Podrían haber cambios en el STR6 el próximo fin de semana en el Circuito de Monza, y no en referencia a cambios técnicos en el monoplaza, sino en el aspecto decorativo del coche del equipo de Faenza debido a la incursión en el equipo del fondo de inversión International Petroleum Investment Company (IPIC), según publica el diario As. Todo arranca en mayo, cuando en Motor21 nos hicimos eco del rumor, pero hasta este fin de semana no se fructuficaría con la aparición de nuevos patrocinadores, que no son otros que empresas del fondo de inversión del gobierno de Abu Dhabi. Dos de estas empresas ya se ven desde hace varias carreras en el coche que pilotan Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, el banco privado Falcon y la compañía química Nova Chemicals. La nueva sería la petrolera española Cepsa, que el pasado mes de febrero fue adquirida por el fondo de inversión árabe, dispuesto a darle una mayor proyección internacional a sus actividades, especialmente la petrolera en vistas al mercado europeo. De ahí, según la citada publicación, a partir de la próxima temporada la imagen de la marca española iría en aumento para convertirse en el patrocinador principal del equipo. Desde la desaparición de los coches clientes han ido apareciendo numerosos rumores sobre una posible venta por parte de la empresa de bebidas energéticas Red Bull de su segundo equipo, sin llegar nunca a fructificar. Ahora se habla de una posible participación mayoritaria del equipo por parte de IPIC -que ya tiene el 30% de Mercedes GP-, si bien estaría por ver qué ocurriría con el actual uso que Red Bull le da a Toro Rosso, siendo la base para sus jóvenes pilotos antes de un eventual ascenso al equipo de Milton Keynes.
Viendo el rumbo actual, no me extrañaria que se vendiese Toro Rosso y usasen el dinero de RBR para "alguilar" sitios en los equipos de bajo coste como HRT. Tampoco descarto que alguna de las clausulas de la venta sea la opcion de que Dietrich elija como minimo a uno de los 2 pilotos de la nueva marca.
Aun asi me parece un poco descabellado realizar tales operaciones en breve, ya que todavia esta en juicio el pacto de concordia. Hasta que no se sepa con claridad que pasara en futuros años, no creo que se lleve una politica tan agresiva.
Por otro lado me alegro de la noticia del patrocinio. Con estos ingresos Toro Rosso se podria colocar a la altura de Lotus Renault en cuanto a presupuesto. Gran aporte compañero.