Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Descripción e imágenes de vuestros pueblos o ciudades

AriVatanenF1

AriVatanenF1

28/05/2011 20:49

Bueno pues hoy me he decidido a traeros unas pocas imágenes y a describiros como es el pequeño pueblo en el que vivo; O Carril.

O Carril es conocido en algunas partes de España por su producto gastronómico más deseado y admirado: La almeja. En este pueblecito se cría este pequeño bibalbo en los denominados "viveros" o "parques de cultivo". Mi familia y más concretamente tanto mi padre como mi tío son propietarios de alguno de estos viveros. No es un negocio muy rentable puesto que ahora ya no hay tanto producto ni tantas ganancias como había antes, cuándo los pequeños barquitos de marisqueo iban a la lonja llenos de esta delicia del mar. A mediados de Agosto se celebra en este pueblecito la denominada "Fiesta de la almeja" en la cuál se montan unas carpas y se preparan las "ameixas á mariñeira". Si además, las acompañas con un albariño mejor que mejor jejeje.

Otra curiosidad de este pueblo es que fué el primero, junto con Santiago, en tener línea de ferrocarril en Galicia. Además de todo esto, se celebra la denominada "farsa" sobre los meses de Julio-Agosto y es un baile tradicional que es único, en el cuál varios mozos y mozas bailan con unas castañuelas al son de las gaitas. Ahora mismo O Carril está en expansión y esta creciendo a buen ritmo.

Bueno, pues no sé que más contaros, os voy a dejar una cuántas imágenes que espero que os guste:

Un pequeño vídeo:

Saludos y por favor poner imagenes e información sobre vuestros pueblos y ciudades.

2 1

LotusF1

LotusF1

29/05/2011 19:23

Es muy hermoso, me encantaría vivir en ese pueblo.

1 1

ToreroRosso

ToreroRosso

30/05/2011 14:18

Bonito sitio, y doy fe de las buenas almejas que se encuentran en esta localidad. Ademais, compartimos comunidade, que carallo! xD

Yo vivo un poquito mas al norte, en la ciudad de cristal, La Coruña, una bonita y gran ciudad, a pesar de haber vivido un reciente descenso del equipo de futbol de la ciudad. Con caracteristicos lugares, costumbres unicas y rincones idilicos.

Aqui os dejo unas imagenes:

Vista aerea:

Re: O Carril, paraíso hecho pueblo

De noche:

La torre de Hercules, declarado patrimonio de la humanidad:

Disponemos de un puerto por donde pasan los transatlanticos mas famosos y emblematicos del mundo, una escala insalvable para la mayoria de los cruceros:

Y por ultimo, la noche mas magica del año, la noche de San Juan, donde todo el mundo se va a la playa y pasan la noche bebiendo y con sus amistades alrededor de las hogueras que nosotros mismos construimos, aqui teneis una panoramica de dicha noche, simplemente espectacular y de vital importancia vivirlo para comprender de lo que hablo:

Saludos.

4 3

RASTAFARI

RASTAFARI

01/06/2011 13:55

Enhorabuena vives en un pueblo magnifico ARIVATANENF1 lo conozco pues vivo a pocos KM de el, la almeja o ameixa como la llamamos por aki es un producto exquisito y si es de Carril mejor ke mejor, saludos.

En lo ke respecta a TORREROSSO esta mas complicado ponerse de acuerdo pues soy de Vigo, personalmente no me alegro del descenso del deportivo conocido en nuestra zona como "el coruña", pues mas ke nada contamos con ascender y con vosotros en segunda sera harto complicado, respecto a los de los transatlanticos repasa tus datos pues despues de Barcelona y Valencia la ciudad donde mas cruceristas visitaron en 2010 fue Vigo pero bueno no pasa nada, espero te tomes con humor y buen rollo lo ke cometo, saludos.

1 0

ToreroRosso

ToreroRosso

01/06/2011 14:30

RASTAFARI, en absoluto, totalmente respetables tus comentarios, a mi Vigo no me cae mal ni me disgusta ni nada, siento y llevo dentro la rivalidad deportiva con el Celta pero sin mas! Eso si, me gustaria que el Celta no ascenderia, pero no por mal para el Celta, si no por disfrutar de los derbis gallegos y que ascendieran los dos esta temporada.

Y si, yo no puse al puerto de Coruña como el mejor ni el mas importante! jeje Es mas, la autopista esta del mar que se creo hace poco comienza en Vigo, no es asi? Solo se que pasan barcos muy famosos, mas que nada porque vivo justo al lado.

