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Análisis a Five Nights at Freddy´s

Análisis a Five Nights at Freddy´s

foxguilmon14

foxguilmon14

19/10/2014 13:00

Foxy: Buenas a todos, en esta ocasión vamos a cambiar un poco de mis características parodias, y aprovechando que se acerca cierta fecha donde la gente se disfraza y va a las casas pidiendo caramelos, voy a hacer un análisis a un juego que descubrí hace poco y que jugué llamado Five Nights at Freddy´s.

Análisis a Five Nights at Freddy´s

Se trata de un juego de terror que salió hace poco, por agosto si no me equivoco, y me pareció muy bueno, así que además de ponerme a Foxy, uno de los personajes del juego de avatar (además de tener el mismo nombre que mi apodo [Xd]), también decidí hacerle un análisis a este juego, para que vean como es más o menos y también por si tienen los huevos a jugarlo Diablico. Y para este análisis también me acompañaran dos miembros de mi equipo, Ares y Flippy, un momento, ¿se puede saber que hacen ustedes así?

Análisis a Five Nights at Freddy´s Análisis a Five Nights at Freddy´s

Ares: No seas criticón, tu también tienes tu avatar halloweenesco, ¿acaso no podemos tenerlo nosotros?
Flippy: Yo no estoy así porque me haya disfrazado, en realidad perdí las piernas mientras estuve matando zombies, y ahora soy uno de ellos.
Foxy: Aah, que asco, no te acerques a mí, mejor pasemos ya al análisis, tú Ares hablarás la historia del juego, Flippy dirá la mecánica y yo daré mi opinión personal del juego.
Ares: Bueno, como sea.

HISTORIA

Ares: La historia de Five Night at Freddy´s se calcula que ocurre sobre los 90, no tiene la trama de un Silent Hill pero en juegos de este tipo es lo de menos. Eres un guardia nocturno que es contratado por una cadena de restaurantes de pizza llamada Freddy Fazzbear´s Pizza, que se caracteriza porque tiene a unos muñecos-robots conocidos como animatronicos, que sirven como espectáculo para los niños.

El problema es que por la noche estos muñecos cobran vida, y si ven a una persona no la verán como tal, si no como un esqueleto robótico, por lo que procurarán meterte en uno de sus trajes. No parece que sea algo malo, pero ocurre que el traje tiene muchos cables y muchas piezas metálicas que te causarían un dolor inimaginable y terminarían matándote. Y encima el restaurante dice que no se hacen responsables por si te ocurre algo malo, por lo que la queja que les presentes por el daño que te puedan hacer estos muñecos te la puedes meter por el culo.

Y por si no fuera poco, el presupuesto del restaurante es tan poco que dispones de luz limitada durante toda la noche, y dispondrás de algunos mecanismos para vigilar a los muñecos, pero estos gastan energía, y si se acaba, date por muerto. Y así es esta historia, como ya dije no es la gran cosa e incluso hasta parece algo estúpida ver que alguien pueda aceptar un trabajo así, pero también da pie a incertidumbres y a debates sobre algunos sucesos, como el de porque los muñecos se mueven sólos. Ahora pasaremos a ver el mecanismo del juego, así que Flippy es tu turno.

MECANISMO

Flippy: Gracias Ares. Bien, el juego se compone de 5 noches, aunque en realidad hay una sexta noche que se desbloquea si pasas el juego entero y también la de una noche personalizada cuando pasas la sexta. El único control que hay es el del Mouse, por lo que no hay uso del teclado en este juego. Al principio de cada noche recibirás la llamada de un tipo que te hablará en inglés, te explicará como funciona la cosa y te dará consejos para mantener bien vigilados a los animatrónicos, se dice también que este hombre fue el anterior vigilante antes de que tú llegases, y al parecer los animatrónicos lo mataron ya que en la llamada de la cuarta noche se escucha como lo matan, y en la quinta suenan unos ruidos muy extraños y perturbadores, dando a entender que el tipo ya estaba muerto.

