Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carta abierta a los administradores de F1aldia

Carta abierta a los administradores de F1aldia

AriVatanenF1

AriVatanenF1

03/07/2010 13:06

Gesero, no tienes porque darme las gracias, lo hago porque esta pagina esta de capa caida ultimamente. De cada diez foreros que se registran, ultimamente cinco suelen ser chavales con ganas de provocar. A lo que tu citas de emigrar a otra pagina, ya he dicho que esta pagina es mi prioridad, pero ahora estoy registrado en otra, en la cual elaboro los analisis tecnicos, ya sean sobre conducto f, alerones regulables, etc. Tambien estoy en contacto con otros foreros de esta pagina, nunca hay que perder la amistad hecha en un lugar como esta. Si bien es cierto que al principio era reacio a estas medidas porque pensaba que los administradores lo llevaban bien, desde hace un tiempo creo que esto esta dejado de la mano de Dios. Todo lo que sea para mejorar la pagina contar conmigo. Saludos

5 2

Escarbantes

Escarbantes

03/07/2010 22:57

Me gustaría dar mi opinión sobre algunos de los puntos que tratais en esta página:

-En cuanto a lo de emigrar a otra página... Olvidadlo. He emigrado una y otra vez por decenas de páginas de internet y en todas pasa lo mismo, los "troll" como los llamais aquí están por todas partes como la corrupción política. Creo que hay más posibilidades de cambiar a algunos usuarios y conseguir que otros abandonen en su empeño y sean ellos quienes emigren a otras páginas. He decidido asentarme en esta página, porque he visto algo nuevo; he visto propósito de cambio, todo es ponerse y el camino ya lo hemos encontrado. Ahora solo hay que perseverar.

-En cuanto a la estadística de Ari sobre los nuevos foreros... Bueno, no solo los jóvenes con ganas de incordiar "trollean" también hay otros "trolls" que son más mayores y se creen la voz de la razón, creedme cuando os digo que he conocido a varios, éstos son el principal problema ya que enardecen al resto a seguir con sus comentarios. En mi opinión si todos los trolls fueran jóvenes con ganas de llamar la atención se aburrirían al poco tiempo, no son sollo ellos el verdadero cancer de los foros.

-En cuanto al envío de la carta a los administradores... Bueno, si quereis la verdad... me da palo siendo un usuario tan nuevo enviar tanta queja así que prefiero no hacerlo pero os reiitero todo mi apollo.

Un saludo.

Esc@rb@ntes.

7 1

AriVatanenF1

AriVatanenF1

03/07/2010 23:09

Escarbantes, la verdad y para desgracia nuestra, muchos buenos foreros han emigrado previamente a otras pagina en busca de un ambiente mas pacifico. Desde ya digo, que hace un tiempo estuve a punto de llevar a la practica esa accion, pero como tu has dicho no sirve de nada. Ademas, un servidor le coje cariño a algunos foreros y no me parece bien dejarlos asi, eso si, ahora me veo obligado a elaborar los analisis y tendre menos tiempo para estar por estos lares, pero seguire dando guerra :P. Es verdad que he tenido malas acciones en esta pagina, todos en mayor o menos medida las tienen, pero siempre se intenta aportar algo, por pequeño que sea siempre cuenta. Respecto a lo que dices de los personajes esos, no los conozco, porque esta es mi primera andadura por una pagina y tampoco me interesa conocerlos, aunque hay alguno que se ha encariñado conmigo xD Guiño guiño.. Saludos y gracias por intentar mejorar este sitio

P.D:¿Quien es el que me da un negativo?, de verdad que no tiene gracia ninguna

5 1

DiabloAlfa

DiabloAlfa

03/07/2010 23:43

Escarabantes,

Bienvenida tu opinión compañero, bienvenida!

Tienes mucha razón, los chiquilines molestan un tiempo, luego se aburren y van a paseo, tal cual sucede en otros foros y no solo sobre temas de automovilismo.