De todalas formas, agradecese a tua respetuosa opinion, un saudiño!! jiji

0 0

ivan11

ivan11

01/06/2011 14:37

Bueno pues dejamos Galicia, pero nos quedamos al lado de esa comunidad, en Ponferrada, capital de El Bierzo. Localizacion:

Es una ciudad mas bien pequeña, 69.000 habitantes. Esta atravesada por 2 rios: el Sil y el Boeza.. Algunas fotos:

Basilica de La Encina

Castillo de los templarios

Y la torre mas alta de castilla y leon

y pare terminar, el producto tipìco de ponferrada y del Bierzo en general, el botillo

0 0

SXRF1

SXRF1

01/06/2011 22:20

--------------------EDITADO--------------------

Guau! todo el mundo vive en ciudades, mientras que yo vivo en un pueblo de poco mas de 6.000 habitantes.
Ahora nos trasladamos a Andalucia, en la provincia de Huelva y aqui vivo yo, en Cortegana:

Re: Descripción e imágenes de vuestros pueblos o ciudades

Está situado en la Sierra de Aracena y está a unos 650m por encima del nivel del mar:
Es una foto del pueblo en uno de los pocos años que nevó

El castillo:

Esto en una de las fiestas mas tipicas, la romería:

Una concentración de motos organizada por el club de motos:

En las jornadas medievales:

La iglesia:

Y una de las cosas más famosas de por allí, el jamón ibérico:

No quiero enseñar fotos de las calles porque estan en pésimas condiciones y no quiero que se hagan una mala idea del pueblo xD

0 0

joks

joks

02/06/2011 13:35

Que puntazo. Hay voy yo.
Pues yo soy de Mallorca, vivo en una urbanizacion de Marratxi, pero mi residencia habitual esta en Palma de Mallorca... Como es mas facil la segunda os pondre las fotos. xD
Como las fotos de las playas llenas de Alemanes en la playa tostandose al sol, la catedral con un dia semi nublado y las fotos del puerto con el agua en calma estan muy vistas, os voy a enseñar el otro lado de la ciudad. Porcierto cosa nada facil. Poned Palma en Google y saldran 3 cosas, la catedral, las playas y la nariz de Rosi de Palma Hmmmmmm.

Ayuntamiento de Pamla
Plaza mayor
Castillo de Bellver... inspirado en la rueda... o e un pezon gigante... nunca lo he sabido

Imagen de lo que se puede ver cuando se celebran los ralls clasicos

Esta me ha gustado... croe que es el molinar, o alguna zona costera.

Por ultimo la GRAN MENTIRA... SOPAS MALLORQUINAS. Son mas secas que la mojama y se le ve menos carne que a una mujer con burka... pero estan buenas. xD

0 0

RandyMandy5

RandyMandy5

02/06/2011 15:57

Yo tambien vivo en Mallorca, en un pueblo de la sierra de tramuntana pero bueno comparto con joks con lo de Palma Guiño guiño.

joks:

Se que las sopas mallorquinas es lo tipico, pero esta mejor el pa amb oli xD

Un saludo!!

2 2

AriVatanenF1

AriVatanenF1

02/06/2011 16:03

RandyMandy5, no sé, llámame ciego si tal pero esto consiste en DESCRIBIR mujer. No creo que haya muchos adivinos por el mundo Diablico. Por favor, pon imágenes o describenos tu pueblo o ciudad. Saludos

0 0

ansodi

ansodi

02/06/2011 16:35

Pues yo soy de Ejea de los Caballeros,un pueblo de unos 20000 habitantes en la provincia de Zaragoza

Una panoramica

Un dia que nevo,cosa rara por aqui,eso si,viento todo el que querais

El Ayuntamiento

Plaza de la Villa,con la parte trasera del Ayuntamiento

La Iglesia del Salvador,patrimonio historico-cultural

Paseo de la Constitucion y Parque Central

Parque lineal y estanca del Gancho

Por ultimo,el plato tipico de aqui

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

02/06/2011 17:35

Pues yo soy del centro de Madrid , no necesita tampoco mucha descripcion ni fotos xD ya sabeis como es la metropoli que aunque haya bastantes lujos todo es muy caro y ciudad estresante donde las haya todas las calles abarrotadas y todo el mundo con prisa jaja

0 0

RASTAFARI

RASTAFARI

02/06/2011 17:57

Visto que todos ponen fotos, esyte ke os escribe no da con el recado de ponerlas, si alguien se anima a dar una explicacion sencilla de como va esto, lo unico ke doy a cambio es las gracias por anticipado y reportage de mi ciudad, saludos

1 0

AriVatanenF1

AriVatanenF1

02/06/2011 18:02

RASTAFARI, no pasa nada compañero, yo me ofrezco a explicártelo. Lo único que tienes que hacer es redactar una pequeña descripción de tu pueblo o ciudad, poniendo por ejemplo el número de habitantes, su gastronomía, en definitiva; sus características principales. No estás obligado ni mucho menos a poner imágenes, sin embargo, es mucho mejor para que la gente se ubique y para que vean el luegar tan bonito de donde vives. Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

02/06/2011 18:10

Hola.

