Danko: Al fin, sientes mi dolor. (Aterriza en el suelo, y va caminando hacia un lastimado Myotismon.) Aún no he terminado. (Agarra a Myotismon y empieza a darle unos cuantos puñetazos en la cara.)
Beis: ¡Hermano, detente! (Pero Danko no le hace caso y sigue golpeándolo, pero de repente un portal aparece en el lugar. Era Neyla.)
Neyla: ¡Amo Myotismon! (Mientras saca su látigo.)
Danko: ¡Neyla! ¡Cómo pudiste! ¡Creí que éramos amigos! (Mientras empiezan a pelear.)
Neyla: Fue muy fácil haberte engañado todo este tiempo, querido. Ni siquiera ese tonto de Sly Cooper logró convencerte de lo que en verdad soy.
Danko: ¿Y qué hay de nuestra amistad? ¿Del resto del equipo? ¿Del dinero que te daba? ¿De todos los privilegios que te ofrecía?
Neyla: Guárdate todo eso, prefiero estar del lado del amo Myotismon. ¡Él me dará lo que tú jamás podrás darme! (En un momento Neyla logra parar a Danko y le da una fuerte patada en la cabeza, tumbándolo por un momento, a lo que Neyla aprovecha para ir con Myotismon.) Amo, ¿se encuentra bien?
Myotismon: El orbe... rápido...
Neyla: Aquí lo tengo. (Pero de repente una guadaña apuñala a Myotismon, cogiéndole por el costado.)
Danko: ¡Get over here! (Y trae a Myotismon con él.)
Neyla: ¡NO!
Danko: Y ahora... ¡el golpe final! (Alza su guadaña, dispuesto a darle el golpe de gracia a Myotismon. Myotismon, sabiendo que era su final, alarga sus brazos hacia Neyla. En un suceso ocurrido a cámara lenta, Neyla le lanza el orbe, mientras Myotismon pronuncia unas palabras.)
Myotismon: Nerak... mirri tos ter... sira noh... nemu akaostek... sera... korah... urr.
(Al pronunciar la última palabra, el orbe cayo en manos de Myotismon, al mismo tiempo que la guadaña de Danko se deslizó por su cuello, decapitándole de forma lenta pero segura. La cabeza de Myotismon salió rodando, para finalmente desvanecerse en datos.)
Danko: La sangre que derramaste te ha salpicado. Finalmente, has pagado tu deuda. (Suelta el cuerpo sin vida de Myotismon, que cae el suelo y deja caer el orbe. El cuerpo se desvaneció en datos, mientras el orbe se paró en un punto. De repente, este empezó a flotar y a moverse bruscamente, hasta emitir un potente gas oscuro que cubrió no sólo el lugar, sino que también todo el cielo.)
Danko: ¡Maldición, consiguió activar el orbe!
(De entre todo el humo, todo el mundo empezó a notar que una especie de dodecaedro gigante estaba apareciendo y tomaba cada vez más forma.)
Nick: ¡Oh, mierda!
Beis: ¡Liberadnos, rápido! (Beis, Agumon y Mapache Maquiavélico son desatados.)
(Cuando finalmente todo el humo se disipó, vieron el dodecaedro, el cual absorvio el orbe dentro de él. El dodecaedro comenzó a abrirse, sacando algunas puntas y unas mazas salieron de él. Arriba del todo, una figura monstruosa cubierta con una capa surgió, y al quitársela, se lo veía cogiendo el orbe con una mano y sonriendo de forma maliciosa.)
Neyla: ¡Apocalymon!
(Apocalymon la miro con orgullo, cuando de repente se percata que Danko estaba saltando y abalanzándose contra él, pero Apocalymon dispara un rayo del orbe y lo derrota fácilmente.)
Beis: ¡Hermano! ¡Agumon, digievoluciona! (Agumon digievolucion a WarGreymon.)
Fox: ¡Vamos, nos toca a nosotros!
(Gallantmon, WereGarurumon, Fox, Reena, WarGreymon, Beis, Mapache, Nick y Judy corren hacia Apocalymon.)
Apocalymon: Jeje (usa todas sus mazas y los atrapa a todos, sometiéndolos a un gran daño, y al liberarlos, todos aparecían debilitados, y Gallantmon, WereGarurumon y WarGreymon habían deevolucionado a Guilmon, Gabumon y Agumon respectivamente.) Qué ingenuos son, piensan que atacándome todos juntos podían hacerme algo.