Junto a ElBaronRojo y en un off topic sobre este asunto, coincidimos exactamente en lo mismo, los que realmente incordian el foro son unos tremendos…..grandotes que les sobra el tiempo, viven de renta o definitivamente no hacen un cuerno con sus vidas, y en sus mentes mágicas creen que el anonimato les da licencia para cometer estulticias.

Respecto a tu reciente incorporación a F1aldía, te comento que tienes el mismo derecho a solicitar como cualquier otro forero por más antiguo que este sea. Además no se trata de una queja, la carta consiste en un respetuoso pedido o solicitud a la gente de F1aldía, pues si no lo consideran viable será una pena, pero al menos intentamos hacer lo que creímos correcto para mejorar el sitio, lo cual no significa que contemos con la verdad absoluta, como tampoco imponer nuestro punto de vista.

Igualmente tu opinión de apoyo a este hilo es tan importante como enviar la carta a los administradores del sitio, de manera que te agradezco en nombre de todos tu aporte.

Un saludazo compañero!

4 3

AriVatanenF1

AriVatanenF1

03/07/2010 23:49

Creo que todos los que tengan que aportar algo deberian pronunciarse sin temor a posibles reprimendas. Por mi parte, todo aporte es visto con buenos ojos y aunque el nivel diga lo contrario, aqui no hay un sistema de sociedades predeterminado, todos contamos por igual y aportamos por igual, asi que animo a todos los que tengan algun aporte, por pequeño que sea, que se animen a exponerlo. Diablo, me gustaria estar en contacto contigo por otras vias (MSN), claro esta que es tuya la decision. Saludos

3 2

Escarbantes

Escarbantes

04/07/2010 13:39

Creo que hay un punto por tocar en la carta dentro de la valoración de los comentarios.

Sería muy complicado idear un sistema en el que los usuarios votaran negativamente SOLO a los comentarios que violaran las normas de la página, tal y como he dicho en alguna ocasión los negativos deben usarse para "censurar" o al menos criticar los comentarios que no sigan las normas, no para atacar los comentarios correctos con una opinión distinta a la nuestra.

Yo, personalmente, consideraría una muy buena opción obligar a adjuntar un mensaje en el que uno explique por qué le parece inapropiado un comentario. Así los "multinicks" lo tendran dificil ya que se verán obligados a argumentar una y otra vez, con lo que además cortaríamos de raíz la "teoría del banneo"

Un saludo a todos.

Esc@rb@ntes.

5 1

POVVVETE

POVVVETE

04/07/2010 13:44

Carabante
no hace falta ke argumenten un rojo

te aseguro ke con la opcion de saber kiente ha votado los trolers y los multiusuarios no aparecerian por aki

es facil ke dieses en el rojo o verde y te saliesen esos nombres

5 4

AriVatanenF1

AriVatanenF1

04/07/2010 14:00

En mi opinion, quitaria los votos, da igual que los comentarios violen las normas, para eso estan los moderadores, para avisar. No me vale eso de votar negativo los mensajes que no respeten las normas, porque al fin y al cabo, estas censurando de todas todas. Los moderadores tendrian que dar un aviso para los foreros que crean problemas y luego, si reinciden, banearlos. Saludos

6 1

DiabloAlfa

DiabloAlfa

04/07/2010 20:24

Estimado Escarabantes,

Posiblemente no se ha entendido bien lo que hemos querido señalar en la carta que se ha tomado para solicitar una modificación, o eliminación del sistema de votos.