Yo vivo en ''Ordizia'', un pueblo de poco más de 10.000 habitantes, situado en la comarca de Goierri, Gipuzkoa (País Vasco, España XD).

Está situado donde la ''flechita roja'' del Google maps XD, a unos 40 Km de Donostia.

Vista aérea

Ordizia, año 1875

Historia de Ordizia: http://www.ordiziakoudala.com/ordiziakoudala/de/historia.asp?nombre=460&cod=460&sesion=1

Ayuntamiento

Estatua de Fray Andres, en el centro del pueblo.

''Ordiziko Azoka'' o Feria de Ordizia, atracción principal todos los miércoles del año.

En Ordizia tenemos un equipo de Rugby en primera división. Este año han terminado 2º.

Feria medieval, donde cada año se adorna, y se recrean actividades del pueblo, como en los viejos tiempos.

Y por último, Pedro Garcia, el ''orgullo'' del pueblo. Este humilde ''personaje'' a subido ya más de cinco ''ochomiles'', y se dispone a subir más...

Pedro Garcia en ''EL Diario Vasco: http://www.diariovasco.com/20080318/tolosaldea-goierri/pedro-garcia-afronta-quinto-20080318.html

¡Saludos Ordiziarras! XD

1 0

AriVatanenF1

AriVatanenF1

02/06/2011 18:16

Muy buena descripción, elALIENveloz. Me ha gustado mucho ese último dato que has dado sobre ese escalador. Aquí al ladito de Carril, tenemos a un campeón olímpico de regatas: Antón Paz que se proclamó campeón Olímpico junto a Fernando Echavarri en los juegos olímpicos de Pekín. Saludos

0 0

RASTAFARI

RASTAFARI

02/06/2011 18:26

ARIVATANENF1 lo ke no se es como subir fotos con copia y pega no me va, no soy precisamente un virtuoso con el ordenador, pero lo sigo intentando gracias y saludos.

0 0

AriVatanenF1

AriVatanenF1

02/06/2011 18:34

RASTAFARI, entras en ´la página subirimagenes.com, ahí le das a un botón en el que pone EXAMINAR. Te aparecerán tus documentos y le tienes que dar a la imagen que quieres subir. Una vez hecho esto copias el enlace de previsualización, lo pegas aquí poniendo lo que te dicen en "Como poner estílos, emoticonos..." para las imágenes en cada extremo del enlace y ya está. Saludos

P.D:Es un lío pero no sé como explicárlo

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

02/06/2011 18:45

RASTAFARI

Cuando tengas el link, tienes que ponerlo asi:

[ img ] LINK DE LA IMAGEN SUBIDA A SUBIRIMAGENES.COM [ /img ] (sin espacios entre los corchetes y el link,y dentro de ellos, lo pongo con espacios para que no salga como imagen...)

El link es el primero, como te aparece en la imagen:

1 0

RASTAFARI

RASTAFARI

03/06/2011 12:54

Bueno soy de Vigo para los mas desubicados en la provincia de Pontevedra`para los de mas afuera concretamente en GALICIA si con todas las consecuencias de ser gallego, la ciudad ronda lo 300.000 habitantes (297.124 exactamente) lo ke la convierte en la ciudad ke no es capital de provincia mas grande, ciudad industrial y pesquera,los festivos localesson el 28 de marzo la Reconquista y 16 de agosto San Roque.Con excelentes playas aunque yo prefiero las del Morrazo en el otro lado de la ria de Vigo escasos 20 minutos, a Vigo, una ria protegida por las Islas Cies parque natural parte de las isla atlanticas. Puedes venir en barco. avion, tren o carretera, por comunicacion ke no sea, para mi una de las mejores bazas ke tenemos es el ocio, tanto a nivel cultural como a marchita nocturna se refiere

El olivo parte de nuestro escudo y nos hace conocer como ciudad olivica.

Playa de Rodas en las islas Cies el periodico The guardian ingles la denomino un de las mejores playas del mundo, opino igual hasta ke te metes en el agua fria del atlantico,
El Real Clube Celta de Vigo, en plena lucha por volver a donde le corresponde 1ª division.
Imagen nocturna de la isla de Toralla una isla privada en las playas viguesas.
Una panoramica de la metropoli.
Po lo gastronomico, pasar hambre en galicia es dificil, a mi me encantan las navajas(no de albacete) pero hay un mundo gastronomico, marisco ternera gallega, etc .

Espero os guste mi ciudad y la visiteis, porke por Vigo no se pasa se va pues despues de vigo solo hay oceano.

Gracias a elALIENveloz y AriVatanenF1 por sus indicaciones, si ellos solo seria un texto, saludos.

0 0