Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil)

Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil)

GoProst

GoProst

23/01/2012 01:42

Amigos, :)
Como sabrán, las Cataratas del Iguazú fueron seleccinadas entre las 7 maravillas naturales del mundo por New 7 Wonders.

Tengo la fortuna de vivir cerca de ese sitio maravilloso, y por lo tanto las conocí hace ya más de 35 años cuando eran realmente naturales: las pasarelas eran de piedra y concreto, los senderos en la selva eran de tierra y había que caminar kilómetros para llegar al salto más grande, el Salto Unión (conocido comúnmente como Garganta del Diablo). Pero la modernidad, el aspecto comercial y otros factores (con presunción en la ecología...) han llegado ya hace muchos años, también las vi así (trencito en la selva, pasarelas de metal, comedores, kioscos, etc). Facilidades para el turista por cierto, pero no para la naturaleza.

Acá les dejo una página que las reproduce en imágenes 3D. En la ventana superior derecha se pueden ver puntos, pulsando sobre ellos se cambia de lugar. Con el ratón (mouse) pueden acercar, alejar, girar las imágenes, etc.
Disfrútenlas!

Cataratas del Iguazú en 3D

3 0

Blackwind

Blackwind

23/01/2012 05:48

Realmente te tengo envidia de la buena porque vives en un lugar espectacular, tuve la suerte de ir a Iguazú hace 5 años -del lado brasileño- y tomar el tour en las lanchas rápidas a la cortina de las cataratas y es una experiencia que hasta la fecha toda mi familia recordamos y deseamos volver a repetir en un futuro no lejano. Saludos y gracias por el enlace.

1 6

camiloalonso

camiloalonso

01/02/2012 10:06

Para mi gusto, las cataratas del Iguazú no deberían estar entre las 7 maravillas del mundo, creo que hay cosas más impresionantes en el mundo que merecen estar en ese grupo. Por ejemplo, la Alhambra de Granada, un auténtico resquicio de la presencia árabe en España que data del siglo XXIV, todavía me parece increíble que siga en pie. Para mí todo el mundo debería al menos una vez en su vida viajar a Granada, incluso en algunos sitios se puede ver la Alhambra desde el propio apartamento. Pero bueno, cada uno tiene sus propios gustos y es imposible complacer a todo el mundo.

2 1

GoProst

GoProst

07/02/2012 02:08

Blackwind:
Me alegra que conozcas el lugar.
Te cuento que del lado de Brasil las pasarelas son mucho más cortas, pero como habrás podido comprender, desde ese lado se ven las cataratas de frente, porque las aguas se vuelcan más desde el lado argentino hacia el cañon por lo que desde el lado brasileño se tiene mejor vista panorámica.
Desde el lado argentino las pasarelas recorren los saltos con mayor proximidad, habiendo 4 circuitos bien definidos: El circuito inferior (recorre los saltos con vista desde abajo), el circuito superior (recorre los saltos desde antes de la caida de agua), circuito Isla San Martin (se accede a través de lanchas desde el circuito inferior) y el circuito de la Garganta del Diablo (se accede a través del tren ecológico, que pasa por la selva).

Camiloalonso:
Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las 7 maravillas naturales del mundo.
No conozco La Alhambra de Granada, pero por lo que puedo ver no se trata de algo natural, es una construcción. Viendo en Internet, coincido con que debería merecer estar entre las 7 maravillas, pero no las naturales.
Por otro lado, en 2007 se eligieron las nuevas 7 maravillas del mundo (construcciones humanas), y en 2011 las 7 maravillas naturales, ambas por la fundación New 7 Wonders con sede en Zurich, Suiza. Se podrá o no coincidir con lo seleccionado y seguramente nunca nos pondremos de acuerdo, porque en este mundo tan maravilloso en que vivimos elegir 7 es muy difícil y discutible.

Saludos!

1 0

nanosos

nanosos

16/02/2012 15:39

Yo he estado en las Cataratas del Iguazú, soy oriundo de Argentina aunque vivo muy lejos de las Cataratas, pero bueno lo importante es que cuando fui las pasarelas ya eran de metal cuando muchos años atrás eran de madera. Lo realmente emocionante es la pasarela que llega hasta la Garganta del Diablo, si uno esta unos cuanto minutos cerca de la cascada quedas mojado de pies a cabeza y ni hablar de el ruido que provoca el agua al caer y al chocar una vez que llega a la parte mas baja.
La verdad que es una linda sensación estar en ese lugar!.
Saludos!

2 0

Blackwind

Blackwind

23/02/2012 03:21

GoProst,
La idea de regresar es precisamente para ahora verlas desde el lado Argentino que no tuvimos oportunidad de visitar la primera vez así que tomo tu consejo de recorrer los 4 circuitos. Tenemos ganas además de hacer un tour Sudamericano completo visitando otra vez Machu Pichu, luego seguir a Chile para tomar el crucero Escorpión, pasar a la Argentina e ir de sur a norte -desde Bariloche hasta Iguazú-, luego ir en Brasil a Río y de ahí al Amazonas -Brasilia y Manaos- y cruzar a Venezuela a la Cascada del Angel en el Parque Nacional Canaima. Si el tiempo lo permite, igual que en un par de meses paso a visitarte y espero que en tu quincho hagamos un buen asado y yo llevo las botellas de Vega Sicilia. Saludos.

2 2

Alonsenna

Alonsenna

16/03/2012 14:37

Gracias GoProst... muy buena la pagina que anexas, incluso se tienen otros sitios de interes con ese tipo de tomas... es enriquecedor este tipo de links... ¡Bravo!

1 0

GoProst

GoProst

03/05/2012 04:26

Cierto lo que dices Alonsenna.
También estuve mirando otras imágenes en este sitio. A mi que me gusta mucho viajar para conocer lugares que nunca estuve antes, me sirvió para "viajar" a lugares donde difícilmente pueda hacerlo.

Blackwind:
Ojalá puedas hacer ese viaje. Pero desde ya... sabrás que te voy a envidiar!

Saludos!

0 0