Cuando decimos: “Creemos que si se implementara un sistema por el cual la penalización de un escrito no dependiera de los “humores” de nosotros los usuarios, y se fundamentara exclusivamente en el respeto por vuestro reglamento…”,

Nos referimos a que no debería ser el usuario el responsable quien interprete y juzgue la violación al reglamento, pues justamente nuestras preferencias, gustos, fanatismos, etc., no nos permiten ser lo suficientemente objetivos para calificar cuando un escrito transgrede gravemente las normas desde el momento que, como están las cosas con el actual sistema, se censuran mensajes correctos y quedan a simple vista agravios e injurias alevosas, y muchas veces súper votados positivamente…

Como ya lo he planteado al poco que me registré en F1aldía, personalmente optaría por la supresión total del voto, negativo y positivo, pues tal cual lo argumenté y repetí en otras oportunidades al igual que en estos hilos: si me interesa lo escrito por otro forero le contesto, sea para apoyar lo que sostiene, o demuestro mi disconformidad también a partir de argumentos o una diferente opinión. Si no me interesa…pues vamos!, es que no me interesa....para qué necesito votar……?

Espero compañero haya aclarado lo que hemos pretendido apuntar en esta carta.

Saludos.

5 4

AriVatanenF1

AriVatanenF1

04/07/2010 21:14

Los votos son una mera medida simbolica, mas que nada, para tener ese "gusanillo" de ganar nivel, como manera para ganar participacion, una medida para incentivar la participacion. Mi opinion es que los moderadores no solo deberian ejercer el cargo para banear, sin dar explicaciones, deberian dar un aviso, eso lo primero, luego si el infractor reincide, banearlo durante un período de tiempo, pasado ese tiempo permitirle de nuevo la participación al foro, y si vuelve a reincidir se banea definitivamente. Un sistema como el siguiente:

Se establece un sistema de faltas, que se avisarán tanto por privado como en público.

Tipos de faltas:

Faltas Leves: Aplicadas a normas de actuación generales. Por ejemplo:

- Sobre las formas de escritura (abuso de mayúsculas, negrita, lenguaje SMS...)
- posts en mal lugar o sin citar las fuentes.
- Dimensiones inapropiadas de avatares y firmas

Faltas Graves: Aplicadas a normas dirigidas a la convivencia. Por ejemplo:

- Comentarios o imágenes que inciten o falten a otros usuarios.
- Uso de referencias personales a otros usuarios en situaciones de debate.
- Mensajes incendiarios o actitudes troll.
- Hacer alusiones a temas políticos, racistas o xenófobos

Faltas Muy graves: Faltas de convivencia muy graves. Por ejemplo:

- Insultos, descalificaciones o desprecios hacía otro usuario del foro o hacía otra persona.
- Uso abusivo de la opción "reportar denuncia". (No preocuparse, se realizará un aviso previo.).

* El registro de varias faltas por el mismo motivo podrá derivar en un aumento de la gravedad de las mismas, como consecuencia de la reincidencia.

** El sistema de faltas se usará como referencia, pero el grupo de moderadores se reserva el derecho a elegir el tipo de falta para cada caso en concreto.

Acumulación de faltas:

3 Leves = 1 Grave
3 Graves = 1 Muy Grave

* No será necesario pasar por una falta inferior para llegar a una de mayor gravedad.

Sanciones:

Faltas leves = Llamada de atención (Cabe recordar lo dicho a cerca de la reincidencia)
1 Falta grave = Cartel de advertido
2 Faltas graves = Cartél de advertido + 1 mes de baneo temporal
Falta muy grave (3 Graves) = Expulsión permanente

6 2

Escarbantes

Escarbantes

05/07/2010 13:05

Gracias diabloalfa por la aclaración (a saber en qué estaba pensando), es cierto que está bien explicado, y gracias Ari por lo que has escrito, me gusta la idea mucho más que la que tenía yo.

Un saludo

Esc@rb@ntes.