El objetivo del juego es evitar que los animatrónicos lleguen a nuestra habitación desde las 12 de la medianoche hasta las 6 de la madrugada (que en tiempo real equivaldría entre 8 o 10 minutos), y nuestros únicos medios para evitarlo serán los diferentes mecanismos de los que disponemos, la cámara que se activa moviendo el Mouse a la flecha que aparecerá por la parte baja de la pantalla, que nos mostrará todas las habitaciones de la pizzería para averiguar donde está cada uno de los 4 animatrónicos que hay en total a los que describiré luego, en el mapa que aparece se puede ver también lo cerca que están de nosotros. Si están cerca de nuestra habitación, disponemos en cada uno de los extremos dos botones: uno para prender la luz y ver si están ahí, y otro para cerrar una puerta para que así no puedan pasar en caso de que estén ahí.

Análisis a Five Nights at Freddy´s

Por desgracia, como ya dijo antes Ares, todos estos mecanismos gastan energía, por la parte de abajo se puede ver el porcentaje de energía que nos queda, así que no habrá que abusar mucho de estos mecanismos ya que correremos el riesgo de quedarnos sin luz antes de que sean las 6, y si este llega al 0% todas las luces se apagarán, y aparecerá Freddy el oso cantando una canción para luego matarnos. Lo bueno es que si permanecemos quietos sin mover el Mouse Freddy se tardará más en matarnos, por lo que cabe la posibilidad de llegar a las 6 antes de que eso ocurra y así pasar esa noche.

Análisis a Five Nights at Freddy´s

El juego en sí puede ser muy repetitivo, ya que el mecanismo en todas las noches es el mismo, sólo que cada una se hará más difícil que la anterior, los animatrónicos se moverán más rápido y en poco tiempo pueden llegar a tu habitación. Las dos primeras noches son fáciles, pero a partir de la tercera ya se complica la cosa y la quinta ya es muy difícil, por no hablar de la sexta que como dije antes se desbloquea después de pasar el juego (e incluso hasta existe una séptima que se trataría de la noche personalizada que se desbloquea al pasar la sexta, pero con la IP de los animatrónicos a 20, la máxima dificultad). Cada uno de los animatrónicos se mueve de diferentes maneras, y en algunos casos pueden llegar a romper las cámaras, por lo que estas no funcionarán por un corto tiempo, e incluso también los interruptores de nuestra habitación, por lo que no podremos prender la luz ni cerrar la puerta y lo más probable es que nos maten. Ahora pasaré hablar de cada uno de ellos y de sus tácticas:

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foxguilmon14

foxguilmon14

19/10/2014 13:01

Re: Análisis a Five Nights at Freddy´s

Bonnie: Es el conejo morado, y casi siempre es el primero que empieza a moverse. Siempre aparecerá por la izquierda, por lo que para localizarlo, tendrás que checkear los cuartos a la izquierda de la tuya, junto con Chica son los animatrónicos más básicos.

Re: Análisis a Five Nights at Freddy´s

Chica: Es un pollo de color amarillo, al contrario que Bonnie aparecerá siempre por la derecha, por lo que para localizarlo tendrás que mirar por las habitaciones a la derecha de la tuya.

Re: Análisis a Five Nights at Freddy´s

Foxy: Un zorro pirata y el avatar que usa nuestro jefe ahora, joder si hasta se llaman igual. Aparece a partir de la segunda noche y es considerado como el más peligroso, ya que aunque siempre está en la misma habitación (la que pone Pirate Cove) requiere una constante vigilancia, ya que si estamos mucho tiempo sin comprobar su cuarto saldrá de ahí, y vendrá corriendo rápido hasta nuestro cuarto a matarnos sin que nos dé tiempo a reaccionar, siendo el único de los animatrónicos al que se le puede ver corriendo en movimiento. Un consejo, si miramos su cuarto y no está, quita la cámara de inmediato y evita mirar por los pasillos, entonces cierra la puerta de la izquierda (siempre aparece ahí), y entonces cuando miremos por los pasillos vendrá corriendo pero no podrá entrar, y se volverá a Pirate Cove.

