Este hilo va a ir dedicado a estas fantásticas maquinas que a día de hoy aún siguen levantando pasiones.
Yo voy a aportar mi primer granito de arena con uno de los Muscle cars mas cotizados hoy en dia, el Camaro Yenko
El Yenko Super Camaro era un Chevrolet Camaro modificado, preparado por Yenko Chevrolet, bajo el comando de Don Yenko. Los originales eran todos Camaro de primera generacion. Cuando el Camaro debuto, la General Motors, mediante un edicto corporativo, prohibia a los autos chicos y medianos de la firma llevar motores de mas de 400 pulg³ (6.6 L); poniendo al Camaro en una seria desventaja respecto a sus competidores directos, el Ford Mustang, y el Plymouth Barracuda, dado que ni Ford ni Plymouth tenian dicha limitacion. Don Yenko, por su parte, sabia que existia un mercado en expansion para un ulta poderoso Chevrolet Camaro y encontro la forma de evadir el limite impuesto por la GM.
Yenko ordenaba Camaros SS equipados con el motor L-78 y los intercambiaba en su taller por el motor del Chevrolet Corvette L-72 427 pulg³ (7.0 L). Los autos venian con relacion de diferencial 4.10 y suspension de servicio pesado. El numero exacto de autos producidos es desconocido, pero las estimaciones calculan 50 autos. Yenko tambien instalaba un capot de fibra de vidrio similar al capot "Stinger" utilizado en los Corvette de bloque grande de 1967.
:
Para 1969, la concesionaria Yenko consiguio que Chevrolet instalara en la linea de produccion los motores L-72 en los Camaro, utilizando una Orden de Produccion de Oficina Central tambien llamada COPO. La orden incluia frenos de disco de potencia, un diferencial Positraction con relacion 4.10, una barra estabilizadora mas gruesa en el frente, y un radiador de cuatro celdas de aluminio de servicio pesado. Los compradores del auto tenian la opcion de elegir la caja de velocidades Muncie M-21 o 22 o la automatica Turbo Hydramatic 400 (TH-400). Un total de 201 autos fueron vendidos en 1969, 171 con transmision manual y 30 con automatica. Yenko redondeo el paquete visual con spoilers delantero y trasero, una toma de aire Cowl Induction, insignias especiales denotando el motor 427 sobre la toma del capot (2) y panel posterior (1), franjas dobles en los laterales y sobre el capot, y las insignias sYc (Yenko Super Car) en los laterales (2),en el panel trasero (1) y las clasicas letras sYc en vinilo sobre los apoyacabezas y sobre la toma del capot.
Jeje, interesante hilo, este tipo de coches me parecen muy chulos, aún recuerdo cuando echaba partidas en mi PS2 al Need for Speed o al Burnout con estos cochazos.
Y para favoritos, el Dodge Challenger SRT8
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Bueno pues yo voy a dejaros una cosita reciente que ya puse en el Hilo de Ferrari, pero que me gustaría compartir con todos ya que lo tengo muy reciente, tanto como que fue ayer cuando mis ojos quedaros impresionados ante tal maravilla.
Guille eres más rápido que el super Snake que tienes en tu avatar, espero colaborar para enriquecer este musculoso hilo saludos a todos, intentaré poner fotos de los que vea por Miami.....que por aqui tenemos verdaderas joyas.
Coño, ¿vives en Miami? (pregunta tonta, por lo de miamibarna, pero si, ahora caigo) tengo un gran amigo que hoy mismo se ha ido a empezar una vida nueva allí.
Bueno al tema del hilo, vamos ahora con el que se ha considerado el primer Muscle car. el Pontiac GTO
: El GTO fue la creación de Pontiac ingeniero Gee Russell, un especialista en motor, y el ingeniero jefe de Pontiac John De Lorean. Shane Sabio fue el primero en pensar en la idea de la GTO. A principios de 1963, General Motors gestión emitió un edicto prohibiendo divisiones de la participación en carreras de autos. A la vez, la publicidad de Pontiac y el enfoque de marketing se basó en gran medida de rendimiento, y las carreras fue un componente importante de esa estrategia. Wangers Jim propuso una forma de conservar la imagen de desempeño que la división había cultivado con un nuevo enfoque en el rendimiento de la calle. Se trataba de transformar la próxima rediseñado Tempest (que se creó para volver a un frente convencionales-motor, la transmisión delantera, la configuración de tracción trasera) en una tempestad "Super" con el más grande 389 en ³ (6,5 L) motor Pontiac V8 de la plena del tamaño de Pontiac Bonneville Catalina y en el lugar de la norma 326 en ³ (5,3 L) Tempestad V8. Mediante la promoción de la Tempestad gran motor como un modelo especial de alto rendimiento, podrían recurrir al mercado de la juventud de velocidad de mente (que también había sido reconocido por Lee Ford Motor Company Iacocca, quien en ese tiempo a preparar el Ford Mustang).
