Bueno soy de Vigo para los mas desubicados en la provincia de Pontevedra`para los de mas afuera concretamente en GALICIA si con todas las consecuencias de ser gallego, la ciudad ronda lo 300.000 habitantes (297.124 exactamente) lo ke la convierte en la ciudad ke no es capital de provincia mas grande, ciudad industrial y pesquera,los festivos localesson el 28 de marzo la Reconquista y 16 de agosto San Roque.Con excelentes playas aunque yo prefiero las del Morrazo en el otro lado de la ria de Vigo escasos 20 minutos, a Vigo, una ria protegida por las Islas Cies parque natural parte de las isla atlanticas. Puedes venir en barco. avion, tren o carretera, por comunicacion ke no sea, para mi una de las mejores bazas ke tenemos es el ocio, tanto a nivel cultural como a marchita nocturna se refiere
El olivo parte de nuestro escudo y nos hace conocer como ciudad olivica.
Playa de Rodas en las islas Cies el periodico The guardian ingles la denomino un de las mejores playas del mundo, opino igual hasta ke te metes en el agua fria del atlantico,
El Real Clube Celta de Vigo, en plena lucha por volver a donde le corresponde 1ª division.
Imagen nocturna de la isla de Toralla una isla privada en las playas viguesas.
Una panoramica de la metropoli.
Po lo gastronomico, pasar hambre en galicia es dificil, a mi me encantan las navajas(no de albacete) pero hay un mundo gastronomico, marisco ternera gallega, etc .
Espero os guste mi ciudad y la visiteis, porke por Vigo no se pasa se va pues despues de vigo solo hay oceano.
Gracias a elALIENveloz y AriVatanenF1 por sus indicaciones, si ellos solo seria un texto, saludos.