5 2

slick

slick

05/07/2010 13:28

Me acabo de incorporar después de varios días.
En algunos aspectos y por parte de algunos usuarios creo que se está perdiendo el espíritu que animó esta iniciativa la cual apoyé desde el primer momento. Me gustaría que con sus actitudes no echaran por tierra el posible logro de una mejora que creo puede optimizar el uso y disfrute del foro, aunque como apunta DonVito, una cosa es la comodidad del usuario y otra bien distinta el objetivo, sobre todo comercial hacia el que va orientado este blog.
Como en esencia mi apoyo a esta iniciativa no ha cambiado en absoluto me dispongo a enviar la carta y el enlace para secundar la propuesta.

Saludos.

8 1

DiabloAlfa

DiabloAlfa

05/07/2010 14:15

#186 - Slick,

Muchas gracias nuevamente por reafirmar tu apoyo!!!.

Por favor compañero, te pido con cierta preocupación, me digas a que te refieres cuando dices que con la actitud de algunos usuarios se está perdiendo el espíritu que animó esta iniciativa.

Quizá yo esté equivocado pero pienso lo contrario, pues cada vez se han sumado más usuarios a la propuesta e incluso he notado hasta alguna mejora, en el buen sentido, respecto al uso de los votos.

Compañero, la iniciativa sigue siendo la misma, quienes nos están apoyando y nosotros mismos continuamos participando con nuestros errores y aciertos, igual que antes, pero estoy convencido que estamos en el mismo barco y con la brújula funcionando correctamente.

Tu preocupación sobre este tema, por favor, hazla nuestra también.

Mi cordial saludo para ti.

6 5

DiabloAlfa

DiabloAlfa

06/07/2010 17:39

Trollern1, (en realidad debes estar rondando el veinti….pico)

Te agradezco que te hallas tomado el trabajo de registrarte una vez más en F1aldía para ponerme a la cabeza de lo que tu llamas enfermedad mental, gillipolleses o pirados…pues viniendo de quien viene y por el absurdo es un honor para mí.

De todos modos comparto este mérito con otros tan pirados como yo, quienes a veces es verdad, nos permitimos gilipollar un instante contestando mensajes como el tuyo.

Que la vida te depare algo útil para hacer…

Au revoir petit troller.

9 3

Escarbantes

Escarbantes

06/07/2010 18:10

¡ACHIIIIIIIIIS!!! Hay, lo siento es que soy alérgico a las gilipolleces.

Bien, una vez hecha la broma (tenía que hacerla) diré que son estos personajes (no hace falta que diga a quién me refiero) los que causan malestar en esta página y los que hacen que hilos como este sean, por desgracia, necesarios. Propongo el banneo de este personaje, que no servirá de nada porque mañana tendrá otro nick, pero bueno.

Por lo demás me alegra ver que Diabloalfa sabe lo que se hace y dice, éso es ser un buen forero. Y no dedicarse a escribir lo que se te pasa por la cabeza aunque no llegues ni a saber qué es.

7 4

slick

slick

07/07/2010 16:03

Buenas tardes de nuevo, DiabloAlfa, y perdón por tanto retraso en las respuestas ya que son fechas de mucha tarea y poco tiempo libre para navegar.
Por favor, compañero, ni un miligramo de preocupación debes tener por la anotación que hice sobre la actitud de algunos usuarios. Capacito que te sobra percepción, no solo para saber que no hacia referencia hacia tu persona sino que el simple comentario ha sido entendido de inmediato por los destinatarios sobre los que fue hecho.

En todo caso no conviene en absoluto desvirtuar el sentido de este foro que habeis abierto, y que como bien dices funciona en la dirección adecuada, con discusiones que solo por el hecho de ser virtuales son muchas veces malinterpretadas o entendidas fuera de contexto. Tenemos todo el tiempo que queramos por delante para seguir debatiendo los muchos perfiles que se podrían mejorar del foro así como para comentarlos por otra vía, como msn quizás, o cualquier otro medio con un poco más de privacidad.

Sigo en el barco y sumado a la propuesta con el resto de compañeros. También añadir que he echado en falta algún comentario, aunque fuese un simple acuso de recibo por parte de los moderadores a estos foros que tienen ya una longitud nada desdeñable.

