Este hombre no es otro que el comisario de la Fia ahora metido a hechicero Charlie Whiting:
Si los de Maranello no tenian bastante con la cagada en el tunel de viento y la falta de acierto tanto en el muro como en la pista, ahora va el sr. Whiting y en Montmeló les declara ilegal un aleron trasero que les daba entre una y dos decimas ¿ el motivo?" Una interpretación muy inteligente de las reglas pero que va en contra del espiritu de la norma" todos estos acontecimientos se han sucedido en tan solo un fin de semana
La cuestión es la siguiente, cuando una parte del diseño del monoplaza cumple las normas pero desvirtúa el espiritu no siempre se actua con tanta rapidez eficacia y claridad de ideas como han echo con Ferrari, solo hay que recordar el doble difusor que para cuando decidieron declararlo alegal Button ya tenia el mundial en el bolsillo o el f-duct o los escapes sopladores todos ellos contrarios al espiritu de la norma pero que mientras se decidia su legalidad o no su uso fue permitido..........es más en el caso de los escapes se prohibió su uso ( demanda de Williams de por medio, aunque algunos "entendidos" del foro ya señalaban para Italia) para acto seguido volver a autorizarlos
Pregunto yo ¿esto no va tambien en contra del espiritu de la competición? Y el quejarse del excesivo desgaste de los compuestos hasta lograr que Pirelli los endurezca sabiendo que hay monoplazas que se veran perjudicados al no poder alcanzar la temperatura idonea para su uso ¿ eso no es adulterar la competición?
Me ha resultado curioso lo del espiritu de la norma. Una norma no tiene espiritu, o se cumple o no, pero esa excusa es la peor en muchos años. Claro, sera aue llevar el aleron delantero tocando por cuanta curva hay, cumple con el espiritu... Saludos