Durante su estancia en Peña Duro, Bane sufrió pesadillas con un murciélago, y cuando oyó sobre Gotham City y de Batman, Bane se interesó mucho, pensando que si acabase con Batman, su pesadilla terminaría. Así, Bane finalmente escapó de Peña Duro, y planeó una estrategia para acabar con Batman. Para ello, derribó los muros del Asilo Arkham, permitiendo escapar a villanos como el Joker, Dos Caras, el Espantapájaros, el Acertijo, etc, con tal de mantener ocupado a Batman durante un tiempo y así observarlo, y al mismo tiempo, hacer que se canse. Una noche, Batman regresa a la mansión Wayne, donde allí Bane lo estaba esperando. Ambos se enfrentan, y al final Bane triunfa haciéndole el golpe que lo llevó a la popularidad: le rompe la espalda y lo deja parapléjico. Desde ese entonces, Bane sería conocido como "el hombre que rompió al murciélago".
Tras esto, Bane se va haciendo con Ciudad Gótica, por lo que Bruce Wayne le entrega el manto de Batman a Jean-Paul Valley (Azrael). Este se tornaría mucho más violento, acabando con la vida de algunos villanos. Finalmente enfrentaría a Bane, a quién logra vencer, cortándole los tubos que bombeaban el "Venom", lo cual hace que Bane se debilite y sufra una brutal paliza, aunque Valley le dejó con vida.
Tras lo sucedido en la saga "KnightFall", Bane se recupera de su adicción al Venom durante su estancia en la prisión Blackgate. Bane se escapa de la prisión y junto a Batman lucha contra una organización criminal que distribuía al Venom. Luego de derrotarlos, Bane se proclama inocente de sus crímenes pasados, y pide a Batman que detenga la caza sobre él, para luego dejar Gotham City e iniciar la búsqueda de su padre. Durante su búsqueda, se encontró con la Liga de Asesinos y fue nombrado por Ras Al Ghul como su heredero. Más tarde, ambos Ras Al Ghul y Bane desatarían una plaga sobre Gotham City, pero Bruce Wayne, nuevamente vestido como Batman, obtiene su revancha contra Bane y lo derrota en un combate singular.
De nuevo en búsqueda de su padre, se sospecha que el padre de Bane podría ser el Dr Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, pero tras una prueba de ADN, se comprobó que no era cierto, por lo que Bane abandona una vez más Gotham City. Finalmente Bane encontraría a su padre, quién sería el King Snake, a quién intentaría ayudar para dar rienda a un arma poderosa. Batman intervendría, en la que Bane salvaría a Batman de King Snake, aunque herido de muerte. Batman le cura en un Pozo Lázaro, y vuelve a dejarlo en borrón y cuenta nueva.
Ahora mismo, Bane es líder de los Secret Six, demostrando cierto interés en Scandal Savage. Pero sus andanzas lo llevarían a la aldea gala, donde en un intento de atracar un centro comercial, el zorropache Foxy (actualmente Danko), ayudado por su hijo Foxy Jr lograron detenerle, pero impresionados por su fuerza, le dieron trabajo en el equipo a cambio de dinero. Bane aceptó, y desde entonces se ha convertido no sólo en un miembro del Foxy F1 Team, sino también en uno de los guardaespaldas más poderosos y leales a Danko.
Dentro de su estancia en el equipo, Bane, a diferencia de la mayoría de miembros, no suele estar interesado en hacer amistades con otros miembros, y se la pasa más tiempo atracando bancos y centros comerciales, primero con su amigo el exretirado Flippy, y actualmente con el mercenario Erron Black. A pesar de tener una actitud maligna, sin embargo le muestra lealtad y respeto al jefe Danko, el cual siempre deja hacerle todo lo que él quiera. Además, Bane, tanto junto a Flippy como con Erron, les gusta desquitarse muy a menudo golpeando a Balloon Boy, el considerado como puto y saco de boxeo del equipo.
FOXYFoxy the Pirate es uno de los animatrónicos de la pizzería Freddy Fazbear's Pizza, conocida actualmente como Foxy F1 Team's Pizza. Fue uno de los antagonistas del primer juego de la saga Five Nights at Freddy?s, y reaparecería en los juegos posteriores en otras versiones: Withered Foxy, Phantom Foxy y Nightmare Foxy, además de su contraparte Toy, Funtime Foxy, que luego pasaría a llamarse Mangle.
Luego de que la compañía Fazbear Entertainment comprará el restaurante familiar "Fredbear's Family Diner" y transformará el local en "Freddy Fazbear's Pizza", cuatro animatrónicos serían construidos como atracción para los niños. Dichos animatrónicos serían Freddy, Bonnie, Chica y el propio Foxy. Los tres primeros ocupaban el escenario principal, donde tocaban canciones con sus instrumentos, mientras Foxy daba espectáculos en su propio escenario, conocido como "Pirate Cove".
La pizzería no tuvo mucho éxito, ya que los animatrónicos se veían muy horribles y estaban mal cuidados, por lo que la pizzería fue remodelada por completo, por lo que los 4 animatrónicos quedarían almacenados en la sala de repuesto, con la esperanza de algún día volver a reconstruirlos, y en su lugar construyeron a los mismos animatrónicos pero con aspecto más adorable. Funtime Foxy sería el reemplazo de Foxy, pero debido a que los niños la destrozaban tanto, pasaría a ser una atracción de "armar y desarmar" conocida como Mangle. Sin embargo, durante las noches se reportaban que los animatrónicos llegaban a moverse, entre ellos incluso el mismo Foxy, a pesar de encontrarse en un estado marchito. Uno de los guardias reportó además de que Foxy era el único animatrónico con el que no servía de nada la máscara de Freddy que se había creado como protección para despistar a los animatrónicos.
Luego de un incidente conocido como "la mordida del 87", la pizzería volvió a cerrar, pero más tarde volvería a abrirse en 1993, esta vez con los 4 animatrónicos originales reconstruidos, desechando a los Toys. Foxy volvería a ocupar su Pirate Cove, pero a comparación de los otros animatrónicos era en el que peor estado se encontraba, por lo que la Pirate Cove quedó fuera de servicio, dejando a Foxy escondido tras una cortina. Pero nuevamente se dispararon los rumores de comportamiento extraño de los animatrónicos, e incluso algunos guardias reportaron haber visto a Foxy salir de su Pirate Cove, a pesar de que en teoría estaba fuera de servicio. Además, luego de un caso en el que un asesino mató a 5 niños, las almas de estos quedaron depositadas en los 4 animatrónicos, siendo Foxy uno de ellos, mientras la otra se depositaría en el traje de repuesto conocido como Golden Freddy. El guardia destrozó a Foxy junto a los otros animatrónicos, pero las almas de los niños le atacaron y este terminó muerto luego de meterse en el traje de repuesto del animatrónico Springtrap.
La pizzería finalmente cerraría sus puertas, pero muchos años más tarde se abriría la atracción Fazbear Fright, donde se recogieron restos de muchos animatrónicos, de entre ellos Foxy, del que se pudo rescatar su garfio y su propia cabeza, que sería usada como lámpara en una de las salas de la atracción. El guardia que estuvo vigilando la atracción reportó haber visto a Foxy atacándolo como una alucinación, en la que este se veía quemado y sin uno de sus brazos. Antes de que el local pudiera inaugurarse, este sufrió un incendio, aunque pudieron rescatarse algunas piezas.