Mis cordiales saludos para ti y el resto de compañeros.

7 2

DiabloAlfa

DiabloAlfa

07/07/2010 17:16

Slick,

Gracias compañero por tu gentil respuesta.

Sigamos entonces en el barco, a toda vela y con buen rumbo, aunque todavía no tengamos señales desde “tierra”.

Otro cordial saludo para ti.

6 2

TERMINATORF1

TERMINATORF1

07/07/2010 17:37

AriVatanenF1#184:No sé de que foro habrás sacado la idea,está bien y en la línea de páginas más grandes y con más medios....y le vendría bien a F1aldía.com porque ya NO es una página pequeña.

Por otro lado,aquí hay gente que no se irá ni llamando a la Guardia Civil,un ejemplo,Fabián... xD,aunque al menos ya lo conocemos y no nos viene de nuevas...en el fondo me cae bien(es raro que yo diga eso de un troll,pero éste es el nº 1,el más viejo en la página).

Pero hay otros que son un coñazo.....al menos con Fabián me divierto... xD

6 1

DiabloAlfa

DiabloAlfa

08/07/2010 14:23

Troll1+,

Chaval, y tú porqué te estás quejando de todo, de nosotros, de Alonso, de Hamilton, de la F1, de los foreros, de la página, etc, etc…..

Mira compadre, si no te hubieses registrado en F1aldía te ahorrarías malasangre…claro….te entiendo….es que no tienes otra cosa para hacer…..

Sal de tu cubículo, luego quizá le encuentres algún significado a las cosas.

Si te animas y lo intentas, mucha suerte!!!...la necesitarás.

PD: Y mil gracias por participar!!!,

Necesitamos gente como tú que se haga ver como opositores a nuestra propuesta.
Mi sincero agradecimiento por tu colaboración.

ACLARACIÓN SOBRE MI MENSAJE #193:

El mismo fue dirigido al nick Trollern1, quién ha sido banneado o se ha AUTOBANEADO para confundir mi respuesta a sus agravios.

Repito, el mensaje que ocupaba el post #192 ha desaparecido....

#192TERMINATORF1,

Estimado compañero, gracias por tu aporte.

Mi respetuoso saludo para ti.

8 5

AriVatanenF1

AriVatanenF1

09/07/2010 22:19

No sé vosotros, pero desde luego en lo que me incunme a mí, me gusta la idea de las faltas ateriormente expuesta, la he sacado de un foro, que tiene un buen ambiente, y a la mínima falta de orden te ponen en curentena Guiño guiño.. Como antes decía un forero, creo que se deberían cambiar muchas cosas, empezando desde las bases (normas, administración, etc.), a grandes males, grandes remedios. La verdad es que no creo que todo esto se lleve a cabo, pero desde luego por peticón popular no será, hasta algunos trolls con sus comentarios hacen ver que la propuesta de cambio es muy válida. Saludos

5 5

DiabloAlfa

DiabloAlfa

13/07/2010 16:57

AriVatanen,

Son buenas ideas las que propones, disculpa pues olvidé decírtelo oportunamente.

Fundamentalmente cuando apuntas a que el infractor de una falta leve al reglamento primero debe ser avisado con un llamado de atención, pues a veces se puede incurrir inocentemente en faltas que no son graves, claro que si el infractor las repite dejan de ser inocentes…..

En lo que me gustaría que estuvieses equivocado es respecto a que los cambios de sistema de votos que solicitamos, sea cualquiera de las ideas propuestas en este hilo, no se llevarán a cabo.

Tengo fe que en algún momento se harán…o quizá nuestra movida, de algún modo, ponga a raya a los que “utilizan” el actual sistema para incordiar los debates en F1aldía, ojalá!

Un saludo compañero.

