Para los que dicen que Alonso tenia el tercer coche de la parrilla, Villadelprat lo desmiente, y no solo eso, dice que termino siendo mejor que el rbr.
"Ha dicho que también cree en Domenicali. A muchos les cuesta hacerlo... Stefano es un tío genial y no fue él quien diseñó el coche. Él es el motivador y el líder del equipo. Está en un momento difícil, pero él no lo diseñó y espero que no le toquen porque no se lo merece. Es cierto que se equivocaron en Abu Dhabi y que perdieron el título desde el muro, por un error estratégico, pero también que llegaron a aquella carrera con un coche que evolucionaron con esfuerzo durante el año, al punto de llegar a ser mejor que el Red Bull. Hay que creer que este año pueden hacerlo también y, si cada cinco carreras cortan cabezas, malo."
Otro mito, que alonso tenia el tercer coche de la parrilla, en la ultima carrera TENIA EL MEJOR AUTO Y PERDIO POR SALIR A ESPECULAR Y DEFENDERSE.........
Totalmente de acuerdo. No se si superior, pero igual si que llego a ser. Fue una cagada monumental de la estrategia excesivamente conservadora que no permitia modificaciones ante cambios inesperados.
Creo que la decision estrategica fue la correcta para esas circunstancias, pero el choque de Schumacher y la parada prematura de muchos pilotos fue lo que a Ferrari les dejo con "el culo al reves".
Igualmente me quede con una duda de si usando una estrategia como la de Singapur hubieran podido hacer una carrera a la par de los RBR y habernos dado un espectaculo digno de fin de temporada. En este caso el limitante era el motor, que tenia mas vueltas que una labadora de segunda mano, pero aun asi creo que podian haber sacado mucho mas de los 2 coches.
Por cierto, tampoco desmerecer el trabajo de ese fin de semana de los RBR. Para mi fueron los justos vencedores.
El Ferrari fué el coche mas rapido en la 2da parte de la temporada, salvo SPA donde el mitico piloto "magic lluvia alonso" patino como un novato pero no fué mas rapido que el Renault de Petrov ah no verdad que fué configurado para defenderse de Webber o me equivoco?
No te entiendo, muchos de tus hilos son poniendo a parir medios españoles porque segun tu no tienen ni idea, y ahora vienes con este argumento de autoridad.
Pero bueno, partiendo de que quizas si tenia el mejor coche al final de la temporada, pero no siempre lo tubo, hasta las ultimas carreras tenia el tercer mejor coche, ahi estubo su merito de la temporada. Y si como dices tu en monza gano solo por sus mecanicos, en abu dhabi perdio por culpa de la estrategia
Pero como con el mejor auto tampoco gana.... que raro! Estamos a mitad de la temporada y parece que Ferrari le vuelve a entregar un auto muy cometitivo, veremos a fin de año que pasa, seguira la sequia de 5 años.... terrible!
Hoy viendo una entrevista de Alonso en Marca Motor, el propio asturiano afirma que el Ferrari en condiciones de seco era UN SEGUNDO mas rapido que RBR y Mclaren, lo dice el, para que luego hablemos de que si Alonso conduce el 3er mejor coche...