Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BASTA DE FABULAS DEL CALVO TELEVENDEDOR DE HUMO, AÑO 2007

BASTA DE FABULAS DEL CALVO TELEVENDEDOR DE HUMO, AÑO 2007

calvodelasiesta

calvodelasiesta

23/05/2011 18:38

ENTREVISTA CON EL PILOTO PROBADOR DE FERRARI

Gené: "McLaren ha sido imparcial"

http://www.publico.es/deportes/6073/gene-mclaren-ha-sido-imparcial/comentarios-valorados

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, no cree "que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e imparciales?.


Enfundado en el mono de Ferrari, probando la fiabilidad de los bólidos
del cavallino rampante, Marc Gené (Sabadell, 1974) se prepara para uno
de los desenlaces más emocionantes del campeonato de Fórmula 1. Lewis
Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se la juegan. Para
Gené, Alonso tiene a su favor una cosa: la experiencia y la
imparcialidad de McLaren. ?Tanto Alonso como Hamilton han contado con un
coche competitivo y muy fiable. Han trabajado mejor que nosotros y no
creo que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e
imparciales?, afirma Gené. ?Tampoco creo en una mano negra, sino en que,
por su personalidad, Hamilton encaja mejor en la estructura de la
escudería?.
Como piloto probador (lo es desde 2005), Gené ha asistido, desde una
posición privilegiada, a la encarnizada guerra entre McLaren y Ferrari a
causa del espionaje; a la fulgurante eclosión de Lewis Hamilton y al
arreón final de su escudería, que llega al final del campeonato con la
posibilidad de ver a Kimi Raikkonen proclamarse campeón. El finlandés
está a tres puntos de Fernando Alonso y a siete de Hamilton. Las
opciones son escasas pero existen, y más teniendo en cuenta que
Interlagos, escenario del próximo gran premio, ha sido tradicionalmente
un circuito propicio para los Ferrari. ?No es impensable que Kimi gane
el Mundial. Sabemos que no dependemos sólo de nosotros sino de un error
del contrario, pero lucharemos por hacer el doblete con Kimi y Massa?,
anuncia Gené.
Relación deterioradaPionero
junto a De la Rosa y, antes, Luis Pérez Sala en la introducción de la
F-1 en España, Gené asiste con cierta perplejidad a la odisea de Alonso
en su primer año en McLaren. ?Resulta sorprendente que la relación se
haya deteriorado con tanta rapidez y de esa manera?, confiesa. ?Aunque
es normal que Alonso se haya sentido incómodo: siempre sucede cuando un
novato está a tu altura y más si no te lo esperas?, añade.Tras
confesar que si Raikkonen no es campeón desearía que el título fuese a
parar, por tercera vez, al piloto español, analiza las dificultades de
ambos en el arranque del campeonato: ?A Alonso, como a Kimi, le costó un
poco adaptarse a los nuevos neumáticos?.Consciente de lo que
supone pilotar un F-1, Gené no ahorra elogios hacia Hamilton, ?la gran
revelación del año?. ?Ha ido bien en todo y, excepto en China, no ha
cometido errores. Ha demostrado que es muy competitivo?. ¿Pero podrá con
la presión en Brasil? ?En circunstancias normales?, apunta Gené,
?debería notarla. Pero lo he visto tan preparado para la corta edad que
tiene, y es tan completo, que creo que podrá soportarla?.

#0

3 1

calvodelasiesta

calvodelasiesta

23/05/2011 18:39

ENTREVISTA: ALMUERZO CON... PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA

http://www.elpais.com/articulo/ultima/insulto/hablar/sabotaje/Alonso/elpepudep/20071024elpepiult_1/Tes

"Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"


Hace unos meses estuvo en el centro del huracán de la fórmula 1. Pedro
Martínez de la Rosa, 36 años, es piloto de pruebas de McLaren Mercedes y
fue, junto a Fernando Alonso, el centro de atención porque había
intercambiado unos e-mails con el asturiano que la Federación
Internacional consideró realmente comprometedores. Hablaban de
cuestiones técnicas que implicaban a Ferrari, el equipo rival.