Re: Análisis a Five Nights at Freddy´s

Freddy: Es un oso y el animatrónico principal que da nombre al restaurante, aunque a diferencia del resto no está activo hasta la cuarta noche, las tres primeras noches sólo aparecerá si nos quedamos sin luz, donde cantará una canción para luego matarnos. A partir de la cuarta noche es cuando se convierte en un serio peligro, y sólo se le podrá ver si hay dos ojos luminosos en la habitación, y si no lo vigilamos llegará un punto en que aparecerá en el pasillo de la derecha justo al lado de nuestro cuarto, si eso pasa habrá que cerrar la puerta de la derecha durante toda la noche, ya que no se moverá de ahí y estaremos condenados a gastar más energía, de lo contrario nos matará de una forma segura.

Existe también un quinto animatrónico que es secreto llamado Golden Freddy, y como su nombre dice es una versión dorada de Freddy, sólo aparece si en un cartel donde sale Freddy en uno de los pasillos este se vuelve dorado, nada más quitemos la cámara se nos aparecerá Golden Freddy, para luego no sólo matarnos, sino que el juego también se congela.

Re: Análisis a Five Nights at Freddy´s

Bien, y para terminar nuestro jefe nos dará su opinión sobre el juego.

VALORACIÓN PERSONAL

Foxy: Five Nights at Freddy´s ya se ha considerado como un juego icónico dentro de los juegos Indie de terror, e incluso algunos ya lo consideran un digno sucesor de juegos como Slenderman, ya que su originalidad y su mecánica de no poder defenderte a ti mismo y disponer de pocos recursos lo hacen un juego que no es fácil acabarlo a la primera. Tal vez te pueda parecer repetitivo al rato, pero el aumento de la dificultad por cada noche hacen que el juego sea más tenso y te entren ganas de acabarlo. Es un juego que para que pases miedo con él debes jugarlo, con vídeos en Youtube posiblemente no te dé miedo, pero una vez que lo juegues encontrarás momentos de tensión por ver cuando te puede aparecer alguno de los animatrónicos, pudiendo llegar a darte un susto en más de una ocasión. No es el juego más aterrador que te puedas encontrar, pero pasarás un rato de miedo, que de todas formas es lo que se pretende con estos juegos.

Mi nota para este juego es: 9/10

Y ya para terminar, cabe decir que el creador de este juego ya ha anunciado que habrá una secuela que saldrá para el año que viene, así que habrá que estar atentos y esperemos que esa secuela logre mejorar por mucho a este juego que de por sí ya es muy bueno. Cabe decir de que yo, Foxy, estaré de nuevo para asustarlos más de una vez, muajaja. Y ahora cierra la puerta de tu habitación de inmediato, porque...



Saludos de parte del Foxy F1 Team

#1

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LucaDoe

LucaDoe

19/10/2014 13:21

Buen análisis, Foxy. Y gracias por algunos consejos que has dado. Siendo sincero, no tenía ni idea de que existiera este juego :P ... Lo más gracioso de todo creo que es el momento en el que puede aparecer Freddy cantando para después matar xD ... Los personajes en sí son un poco feos, quizás el único que se salva es Freddy.

Por cierto, imagino que el juego tiene que estar bien para que le des esa puntuación tan alta :P ...

¡Saludos!

#2

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foxguilmon14

foxguilmon14

19/10/2014 13:36

Para ser un juego Indie, a mi me ha gustado mucho. Y si, la verdad que los muñecos son algo feos, aunque la idea es esa, que den miedo Diablico. Y además Foxy es el más popular de todos, y eso que tecnicamente es el único que está fuera de uso (de hecho en su habitación sale un cartel que lo pone) y eso se nota también por lo "roto" que está. A mí me gusto y se me ocurrió ponérmelo de avatar 8).