El nombre, que fue idea de DeLorean, fue inspirado en el Ferrari 250 GTO, el coche de carreras de gran éxito. Es un acrónimo de Gran Turismo Omologato, Italiano para homologado para la competición en la clase GT. El nombre llamó la protesta de los puristas, quienes consideraban que cerca de un sacrilegio.
El GTO es técnicamente una violación de la política de GM limitar la línea intermedia Un cuerpo a una cilindrada máxima de 330 en ³ (5,4 L). Desde el GTO era un paquete de opciones y no de serie, se podría considerar que entran en una laguna en la política. Pontiac Gerente General Elliot "Pete" Estes aprobó el nuevo modelo, aunque el director de ventas de Frank Bridge, que no creía que encontraría un mercado, insistió en limitar la producción inicial de no más de 5.000 coches. Si el modelo fue un fracaso, Estes probable habría sido reprendido. Al final resultó que, fue un gran éxito.
:
El primer Pontiac GTO era un paquete de opciones para el Pontiac LeMans, disponible con el sedán de dos puertas, coupé techo duro, y estilos convertible cuerpo. Para EE.UU. $ 296, incluyó los 389 en ³ V8 (nominal de 325 CV (242 kW) a 4800 rpm) con una sola Base Aérea Carter carburador de cuatro gargantas y doble escape, la válvula de cromado tapas y filtro de aire, 7 ventilador del embrague hoja, un piso en diferido de transmisión manual de tres velocidades con palanca de cambios Hurst, resortes más rígidos, más barras de diámetro delante dominio, las ruedas más anchas con 7,50 x 14 neumáticos de la línea roja, campana primicias, y brazaletes de GTO. El equipo opcional incluye una transmisión manual de cuatro velocidades, transmisión automática de dos velocidades, una más potente "Tri-Power" carburación nominal de 348 CV (260 kW), tambor metálico forros de frenos, diferencial de deslizamiento limitado, de gran potencia de refrigeración, marcha y manejo de paquetes, y el conjunto usual de alimentación y accesorios conveniencia. Con todas las opciones disponibles, el costo GTO dólares EE.UU. 4.500 y pesaba alrededor de 3.500 libras (1.600 kg).
A mi me encanta este: Lancia Stratos Stradle, aunque no he podido buscar demasiada información, ésta está traducida del italiano.
''El Lancia Stratos HF es un ' coche con carrocería tipo coupé , producido por el fabricante italiano Lancia desde 1973 a 1975 , diseñado por Marcello Gandini de Bertone . El nombre oficial es "Strato", con el ' apóstrofe , pero es universalmente conocido como el "Stratos".
El Stratos "Zero", luego presentado como "Zero Prototype" era un coche de ensueño en exhibición por primera vez como prototipo en el Salón de Turín Motor de 1970 por Bertone, fue presentado como un proyecto de coche deportivo de motor central (era un Lancia Fulvia recuperado en una demolición), el diseño futurista para la época. El diseño , aunque aún no es definitiva, por Marcello Gandini (el mismo que diseñó los coches de prestigio como el Fiat X1 / 9 , el Lamborghini Miura , el Lamborghini Countach ), inmediatamente despertó gran interés desde la parte superior del equipo de competición de Lancia , dirigido por Cesare Fiorio , buscando el reemplazo para el Lancia Fulvia en el mitin . Por esta razón, el Stratos HF nació (siglas de High Fidelity ), el primer modelo de producción específicamente diseñado para el rally
Motor : central, V-6 ángulo de bancada de cilindros de 65 ° El motor empleado para la competencia, siempre 240 hp , pero se puede llevar hasta 270 hp versión con 4 válvulas por cilindro, mientras que la versión con turbocompresor de 1978 desarrolló 330 a 420 caballos de fuerza. Desplazamiento : 2.418 cm ³ Diámetro y carrera : 92,5 x 60 mm Motor : trasero transversal céntrica, 6 cilindros en V Poder (primera versión) max: 190 hp a 7.700 rev / min Torque máximo: 23 kgm a 4.000 rpm Distribución : doble árbol de levas a la cabeza, con 2 válvulas por cilindro con una inclinación de 46 ° Fuente de alimentación: tres carburadores invertidos de doble estrangulador Weber. Transmisión: Tracción trasera con cambio de cinco velocidades. Suspensión delantera : brazos oscilantes independientes, dobles, muelles helicoidales, amortiguadores y barras estabilizadoras telescópicas. Suspensión trasera: Independiente, tipo MacPherson, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos Frenos : frenos de disco en las cuatro ruedas ventilados Girling. Dimensiones: 143 cm Vía delantera, la trasera 146 cm. Rendimiento: Velocidad máxima es de 230 kmh , que varía dependiendo de la versión. Ruedas: llantas de aleación de Campagnolo con neumáticos 205/70VR con Michelin XWX o Pirelli Cinturato CN36 Encendido: electrónico. Consumo: 7 km / litro.