Ahora, finalizada ya la temporada, De la Rosa está sentado
tranquilamente en el pabellón de McLaren, departiendo con Luis García
Abad, representante de Fernando Alonso, con José Luis y Raquel del
Rosario, padre y esposa del piloto asturiano. Se separa de todos ellos
para almorzar con EL PAÍS, justo minutos antes del inicio de la carrera
de Brasil.Unas horas después, responde la última pregunta: "La
carrera ha sido un palo para todos nosotros", confiesa, cuando Hamilton y
Alonso ya han perdido el título. "Pero hay que valorar que ellos dos
han luchado por el triunfo hasta el final y que hemos ganado ocho
carreras. Globalmente, el trabajo ha sido bueno".Sin embargo, el colofón fue el peor imaginable a
una temporada polémica. "Todavía no entiendo lo que hicimos mal",
confiesa. "Siempre he dicho que los e-mails que intercambié con Alonso eran anteriores al dosier de Ferrari que llegó a manos de Coughlan. Que dos e-mails constituyan un caso de espionaje, me parece imposible. Además, esta información jamás fue utilizada".En
septiembre, cuando el asunto del espionaje estalló, De la Rosa cuenta
que lo pasó muy mal: "Perdí mucho tiempo envuelto en cuestiones...
ridículas, en lugar de trabajar en la mejora del coche. Pero aprendí
algo: el equipo me mostró siempre su apoyo total".Su situación en
el equipo fue complicada toda la temporada. Sentía complicidad con
Alonso pero, como piloto de pruebas, debía trabajar de igual forma para
Hamilton. "Tenía que estar en el centro. Cada mañana me decía:
autocéntrate, no pierdas la perspectiva de las cosas". Fernando ha
aportado mucho al equipo. Ha tensado la cuerda muchas veces, pero ha
sido para ganar."Pero mi relación con Hamilton ha sido también
excelente. Es una persona mucho mejor de lo que se piensa en España. Y
siempre ha sido muy honesto conmigo y con el equipo. Es evidente que le
quieren", añade.Sin embargo, De la Rosa discrepa de los que creen
que McLaren ha favorecido a Hamilton. "Me parece increíble que alguien
se atreva a hablar de sabotaje contra Alonso", asegura De la Rosa, ex
piloto de Jordan y Jaguar, que en 2006 subió al podio en Hungría
sustituyendo a Montoya a los mandos de un McLaren. "Decir eso es un
insulto al equipo y a mi persona. Si me he metido en algún lío ha sido
para ayudar a Alonso. Nunca he visto sabotaje ni en McLaren ni en ningún
equipo por los que he pasado. Sólo pido sentido común. Ningún equipo va
contra los intereses de sus propios pilotos", concluye.

#1

3 1

joks

joks

24/05/2011 03:23

Madremia que recuerdos. xD

Ahora que se ha enfriado todo y haciendo retrospectiva a lo pasado... uno se da cuenta de que lo que realmente sucedio fue que ni los managers de los pilotos ni la prensa de los respectivos paises no supieron estar a la altura de la que posiblemete haya sido una de las mejores duplas de pilotos en los ultimos 20 años. Y por supuesto que casi todas las culpas se las doy a Mr Ron Dennis, nunca ha sabido tratar con los pilotos como demostro el año anterior con Montoya "accion que hizo que yo abandonase definitivamente los colores de McLaren tras una larga serie de ridiculas escusas sobre el por que de no conseguir ganar ni una sola carrera"

Siempre he dicho que es una pena lo que sucedio en 2007, me hubiera encantado sacar de la caja mi vieja gorra naranja y celebrar con orgullo los exitos de McLaren.

Hay dejo una pregunta retorica que se responde con el titulo. ¿Por que aqui en españa continua ese odio hacia Hamilton cuando en el Reino Unido ya se ha olvidado, e incluso votaron el año pasado a Alonso como uno de los mejores pilotos en activo?

#2

2 0

TheSundanceKid

TheSundanceKid

28/05/2011 04:52

Lo de mejor dupla de los ultimos 20 años .........SENNA Y PROST por ahora es insuperable.

Pero si coincido que era una dupla interesante, yo soy hincha de Mc Laren y recuerdo lo contento que estaba por la llegada de Alonso al Team , tambien sabia que Lewis era un novato pero de una calidad increible porque habia seguido su paso por GP2 .

Pero al final termine decepcionado y creo uno de los puntos importantes fue que Alonso nunca penso que Hamilton iba a estar a su altura creo que nadie lo esperaba , quiza Ron y alguno mas pero el resto......no creo.
Y eso fue el prinicipio del fin, a Fernando lo veo del estilo Shummy yo soy el n1 y el otro es el n2 y Hamilton con el tiempo demostro que no es tan jodido como lo pintaban.
Ese año para mi fue triste por el spygate y encima salio campeon Ferrari

De ahi viene la bronca contra Lewis en el fondo creo los Alonsistas saben que es bueno y le dan con un caño por la ocasion perdida de otro titulo

saludosssssssssss

#3

2 1