Y sí, el momento en el que Freddy viene a matarte es tenso, y no sé que es peor, esperarte el susto o que te dé el susto Sniff :_(

Salduos de parte del Foxy F1 Team

#3

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foxguilmon14

foxguilmon14

22/10/2014 21:43

Si antes lo digo, ahora sucede, ya han sacado el trailer de la secuela de este juego¡Fiestaaa! . Y pinta muy bien, esperemos que este a la altura del primero:



Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4

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foxguilmon14

foxguilmon14

27/01/2015 12:02

Actualizo este tema, porque menuda forma de levantarme y enterarme que ya han subido el tráiler de Five Nights at Freddy´s 3 ¡Bravo!. Y esta versión "zombie" de Bonnie mola, hasta me lo he puesto de avatar Diablico



Saludos de parte del Foxy F1 Team

#5

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Zelrond

Zelrond

02/02/2015 18:36

Hola Foxy! Y la competencia de "elimina al piloto"? Por esta fecha ya tenía que empezar!!!!

#6

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foxguilmon14

foxguilmon14

02/02/2015 18:49

Buenas @Zelrond. Tranquilo, no me he olvidado de ese juego, pero no lo hago aún por dos cosas:

1º No se sabe aún si Marussia y Caterham van a correr, así que hasta que no se sepa su presencia, así como que pilotos llevarían, tengo que esperarme.
2º En la edición de este año habrá una novedad: también pondré los CIRCUITOS, pero está el caso de que no sé sabe si se hará el GP de Alemania, y en que circuito se hará.

Espero que esto te aclaré las dudas.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#7

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Zelrond

Zelrond

03/02/2015 12:23

Jajajaja sos un capo fox.

Veremos si puedo ascender en la porra de este año!

#8

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foxguilmon14

foxguilmon14

28/04/2015 12:30

Parece que Scott Cawthon aún quiere seguir explotando a su gallina de los huevos de oro, aunque en un principio este debería ser "el último juego":

Anunciado Five Nights at Freddy?s 4: The Final Chapter

Todavía no se han concretado los primeros detalles del juego.

Re: Análisis a Five Nights at Freddy´s

La popular y muy reciente serie de terror Five Nights at Freddy contará próximamente con una cuarta y, parece, última entrega según ha confirmado Scott Cawthon en la web oficial de la franquicia.

Nada más se ha dicho sobre el tema, pues tan solo se ha publicado una imagen en la que aparece el sempiterno enemigo al que nos hemos enfrentado en tantas ocasiones, aunque con un estado más lamentable del habitual.

Este The Final Chapter de Five Nights at Freddy apunta a un lanzamiento en Halloween de este mismo año.

Fuente: 3D Juegos


Veremos si esta vez le dan un buen cierre a la saga, el tercer juego la verdad que me decepcionó un poco con respecto al primer y segundo juego que fueron geniales, aunque Springtrap me gustó, pero se me hizo aburrido que sólo él fuera el único que te mataba. Lo que más me sorprende de la imagen son las "cabezas" que tiene Freddy en su cuerpo ¡Ouch!. Y encima el juego sale en Halloween 8)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#9

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foxguilmon14

foxguilmon14

14/07/2015 01:53

Señoras y señores, habemus trailer:



Y parece que este juego se va a distanciar del resto, dejamos de ser un guardia nocturno que está en una oficina de una pizzería vigilando cámaras a directamente explorar una casa. Y sumando que el nuevo diseño de los animatrónicos de esta entrega están siendo, y por mucho, los más aterradores de la saga, esta entrega promete estar a la altura después de la decepción que me supuso el 3. Y encima parece que adelantan la fecha de lanzamiento prevista en un principio para Halloween a ni más ni menos que el 8 de Agosto, coincidiendo precisamente con el aniversario del lanzamiento del primer juego, como se las está gastando Scott Cawthon, 4 juegos en un año. Pero lo dicho, este cuarto juego promete mucho y espero que no me decepcione.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#10

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