Tras el incidente conocido como "La Mordida del 87", la pizzería tuvo que cerrar. Toy Bonnie se pudo conservar, pero cuando la pizzería volvió a abrir, fue desechado junto al resto de animatrónicos Toys, mientras que se decidió reparar de nuevo a los animatrónicos viejos. Los animatrónicos Toys nunca volvieron a reutilizarse y sólo se pudieron conservar algunas piezas, hasta que finalmente la pizzería cerró definitivamente.
Sin embargo, cuando la atracción Fazbear Fright estuvo a punto de abrir, se encontraron restos de Toy Bonnie y los demás animatrónicos Toys, pero sólo serían usados como piezas de almacenamiento. El local se incendió antes de que pudiera abrirse, y pocos restos se conservaron. Pero entonces, el Foxy F1 Team adquirió los derechos de la pizzería y esta volvió a abrir sus puertas, ahora renombrada como Foxy F1 Team's Pizza. Toy Bonnie volvería a ser reconstruido y haría de nuevo espectáculos junto a sus compañeros Toy Freddy y Toy Chica, al igual que el resto de animatrónicos.
Toy Bonnie es junto a Balloon Boy los únicos miembros gays del equipo, aunque Toy Bonnie no se llega a comportar de forma exagerada como Balloon Boy. Siente mucha atracción por Foxy, el cual lo detesta y siempre desea golpearlo cada vez que intenta persuadirlo. Tiene buenas relaciones con sus compañeros Toys, Toy Freddy, de quién se cree todo lo guay que él dice ser, Toy Chica, de la que le gusta su comida más moderna, y Mangle, a la que envidia por tener más contacto con los niños que él. Como el resto del equipo detesta a Balloon Boy, a pesar de que ambos tienen mismos gustos sexuales. Tampoco se lleva muy bien con su contraparte Bonnie, ya que aunque a ambos les gusta la música, a Toy Bonnie le gusta más la música infantil y de hippies, por lo que Bonnie lo considera rarito y a veces incluso participa en las palizas que Foxy le propina. A pesar de ello, Toy Bonnie es por lo general respetado dentro del equipo, y Danko tolera su homosexualidad, aunque le aconseja no ser tan puto como Balloon Boy.
SPRINGTRAPSpringtrap, o como se le conocía al principio, Springbonnie, es un animatrónico que fue construido para el restaurante Fredbear's Family Diner, y luego usado como traje de repuesto para la pizzería Freddy Fazbear's Pizza. Apareció por primera vez en Five Nights at Freddy's 3, donde es el antagonista principal, y en Five Nights at Freddy's 4 apareció una versión peluche de él, conocido como Plushtrap. Fue también el antagonista principal de la serie "Aldea Gala Team Racing: Season 2", pero luego de liberarse del control del hombre de morado regresó y se unió al Foxy F1 Team, siendo uno de los animatrónicos del Foxy F1 Team?s Pizza.
Springbonnie, junto con Fredbear, eran los animatrónicos que servían de entretenimiento en el local Fredbear's Family Diner, durante el año 1983. Sin embargo, un incidente en el que Fredbear mordió en un fallo el lóbulo frontal de un niño que fue metido en su boca como broma de sus amigos, el local entró en crisis. La compañía Fazbear Entertainment lo compró, y entonces construyó la pizzería Freddy Fazbear's Pizza. Sin embargo, Fredbear y Springbonnie serían desechados como trajes de repuesto, siendo reemplazados en su lugar por los animatrónicos, Freddy, Bonnie, Chica y Foxy.
El tiempo paso y los trajes se habían mantenido por mucho tiempo incluso después de que la pizzería abriera y cerrará tras varios incidentes. En 1993, justo antes del cierre definitivo, un guardia de seguridad asesinó a 5 niños, cuyas almas quedaron atrapadas en cinco animatrónicos: Freddy, Bonnie, Chica, Foxy y Golden Freddy (este último era en realidad el traje de repuesto de Fredbear). Luego de que el guardia de seguridad destruyera a los 4 primeros animatrónicos, las almas de los niños se le aparecieron, por lo que el hombre para protegerse se metió en el traje de repuesto de Springbonnie (al que se le conocería como Springtrap), pero un fallo en el traje produjo que los resortes de este terminasen matando al hombre.
Desde entonces, el alma del asesino, conocido como "Hombre de Morado", quedó atrapada en Springtrap, y juró vengarse de todo aquel que buscará apoderarse de la pizzería. Manipulando a su compañero Fredbear, al que haría cambiar su nombre como Golden Freddy, ambos animatrónicos huyeron y utilizando un aparato que el hombre tenía, que era conocido como un "Dispositivo Digital", llegaron a un mundo paralelo al Real, conocido como Digimundo, o Mundo Digital. Un día, ambos animatrónicos se toparon con el digimon maligno conocido como Myotismon. Viendo la maldad que habitaba dentro de Springtrap, Myotismon le concedió a Springtrap la propiedad de 4 Digimons poderosos conocidos como "Los Amos Oscuros". Estos eran MetalSeadramon, Puppetmon, Machinedramon y Piedmon. A las órdenes de Myotismon, Springtrap fue un agente secreto que ayudó a regresar a Apocalymon para que este invadiese el Mundo Real, de forma que así Springtrap pudiera vengarse. Pero luego de que Apocalymon fuese derrotado y sellado en un orbe oscuro por la diosa Amaterasu, con ayuda de sus hijos Foxy (actualmente Danko) y Beis, los planes de Springtrap se frustraron, por lo que decidió regresar al Mundo Real.
Springtrap fue encontrado cuando se iba a inaugurar la atracción de horror "Fazbear Fright", por lo que los propietarios decidieron que él sería la imagen de la atracción. Sin embargo, el guardia de seguridad reportó por las noches que Springtrap se movió, y de hecho hubo veces que estuvo a punto de entrar a su oficina, dispuesto a matarlo. Pero días después, el local se incendió, aunque Springtrap logró sobrevivir.
Una vez que Springtrap se enteró de que la pizzería había abierto bajo el nombre de Foxy F1 Team's Pizza, ordenó a Golden Freddy a que se infiltrase allí e investigará a los propietarios. Pronto averiguó que el propietario era el mismo tipo que derrotó a Apocalymon, es decir, Foxy el zorropache, por lo que Springtrap planeó su venganza. Recibió un día la visita de Myotismon, quién le propuso volver a aliarse y crear un torneo con el que podrían vengarse de Foxy y de los suyos.
El torneo dio lugar, y Springtrap fue un serio candidato a la victoria, pero no contó con que en realidad Myotismon lo había estado utilizando, pues mientras él se apoderase del mundo, él con el orbe que había logrado robar a Amaterasu gracias a uno de sus subordinados, lograría traer de vuelta a Apocalymon, por lo que ellos serían los verdaderos soberanos. Luego de que en la carrera final Springtrap fuese vencido, el hechicero Alogilles usó su magia para sacar al alma del hombre de morado. De esta forma, Springtrap volvió en sí como siempre había sido, libre ya de la maldad del asesino que había estado dentro de él todo este tiempo. Junto a sus compañeros digimon decidieron marcharse por un tiempo, pero prometiendo regresar, mientras dejaba que su amigo Fredbear se quedase en la pizzería. Aunque durante este tiempo, un clon de Springtrap lo había suplantado para evitar que Alogilles, que fue corrompido por el mal al sacar al hombre de morado, lo asesinará. Dicho clon era en realidad su hijo Plushtrap, quién salió de él, pero pronto sería también purificado de su maldad.