Devimon: Ustedes son los Niños que vinieron a salvar a este mundo. ¡Voy a acabar con vosotros!
Foxy: De eso nada. ¡Vamos Guilmon!
Beis: ¡Ve Agumon!
(Ambos digievolucionan a Growlmon y Greymon respectivamente.)
Devimon: No os creáis que por tener el mismo nivel que yo vais a poder derrotarme.
Growlmon: ¡Llama de combustión!
Greymon: ¡Megallama!
(Devimon repela ambos ataques fácilmente. A continuación usa sus manos y ataca a ambos, estrellándolos contra el suelo de forma brutal.)
Foxy: Maldición, aún estando a su nivel es muy fuerte.
Beis: Tal vez sea necesario... ¡AGH! (De repente se empiezan a escuchar sonidos molestos de micrófono. Growlmon, quién estaba tendido en el suelo mira hacia arriba de él y nota que sobre su cabeza se encuentra un digimon mono de color naranja y que portaba gafas de sol.)
¿: Espero que todos vosotros estéis disfrutando del espectáculo, porque el gran Etemon acabará con vosotros ahora mismo.
Beis: ¡Etemon! ¡Lo que faltaba!
(A continuación Etemon patea a Growlmon y lo manda a unos metros, pero este se levanta, afila sus garras y se dispone a contratacar.)
Growlmon: ¡Hoja de plasma! (Intenta golpear a Etemon, pero este esquiva el ataque.)
Etemon: Buen intento, pero eres muy lento. Ahora me toca a mí, ¡Espíritu Oscuro!
(El ataque vuelve a dejar KO a Growlmon, mientras al mismo tiempo Devimon seguía golpeando a Greymon sin piedad.)
Foxy: Son demasiado fuertes para ellos en ese nivel. Será mejor que digievolucionen al nivel Perfecto.
Beis: Venga, vamos.
(Ambos usan sus dispositivos y hacen que Growlmon y Greymon digievolucionen a WarGrowlmon y MetalGreymon respectivamente.)
Devimon: Vaya, parece que estáis en un nivel mayor. Aún así, no creáis que podréis ganarnos. (Vuelve a atacar con su garra, pero MetalGreymon la detiene.) ¿Qué?
MetalGreymon: ¡Gigaexplosión! (Lanza dos proyectiles que impactan con Devimon, acabando con él.)
Etemon: Agh, puede que hayáis conseguido derrotar a Devimon, pero conmigo no podréis. ¡Espíritu oscuro!
(WarGrowlmon detiene el ataque.)
WarGrowlmon: ¡Desintegrador atómico!
Etemon (mientras es golpeado por el ataque): ¡No es posibleeeeeeee! (Se desvanece en datos.)
Foxy: Bien, conseguimos derrotar a Devimon y a Etemon.
Beis: Pero entonces si ellos sólo han venido a atacar aquí, no me quiero imaginar que tan fuerte será ese ser que estará detrás de todo.
Mapache Maquiavélico: Será mejor que nos demos prisa y encontremos a mi esposa y a vuestra abuela cuanto antes.
Foxy: Sí, vamos. Oye Jijimon, ¿no vienes con nosotros?
Jijimon: Yo no puedo irme de aquí, es mi deber permanecer en la Ciudad y dirigir a mi pueblo. Qué tengáis mucha suerte.
(Los demás se van. Mientras, en el Monte Infinito, Amaterasu y Estela estaban combatiendo a un montón de digimons malignos que estaban asolando por todo el lugar. Ellas logran derrotar a muchos de ellos fácilmente, pero en un momento, uno de ellos logró abalanzarse sobre Amaterasu y a punto estuvo de acabar con la loba, pero a último momento Estela acaba con él y salva a su hija. Los demonios seguían avanzando hacia ellas, pero de repente, uno de ellos es atravesado por una bandada de murciélagos. Estela y Amaterasu logran esquivarlos a tiempo, y entonces ven que entre los demonios, surgió una figura familiar, que estaba caminando hacia ellas. Era Myotismon.)
Myotismon: Así que la diosa del sol y la madre de las estrellas vienen a combatirnos. Qué honor.
Amaterasu: Tu presencia contamina este lugar, Myotismon. Será mejor que te largues cuanto antes si no quieres problemas.
Myotismon: Los problemas me encanta buscarmelos. Y ahora, te encantará ver esto. (Aparecen los 4 amos oscuros, Metalseadramon, Puppetmon, Machinedramon y Piedmon.) ¿Lo ves? Les he devuelto la vida. Algo que tú jamás podrás dar.
Amaterasu: Una vida peor que la muerte.
Myotismon: Una vida en la que pronto estaréis vosotras también. Y mi señor, se enorgullecerá de veros caer. (A continuación, todos se van a atacarlas.)
(La escena vuelve a cambiar con el grupo de Foxy, que acababa de entrar al Monte Infinito.)
Foxy: Jo, este lugar si que parece bien extraño, parece como si estuviéramos en Otra Dimensión.
Beis: Hombre, técnicamente ya estamos en otra dimensión
Foxy: Lo malo es que parece que hay recorrido, y hay un montón de digimons cortándonos el paso.
WarGrowlmon: Tranquilos, ya nos vamos encargando de ellos. (Mientras él y MetalGreymon los matan fácilmente.)
Foxy: Sea quién sea que este detrás de todo esto, me da que quiere corromper este lugar y a partir de ahí mandarlo todo a la mierda. Típico plan de villano.
Beis: Ni siquiera lo hemos visto todavía, no juzgues antes de tiempo.
Mapache Maquiavélico: Por favor, hijos, démonos prisa. Estoy muy preocupada por mi esposa y por la abuela, sólo espero que estén bien.
Foxy: No te preocupes padre, lo estarán. Ellas son muy fuertes.
(Ellos siguen caminando, mientras que son observados por dos sujetos animatrónicos. Resultan ser Springtrap y Golden Freddy.)
Springtrap: ¿De modo que esos sujetos buscan combatir una amenaza.
Golden Freddy: Springtrap, no sé si seguir en este lugar será bueno.
Springtrap: ¡Cállate! Esa entidad maligna que está asolando este mundo debe rondar cerca. Y estoy seguro que sacaremos provecho de todo esto. Algún día conseguiré mi venganza contra toda la humanidad.
(De vuelta con Amaterasu y Estela, estas seguían combatiendo a los Amos Oscuros y a Myotismon, en un pasillo cerca de la sala final del Monte Infinito. De repente, una oscuridad se cernió sobre el lugar, y rodeó a las dos mujeres. Estas se percataron de ello, y lograron echarse atrás justo a tiempo de que apareciera un dodecaedro del cual salieron montones de mazas. De la parte superior del dodecaedro, surgió una figura maligna.)
¿: ¿Lo ves, Amaterasu? Esto es el legado que tú y los dioses habéis dejado. Engañáis a toda la existencia con falsas esperanzas. Y luego sólo dais vuestra luz, a quiénes vosotros queréis.
Amaterasu: ¿Y qué ofreces tú a cambio? Apocalymon, querías apoderarte hace tiempo del mundo digimon y del mundo real, y sumirlos a la nada para crear un mundo donde tu fueras amo y señor. Te detuvimos, y volveremos a hacerlo.
Apocalymon: Cuando separas una sombra de la luz, la sombra crece. Incluso los seres de corazón oscuro como nosotros tenemos derecho a seguir el proceso de la evolución, y vosotros no sois nadie para impedírnoslo. Nacemos, crecemos y morimos, ese es el legado de la vida, Amaterasu. Mis seguidores lo aceptan, viven y luchan por mí. (Mientras Myotismon y los Amos Oscuros vuelven a atacar a Amaterasu y Estela. Estas logran reducirlos, pero Apocalymon saca un orbe oscuro y ataca a ambas mujeres, enviándolas a la sala final del Monte Infinito, donde una espiral de datos, lo que parecía la Fuente de Vida del Mundo Digimon, estaba al final de ella.)
Amaterasu: No dejaremos que toques la Fuente de Vida.
Apocalymon: Si lo tocaré... y entonces, todo seguidor de la luz, conocerá la verdad, de la muerte. (Usa el orbe otra vez y se dispone a absorber con él a ambas mujeres, pero entonces alguien por detrás lo golpea y el orbe sale rodando.)
Foxy: Perdón por llegar tarde a la fiesta.
Apocalymon: ¡Maldito pedazo de mierda! ¡Escoria insignificante! ¡Cómo te atreves!
Foxy: No pensé que tuvieras esos modales
Beis: Foxy, no es momento de bromas. WarGrowlmon, MetalGreymon, a por él.
(Ambos se van a por él, pero Apocalymon usa sus mazas y los debilita, regresándolos a Guilmon y Agumon. Entonces mira el orbe y ve que Amaterasu va a por él.)