para vosotros ke estais en todo vuestro derecho de regodearos y para ke kede claro el dia y la hora en ke os pongo esto.
si otro año un ekipo con motor filial tapona a algun piloto tan como renault hizo con fernando y jaimito poniendo en pista hasta 6 coches ke hareis pedireis la expulsion de ferrari, pedireis la cabeza de fernando u os comereis vuestros comentarios y callareis acordandoos de este dia ke de no ser asi os lo recordarE
yo diria mas, la supuesta "estrategia" que uso red bull, confesado por webber en television, ¿no es tambien orden de equipo?... mas de uno por aqui se va a tener que tragar sus palabras
La pantomima montada por Redbull en la tv austríaca no hay por donde pillarla sino como cachondeo porque no se la cree nadie. Por otra parte hay un articulo muy bueno de amigoflavio donde especifica claramente lo de las "ordenes de equipo" ya que no todas son ilegales ni sancionables. Por último comentar que si a motores filiales nos referimos, Ferrari también montaba 6 coches en pista, con los Sauber y los Toro Rosso.
lovato no se si recuerdas la noticia de rb que dejaba renault esta temporada si la siguiente sigue con renault crees ke algo de culpa tendran kubica y petrov uno tapando a jaimito y el otro a fernando
Petrov estaba en todo su derecho a hacer la mejor carrera de toda la temporada.
Pongamos el caso contrario, ponte en la piel de un piloto que no lucha por el campeonato... ¿he de dejar pasar a el perseguidor por el simple echo de que el puede ganar y yo no?. Si hace eso los sponsors se reirian en su cara. Lo mismo con los Virgin en Monaco o con Heidfild (hablando de temporadas pasadas). Solo hay una maxima en deportes de motor... cuanto mas arriba en la tabla de puntos mejor valorado estaras.
Imaginate que la preferencia de adelantamiento no se ganase en apuradas de trazada ni en la forma de traccionar en las salidas, si no en la tabla de puntos. Si llega ese dia ten por seguro que dejo de ver la F1.
Por otro lado, renault no gana nada extra por que uno de sus motores gane el campeonato. El pacto de concordia habla de constructores... no de fabricantes ni pilotos. Es mas, pierde en cuestion de publicidad, ya que como fabricante de motores es un poco decepcionante no ser el que saque mejor partido a ese motor.
ivan11 Creo que entiendes mal el concepto de orden de equipo. Lo que esta prohibido es que el equipo le de ordenes a un piloto, estando este en la pista, ya sea por radio o cualquier medio, dado que si la orden se produce en carrera, es obvio que el que la recibe no esta de acuerdo (pues si no no haría falta dar la orden), aunque la tenga que acatar para no recibir el castigo de su equipo. Distinto es, que antes de la carrera, los pilotos acuerden algo o el mismo equipo acuerde con sus pilotos la estrategia. También en carrera si un piloto deja pasar a alguien por su propia voluntad, sin que haya recibido indicacion alguna, es absolutamente legal, tal cual paso en Brasil con Schumacher y Rosberg. De todos modos si los acuerdos pre competición fuesen ilegales, se podrían encubrir de la forma que lo hizo Schumacher en Brasil y nadie podría objetar nada. Saludos
PD, son duros los alonsistas para aceptar la derrota, dejen de buscarle la quinta pata al gato, perdieron!!!
POWER nadie dice lo contrario, la mayoria de los alonsistas hemos felicitado al campeon y punto no hay mas ke decir pero si te fiajs en la mayoria de los comentarios son unicamente para provocar a los alonsistas desde ke se perdio la carrera, aki no se festeja la victoria de vettel si no ke alonso perdio el mundial y de forma provocona para muestra pasate por cualkier hilo ke hasta los foreros ke llevaban meses sin entrar ke acusaban a otros foreros de acoso vuelven para regodearse y provocar al personal
aca en argentina siempre se supo, que cuando fontana corrio para sauber en jerez 97, tenia la orden (el y herbert) de bloquear a villeneuve.
aqui en wikipedia (norberto fontana) dice:
En 2006, en la revista argentina Olé, Fontana afirmó que Jean Todt, visitó la casa rodante Sauber durante el fin de semana, y le dijo a Peter Sauber, que el Sauber debe bloquear si estuvieran en condiciones de hacerlo con el fin de ayudar a Michael Schumacher a ganar el Campeonato del Mundo . Esto fue negado posteriormente por tanto Sauber y Todt. Peter Sauber dijo a diario suizo Blick: "En los nueve años que hemos cooperado, nunca Ferrari expresó el deseo de que se debe obstruir a un oponente de Schumacher en la pista."
sauber lo va a negar siempre, pero fontana es un tipo muy popular aca en argentina, no necesita salir a decirlo xq si.
Realmente es así, el campeonato está acabado, felicidades para los vencedores, y resignación para los 23 pilotos y 11 equipos. También considero que es normal (hasta imaginaba que sería peor) que, vistos los comentarios durante e transcurso del año, que los antis se mofen de los pro. Al final, el desenlace de Abu Dabi fue entre bochornoso y estúpido. Lo que sí es cierto (y esto creo que explica en parte el exasperante y desagradable gesto de Alonso) es que de muchísimos años atrás existe una norma no escrita, pero hasta hace pocos años aceptada por los pilotos, que decía al comportamiento en casos como el de Petrov - Alonso y Kubica - Hamilton. La norma decía para no estorbar a los que luchan por el campeonato en la última carrera del año. Sin embargo, esta norma no es más seguida desde unos años para acá. Basta ver la declaración que hizo Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso" pero "Me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el Campeonato a Hamilton. A la postre, Hamiltón ganó el título, pero sólo porque otro piloto se salió de la pista y logró el número suficiente de puntos. Pero Vettel no le dejó pasar". Lo que demuestra como esta norma ha caído en desuso por ralajamiento de la ética y del buen hacer. Saludos.