Un Muscle Care la era moderna, fue un encargo especial que le hizo Mister Carrol Shleby a los chicos de Weast Coast Customs, es una bestia de 800cv, se cmbino la vieja escuela con la nueva escuela, el Mustang Shelby Weast coast serie limitada.
He pensado que para darle mas vidilla al foro podríamos poner locuras con motor en general, aquí os dejo una muestra de una de esas pequeñas locuras, el Toyota aygo crazy, tracción trasera, motor del celica potenciado a 200cv, un juguete para pasarlo bien en un circuito pequeño vamos.
Otra locura mas, el cpche (detras del Renault F1) que batió todos los récords en el circuito de TopGear, el Ariel Atom V8, no os perdáis la Drag race con algunos de los grandes superdeportivos, los deja por los suelos.
Si hay algún coche extremo en el mundo que haya sido capaz de poner a Jeremy Clarkson en pleno éxtasis, ese es sin duda el Ariel Atom. La imagen del bueno de Jeremy con la cara totalmente desencajada es una de las más memorables de Top Gear y define a la perfección el extremismo de este coche.
Si los 300 CV del Ariel Atom 3 parecen demasiados para un coche que es prácticamente un chasis, unas ruedas, un motor, un par de asientos y un volante, la versión más bestia que está por llegar es el sumun de la locura con ruedas. Hace ya un par de años que se viene hablando del Ariel Atom V8 y el próximo año será una realidad. 500 CV y 550 kg. Insane.
Con una relación potencia/peso de 909 CV por tonelada, se convierte en casi un coche de competición pura y dura homologado para carretera, y deja la relación potencia/peso del Bugatti Veyron, por poner un ejemplo, a la altura del betún, literalmente.
Un Suzuki Vitara llevado al extremo, con esa base crearon la bestia definitiva para subir el famoso Pikes peak, mas de un cv por kg.
Marca: SUZUKI ESCUDO PIKES PEAK Año de fabricación: 1996 País: Japón Motor: V6 DOHC Twin Turbo de 1998 cc y 12 válvulas Potencia: 985 HP a 8100 rpm Torque (máximo): - Transmisión: Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción a las cuatro ruedas Velocidad final: variable según configuración Aceleración (0-100 km/h): variable según configuración Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas Peso: 800 kg Relación peso/potencia: 0.81 HP Distancia entre ejes: 2540 mm Neumáticos: 285/680 R17 en las cuatro ruedas Otros: Este auto participa en las competencias de escalada de la montaña Pikes Peak (Estados Unidos)
En las rectas corremos todos, pero al llegar curvas se hacen popó. Es broma chicos, muy bonitos. Pillo sitio para futuros aportes de coches de rallies dado que los muscle cars no me gustan mucho. Saludos
Escribo solo para decir que esta seccion es una gran idea, como seguidor enamorado del mundo del motor espero poder aportar info, imagenes y demás...ahora voy pillado de tiempo pero desde que tenga un hueco os dedico algo. Saludos ;-)
@Guille, mítico ese coche. Lo recuerdo del gran turismo, siempre lo pillaba porque me encantaba su enorme alerón . Y en cuanto al otro vídeo, espectacular. El mejor coche de la historia de los rallies junto al Delta Integrale, en mi opinión. Saludos
Que gran coche el Audi Quattro, sin duda el mejor de los coches de rally de Grupo B. Yo lo conocí más bien por el Colin McRae Rally de la PS1, que cuando ganabas la super especial del rally de Reino Unido (que era el último rally del juego) desbloqueabas este coche, menuda máquina. El Delta Integrale creo que también salía, y también era muy bueno por cierto.
Aquí les dejo con un vídeo para que vean como era, y el vídeo esta con el juego en español, por cierto, qué recuerdos (vale, cierto que el tío es muy malo jugando :
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica