Bernie Ecclestone será uno de los pilotos del equipo Hispania Racing Team en 2011, como ha confirmado el equipo hoy, 28 de diciembre. Ecclestone inyectará una considerable suma de dinero que le viene muy bien al equipo (se habla de unos 30 millones de euros) para afrontar con garantías la temporada 2011.
Bernie, a sus 80 años, está machacándose en el gimnasio para llegar en forma al comienzo de temporada y ya ha estado probando el simulador del equipo, aunque tuvo que desistir al sufrir mareos, por lo que podría solicitar a la FIA permiso para realizar varias sesiones de tests antes de que comiencen los entrenamientos de pretemporada el 1 de febrero en Cheste. Al presidente de la Formula One Management le gustaría entrenar en Mónaco, por lo que las calles de la lujosa ciudad podrían ser cortadas al tráfico la semana que viene durante tres jornadas.
La aportación económica de Ecclestone permitirá a Hispania Racing Team montar el KERS y el alerón trasero móvil, algo que a Bernie le hace mucha ilusión: “Me apetece mucho pilotar con el KERS y el alerón trasero móvil, porque me permitirán adelantar posiciones en carrera. He solicitado que me pongan estos botones más grandes, porque no veo muy bien de cerca, pero eso no será problema“.
Ecclestone tampoco teme la nueva norma del 107% que no permitirá participar en carrera a los coches que superen ese margen respecto al piloto más rápido en la Q1, a pesar de que la última vez que compitió, en el GP de Mónaco de 1958, no pudo clasificarse: “No tendré ningún problema con la norma del 107%, de hecho espero entrar regularmente en la Q3, y porqué no, conseguir alguna pole-position. Quiero demostrar a estos tíos que no es tan difícil ir rápido con estos monoplazas”.
Alien