Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Campeonato del mundo de Motociclismo

MiniPertur

MiniPertur

12/07/2012 19:56

Me parece estraño que en esta página no haya un hilo dedicado al campeonato del mundo de Motociclismo pues más de uno, entre los que me encuentro, son unos apasionados del motociclismo. Sin más procedo a poner unos cuantos datos de las tres categorías, todos ellos sacados de la Wikipedia (bendita sea):

MOTO3

Moto3 es la categoría de menor cilindrada del Mundial de Motociclismo, considerado éste como el certamen internacional más importante en el ámbito de la velocidad. Esta categoría sustituye en 2012 a la de 125cc y su organización viene determinada por la Federación Internacional de Motociclismo, al igual que ocurre con las otras categorías del campeonato

Características

La categoría Moto3 nace a raíz del cambio de normativa que prohíbe las motos de dos tiempos en la única categoría en la que estaban todavía activas, sustituyéndolas por las de cuatro tiempos como en las categorías de Moto2 y MotoGP. Las Moto3 deben incorporar un motor tipo prototipo, de cuatro tiempos, monocilíndrico y de 250cc. La categoría está abierta a todas las marcas y el coste del propulsor está limitado a 12.000 ?

MOTO2

Moto2 es la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, considerado éste como el certamen internacional más importante en el ámbito de la velocidad. Esta categoría sustituyó a la de 250cc en 2010 y su organización viene determinada por la Federación Internacional de Motociclismo, al igual que ocurre con las otras categorías del campeonato

Características

Es el escalafón intermedio del Mundial y se caracteriza por la utilización de motos de 600cc, con motor de cuatro tiempos. Estos motores entraron en liza para la temporada 2010, fecha en la que desaparecieron de esta categoría las motocicletas de 250cc con motor de dos tiempos.

Aunque durante el 2010 podía usarse el motor de dos tiempos, todos los equipos pidieron participar con las nuevas Moto2 y correr con motores de cuatro tiempos, menos contaminantes y acordes al cambio iniciado en el concierto internacional del motociclismo de velocidad.

MOTOGP

MotoGP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, considerado éste como el certamen internacional más importante en el ámbito de la velocidad del motociclismo. Su organización viene determinada por la Federación Internacional de Motociclismo, al igual que ocurre con las otras categorías del campeonato

Características

Se trata de la "categoría reina" del campeonato, pues en ella compiten las motos de mayor cilindrada. Desde mediados de los 70 hasta el año 2002, la categoría permitía una cilindrada de 500cc sin tener en cuenta si el motor era de dos o cuatro tiempos. Debido a esto, todos los motores eran de dos tiempos gracias a su mayor entrega de potencia a igual cilindrada. En 2002 cambió la reglamentación para facilitar el salto a los cuatro tiempos, probablemente influenciado por la baja cuota de mercado de las motos de calle de dos tiempos. Las nuevas reglas permitieron a los constructores elegir entre motos de dos tiempos (500cc o menos) y motos de cuatro tiempos (990cc o menos). Pese al importante aumento de costes que significó este cambio, debido al aumento de cilindrada pudieron rápidamente dominar a los rivales que todavía usaban motores de dos tiempos. El resultado fue que a partir de 2003 no quedaban ya motocicletas de dos tiempos en la categoría reina, conocida desde entonces como MotoGP. Más tarde, en 2007, la Federación Internacional redujo a 800cc la cilindrada máxima; sin embargo, en 2012 se pasó a un formato de 1000cc.

Con ese incremento de cilindrada, correrá peligro el récord de velocidad punta. Tal marca fue establecida por Dani Pedrosa en 2009 en el circuito italiano de Mugello, alcanzando los 349,3 km/h con una moto de 800cc; Pedrosa superó así a Loris Capirossi, que había llegado hasta los 347,4 km/h con una moto de 990cc.

EDITO

Siento no poner ni pilotos ni marcas de cada campeonato, pues al ser tantos ocuparía mucho espacio y si hago el post muy largo no se puede postear. De todas formas lo iré completando conforme avance el tiempo :) . Saludos

0 0

MiniPertur

MiniPertur

12/07/2012 19:59

Marc Márquez dará el salto a MotoGP en 2013

Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial. Marc Márquez compartirá equipo con Dani Pedrosa en el próximo Mundial en el equipo Honda. El piloto español sustituirá, de este modo, a Casey Stoner, que ya anunció su retirada al final de este campeonato. Además, Pedrosa ha prolongado su compromiso por dos años más.

