me atrapan, estaré bien.
Mangle: Vale, te deseamos suerte, monje. Tenemos que encontrar a Foxy cuanto antes, la aldea puede haber cambiado mucho.
(Foxy Jr, desde la ventana de su cuarto, observó y escuchó todo aquello.)
Foxy Jr: ¿Dicen que van a buscar a mi padre? Tengo que seguirlos, pero no dejaré que me vean. Quiero comprobar si es verdad que mi padre está vivo.
(FrayGuillermo se dirige entonces a la muralla donde algunos soldados le bloquean el paso.)
Soldado: Haga el favor de retroceder. Sólo los autorizados pueden salir.
FrayGuillermo: Tengo algo que decirles. Su amo Alogilles, caerá muy pronto.
Soldado: No diga tonterías, es bien sabido por aquí que nadie vence a Alogilles.
FrayGuillermo: Dios lo ve todo, y yo puedo ver lo que él ve. Ha previsto su caída. Será bajo la Luna, y no será nada agradable.
Soldado: Este hereje está hablando contra nuestro señor. ¡Apresadlo!
(Fray empieza a correr, atrayendo a los soldados, pero termina capturado. El equipo de Mangle aprovechó y atraviesa las puertas sin que nadie les vea. Foxy Jr también lograría salir in extremis. Fray es llevado ante Alogilles.)
MrMeri: Señor, nuestros soldados traen a un traidor que dice que ha previsto vuestra caída.
Alogilles: Vaya, vaya, pero si es el monje recién llegado. Sabía que usted no era de confianza. ¿Y en verdad dice que yo voy a caer?
FrayGuillermo: Yo puedo ver a través de Dios, todo está escrito en la palabra de Dios. Usted será castigado muy pronto, derrocado por bestias de la oscuridad. Es lo que Dios tiene por escrito.
Alogilles: ¿Por bestias de la oscuridad? Ja, ya me lo imaginó, ¿un troll de Mordor? Guardias, hagan el favor y llévenlo a las mazmorras, pronto veré lo que hago con él.
FrayGuillermo: No cante victoria tan fácil, mago. Su soberbia, será la que le haga caer. (Mientras es llevado por los guardias.)
(Mientras, el equipo de Mangle llega a la aldea oscura.)
Ares: ¿Esto es nuestra aldea? Sí que ha cambiado, me da muy mal rollo.
Bane: Es verdad, lo veo muy oscuro. Ni los callejones más oscuros de Gotham City son tan terroríficos como esto.
Hube01: Esto no me gusta Reena, protégeme, cariño.
Reena: Oh, vamos Hube, yo ya estoy acostumbrada a este tipo de lugares. ¿Cómo me va a dar miedo un lugar como este?
AficionadoF1: A mí también me gusta este lugar, ¿no es así Jackie? (Su mono grita.)
Amaterasu: No perdamos más el tiempo y encontremos a mi hijo. Pese a que esto está sumido por la oscuridad y se oyen algunos ruidos raros, no noto ninguna presencia maligna por aquí.
Beis: Neyla, ¿usted sabe en qué lugar podría estar mi hermano?
Neyla: No lo puedo decir exactamente. Pero lo más que sé, es que es un lugar con un pasillo, muy, muy largo, y está iluminado por dentro.
Ares: Entonces debe ser lo que era la sala del trono de Alogilles. Vámonos para allá.
(Más atrás, Foxy Jr les seguía.)
Foxy Jr: Este lugar se ve muy terrorífico. ¿De verdad mi padre estará aquí? No debo tener ningún miedo, debo demostrar que soy ya mayor, encontrare a mi padre como sea.
(Cerca de la aldea, la nave que flotaba por el espacio llega al lugar, el piloto se baje, pero no vemos quién es.)
¿: De modo que aquí es donde está uno de mis yo. Se ve un lugar peligroso, pero será mejor que me apresure rápido, como piloto espacial que soy es mi deber salvar a este otro yo mío.