2 1

POVVVETE

POVVVETE

16/07/2010 13:56

Parece que cualkier buena intencion no interesa, por lo ke se ve las propuestas de unos y otros caen en saco roto.
es mas por lo menos alguien de vosotros (jefes) podria haber tomado un pokito de participacion en estos hilos, pero parece ke interesa mas la pachanga y el insulto ke estos
pos nada campeones a seguir guerreando, ke a esta pagina por muxo ke se le intenta ayudar si el ke manda es ciego sordo y mudo poko se le puede hacer

saludazos

1 2

Escarbantes

Escarbantes

17/07/2010 23:00

POVVVETE:

Me temo que tengo que estar totalmente de acuerdo contigo, no sé que ha sucedido en estas últimas dos o tres semanas pero ha habido un cambio en la actitud general de casi todos los foreros (hacia el lado negativo), confío en que las aguas vuelvan pronto a su cauce, porque ahora mismo estamos asistiendo a "enfrentamientos" entre buenos foreros con muchas salidas de tono, y prácticamente se han visto todos implicados (a excepción de los que evitamos los comentarios subjetivos).

Espero que los moderadores sean un poco transigentes hacia estos comentarios y que los foreros rectifiquen en su comportamiento.

Por favor Diablo/gesero/Povvete/Ari/Sergio/GUS o cualquier otro demostradme que estoy en un error y ayudad a traer de nuevo la educación y la cortesía a esta buena página.

1 3

GUS2007

GUS2007

17/07/2010 23:15

Escarbantes

Hola compi, lo que me paso con Ari es muy feo, yo le brinde mi amistad mas sincera y se burlo de mi y de otros foreros que nos habiamos intercambiado el MSN, por eso hoy explote. Sabes que uno de mis puntos fuertes es la educacion y saber reconocer mis errores, pero es muy feo sentirse un perfecto IDIOTA cuando un "SUPUESTO AMIGO" se burla.

Te pido disculpas si no elegi el lugar idoneo para expresar mi calentura hacia Ari.

Saludos compi

3 3

Escarbantes

Escarbantes

19/07/2010 10:43

GUS no te preocupes, no te tienes que disculpar ante mí, no soy ningún juez de paz además mi comentario anterior no iba solo por ese roce, iba porque últimamente he leido un montón de comentarios con ofensas e insultos directos hacia otros usuarios por parte de mucha gente.

Para todos, he leído una opinión de Pérez Reverte sobre internet que creo se ajusta bastante bien a la situación de muchos en este foro. Me limito a copiarla para no dar publicidad de otras paginas poniendo el link.

"Hay una clase de enemigos, contumaces, profesionales, que terminan saliéndole a cualquiera que aparezca en público su rostro o su firma. Internet, sobre todo, con la facilidad que ofrece para el escupitajo de bilis, el insulto y la calumnia desde la impunidad del anonimato, es territorio favorable a esa clase de gente, que despliega allí un esfuerzo y constancia admirables xD Lo pintoresco es que buena parte de tales odios desaforados no tiene justificación racional, sino que responde a filias y fobias íntimas, complejos inconfesables, envidias, rechazos y turbios agravios que a veces ni el agresor, al límite mismo de la apoplejía, justifica de modo coherente.
Pero hay una categoría aún más radical: la del converso que antes amó. Incluye a quienes durante cierto tiempo siguieron a alguien con pasión o interés y que, por alguna causa, se han visto defraudados en sus expectativas. Según sea cada uno, el entusiasmo con que antes aplaudía a la persona admirada puede tornarse rencor y ganas de venganza. Algunos casos llegan a lo patológico: a John Lennon, por ejemplo, se lo cargó un admirador despechado, bang, bang, al que había negado un autógrafo. Otros casos son sólo disparatados, o grotescos. "

Como ven, cambien a Jonh Lennon por Alonso/Hamilton y es una explicación de perlas al comportamiento de algunos foreros.

1 1