Hola compañeros,
Paso a enviar el email, pero quizá para no saturar el correo de los admin, con un mensaje largo y repetido, si no os importa yo prefiero enviar un link a este hilo, con una frase del estilo: "Estimados administradores, tenéis varias ideas de mejora en los hilos tal y cual del off-topic, creo que deberíais tomaros media horita para revisar de qué se habla, puesto que los han creado y hecho crecer usuarios que están / estamos preocupados por el futuro del foro de usuarios que acompaña a vuestra página.
Sin otro particular aparte de felicitaros por el éxito de la web, se despide atentamente,
Fulanito."
Aparte, he estado pensando un poco en el tema que aquí nos ocupa, y las conclusiones a las que he llegado no me gustan. Como soy de natural cenizo, me veo en la obligación, compulsión diría, de compartirlas con vosotros.
Muchos querríamos una f1aldia amable, agradable y enfocada al bienestar entre usuarios. Un rinconcito donde debatir abierta y tranquilamente de F1, echarse unas risas, un par de piques sanos al día y volver cada día sabiendo que encontrarás sólo buen ambiente, y sabiendo también que quien desentone no durará mucho.
Pero con la polémica del GP de Valencia, hemos visto que las noticias de polémicas acumulan cientos de comentarios, no todos del tono que querríamos, pero sí muchos y frecuentes, pero sobre todo en gran cantidad. Eso quiere decir que el blog está teniendo un éxito cuantitativo importante. Miles de visitas, y de usuarios activos, cada día. Eso quiere decir mucha audiencia. Los números no entienden de buen o mal rollo. Sólo de clicks, de usuarios, y de otros términos más técnicos que no domino.
Eso, en esta época, quiere decir notoriedad, éxito… y atractivo para la publicidad. El dinero en internet viene de la publicidad o de las suscripciones, y esta web es gratis.
Uno más uno = 2.
Me temo que, desde una perspectiva económica, f1aldia puede ser rentable con sus trolls, sus multinicks y sus malos rollos con adolescentes de edades variadas, llenos o no de granos y hormonas, pero sí compitiendo por ser el macho alfa.
Si yo fuera el dueño de esta web, la verdad, no sabría qué hacer. Por un lado, el corazoncito seguro que te pide montar un Chiringuito el Manolo, con buen ambiente, con clientes fieles que se sientan a gusto en tu casa, pero por otro lado el que se ha hecho millonario es el dueño de McDonald’s.
Así que me parece que tendremos que aprender a convivir con esto, o dejar el que me parece el mejor sitio de F1 en español, con muchísima diferencia, pero que con el éxito se está convirtiendo en un medio de masas, con sus pros y sus contras, en vez de en una comunidad como la que algunos aún queríamos que fuera, con el pro del buen ambiente y la fidelidad, pero el contra de que de eso no se come.
Un abrazo, chicos, por mi parte intentaré seguiros viendo y contestando entre cientos de “y tú más”.
Vito.