Marc Márquez dará el salto a la categoría reina de la mano del equipo Honda con tan sólo 20 años. Reconocido ya como uno de los mayores talentos jóvenes del Mundial, Marc ha firmado un contrato de dos temporadas con HRC. Márquez fue campeón del mundo de 125cc en 2010, subcampeón en la temporada de su debut en Moto2 y actualmente lidera la general de Moto2 con 43 puntos de ventaja.

"Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Honda Repsol para los dos próximos años. Llevo una larga relación con Honda y tenía un gran deseo de continuar. La lucha por el campeonato este año está todavía abierta y las dos próximas temporadas van a ser muy interesantes para mí", indicó Pedrosa en declaraciones distribuidas por el equipo.

Por su parte, Pedrosa recordó que su carrera siempre ha estado ligada a Honda desde su etapa en 125cc y consideró que quizá es uno de los pilotos con una trayectoria más larga con esta marca, lo que le hace sentir "mucho orgullo".

Felicidad de Nakamoto
Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, expresó también su satisfacción por "la renovación del contrato de Dani" y dio la bienvenida a Márquez al Repsol Honda. "Dani está disfrutando de una dura temporada y actualmente lucha con Casey y Lorenzo por el título. Estamos encantados con su actuación", aseveró Nakamoto, quien también consideró que Márquez "ya ha demostrado lo rápido que es en 125 y Moto2" y opinó que creen que "dándole el tiempo adecuado de adaptación a la nueva clase, será también capaz de demostrarlo en MotoGP".

Fuente: http://www.marca.com/2012/07/12/motor/mundial_motos/1342081641.html

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/07/2012 20:11

Mira que yo ya había hablado de motociclismo en el hilo de "Hablemos de cualquier cosa menos de F1", pero bueno. Mira que yo también soy muy aficionado a las motos, las sigo tanto como la F1. Yo también he visto el anuncio oficial de que el año que viene Pedrosa y Márquez serán la pareja de HRC. Creo que va a ser mucha presión para Dani, lleva ya muchos años en Moto GP sin ningún título y Márquez viene ya pisando fuerte. Cómo le gane el primer año, creo que ya puede olvidarse de títulos, la retirada de Stoner es algo que le puede dar más motivación al tener a Lorenzo como único rival, aunque Márquez esté todavía por verse como progresará. Lo dicho, interesante tú hilo, @MiniPertur.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

MiniPertur

MiniPertur

12/07/2012 21:50

@foxguilmon14, Márquez si tiene algo bueno, aparte de su enorme talento es su capacidad para aprender muy rápido. No es normal que el primer año en una categoría le remonte a otro piloto ochenta y pico puntos, que recordemos que no lo ganó por culpa de una lesión, y en una carrera como Philip Island remonte 35 puestos. Este año, por ahora le saca 47 puntos a Pol y algo me dice que la diferencia irá aumentando. Los dos pilotos de los que soy fan son Jorge Lorenzo y Márquez, aunque más de este último, y algo me dice que tendrán interesantes luchas en MotoGP. Pedrosa me parece el típico piloto rápido y habilidoso pero que por X o por Y nunca ganará un mundial, no tiene esa constancia que tienen otros pilotos. Si el primer año, Márquez le gana (yo creo que así será), Pedrosa tendría que replantearse cambiar algo porque no sería normal. Saludos

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/07/2012 22:02

La verdad que yo también soy muy seguidor de Lorenzo y Márquez, y como a ti, me simpatiza más éste último. Antes era más seguidor de Pedrosa, que de hecho, se llama Dani como yo, pero Márquez se ha ganado mi confianza desde hace mucho. Creo que va a ser un chaval que va a dar mucho que hablar, y estoy seguro que en su primer año en Moto GP sorprenderá a muchos. De todas maneras, gracias por tú opinión, @MiniPertur

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

MiniPertur

MiniPertur

12/07/2012 22:10

@foxguilmón14, de nada hombre, estamos aquí para ello :) . Yo también fuí admirador (que no fan) de Pedrosa porque era tremendo lo que hacía en las categorías de 125 y 250. Fué llegar a MotoGP, casi ganar el título y desde entonces no ha rascado bola. Ha ganado carreras, pero son destellos de lo que podría haber sido. Márquez es que es un crack dentro y fuera de la pista y su estilo encima de la moto se asemeja mucho al de Stoner que es el piloto más talentoso de MotoGP, me hice fan suyo al verlo despuntar con la carretilla de la KTM xD . Mención especial merece el gran Sete que me entretenía muco mirando sus batallas con Rossi, aunque casi siempre ganaba el italiano :( . Saludos

0 0