Neyla: Yo, la Agente Neyla, saluda a Lord Apocalymon.
Apocalymon: Veo que Myotismon eligió bien a sus aliados. No sólo reclutó a gente poderosa, sino que también a gente inteligente que supo infiltrarse en el bando enemigo.
Neyla: Todo el plan de Myotismon salió perfecto. Se dejó capturar, porque sabía que lo traerían a la Tierra para liberarlo a usted, mi señor.
Apocalymon: Una jugada muy astuta de su parte. Es una pena que no haya vivido lo suficiente para ver su obra completa.
(De repente, aparecen de un portal del digimundo Demidevimon y todos los no muertos: Nightmare, Scar, Loki, Maléfica, Freezer, Ronan, Megatron, Zarok, Joffrey y el Hada Madrina.)
Todos los no muertos (mientras se arrodillan): ¡Alabado sea, Lord Apocalymon!
Demidevimon: ¿Dónde está el amo Myotismon? No lo veo por ninguna parte.
Neyla: Está muerto, por si no te has dado cuenta.
Demidevimon: ¡¿QUÉ?! ¡Eso fue tu culpa! ¡Yo...!
Apocalymon: No necesito a secuaces como tú. (Le dispara un ataque y mata a Demidevimon. A nadie del bando de Apocalymon parece importarle lo que este acababa de hacer.) Ahora decidme, ¿cómo está la situación en el Digimundo?
Nightmare: Hay algunas fuerzas enemigas patrullando por allí. Entre ellos están vuestras creaciones los Amos Oscuros, mi señor.
Apocalymon: Los Amos Oscuros... ¿ahora enemigos? Bueno, no importa. Si aparecen, serán neutralizados. Ahora no perdamos el tiempo, vayamos al Monte Infinito, pero primero, me aseguraré de que esta vez no haya sorpresas. (Usa una de sus mazas y captura en ella a Danko.)
Beis: ¡DANKO! ¿Qué vas a hacerle, cabrón?
Apocalymon: No te preocupes, lo volverás a ver más pronto de lo que crees. Jejejeje. (Mientras se va por el portal junto al resto de sus secuaces. Pocos segundos después, Ygritte y el grupo de Foxy Jr entran al lugar.)
Foxy Jr: Oh, mierda.
Foxy: ¿Qué ha pasado aquí?
(Todos van ayudando a los heridos del lugar.)
Mangle: No veo a mi marido. ¿Dónde está?
Foxy Jr: Tía Beis. (Mientras la coge.) ¿Dónde está papá?
Beis: Coff, Apocalymon, coff.
Foxy Jr: Tía, responde por favor. ¿Tía?
Fox (mientras lo ayudan a levantarse sus compañeros Falco, Slippy y Peppy): Tu padre? prisionero de Apocalymon? en el Monte Infinito.
Foxy Jr: Entonces, no nos queda otra. Tenemos que ir al digimundo. Nick, Judy, os quedareis aquí, ayudad a mi tía y a mi abuelo, y coged el dispositivo digital de mi tía para abrir un portal al digimundo.
Judy: ¿Pero estás seguro de ir? ¡Es peligroso!
Foxy Jr: Springtrap también quisó ir allí, y aún está vivo. Puede que yo sea un chico, pero como hijo de mi padre, me corresponde ir a salvarlo. Y además, ese Apocalymon también nos pude poner en peligro a todos, y no lo permitiré de ninguna forma. Ahora yo tomaré las riendas, Nick y Judy os quedáis aquí en la aldea, y el resto, por favor, acompañadme.
Mangle: Yo estoy con mi hijo.
Reena: ¡Y yo!
Fox: ¡Y yo!
(El resto también levanta la mano decidido a acompañarle, aunque uno...)
Wolfy: Todos ustedes me la pelan. (Todos lo miran con mirada amenazante.) Está bien, y yo. (Levanta la mano.)
Foxy Jr: ¡Vamos! (El portal se abre y todos entran a él, menos Judy y Nick que se quedan cuidando de Beis, Agumon y Mapache. Mientras, en la entrada al Monte Infinito, había un hombre de cabello moreno, que vestía con una túnica marón clara y estaba sentado observándolo todo y bebiendo de una cantimplora. De repente, es interrumpido por la aparición de Amaterasu.)
Amaterasu: ¡Gennai! ¡Me alegra volver a verte por aquí!