Soy de Barcelona y esto me ha afectado más o menos directamente, porque cuando te mueves por esas zonas, y pasan cosas asi...
Ahora lo jodido es que dice que no había licencia para la atracción, sale en esta página (en catalán):
http://www.3cat24.cat/noticia/778027/barcelonaciutat/El-Tibidabo-admet-que-El-Pendol-va-tenir-problemes-des-de-linici
Pongo aqui la traducción al castellano de Google, que aunque sepa traducirlo yo es mucho más rápido
El péndulo ya tuvo problemas durante el montaje de la instalación, hace 4 años. Ayer por la tarde hubo una reunión extraordinaria del consejo de administración de la empresa que gestiona el parque. En respuesta a una pregunta de CiU, la empresa reconoció que durante la instalación de la atracción, se tuvo que rectificar su diseño para que el brazo rozaba la columna.
El Péndulo ha tenido que ser mejorado en 5 ocasiones por problemas hidráulicos y en 2007 se tuvo que reparar un eje que ralentizaba la frenada. En respuesta al concejal de CiU Joan Puigdollers, la dirección del Tibidabo ha admitido que las atracciones no tienen licencia municipal.
Además, según el concejal convergente, que asistió a la reunión, la empresa ha reconocido como ciertas las declaraciones de un exmecánico de la atracción que el lunes denunció que el eje que la sujeta estaba roto desde hacía años y que había que atornillar cada viernes para que aguantara todo el fin de semana.
Reapertura con un tercio del público
Durante el primer día que el Parque abrió sus puertas desde el accidente mortal del sábado ha recibido poco más de 1.200 visitantes, un tercio de su público habitual.
El parque ha reabierto con las atracciones afectadas por el siniestro cerradas, El Péndulo, que cayó, y la Mina de Oro, que recibió el impacto, y sin que funcione tampoco el Huracán, una atracción formada por una góndola que gira sobre dos ejes: un eje principal y un eje que la hace girar sobre sí misma.
Un minuto de silencio, encabezado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha servido para recordar la joven que murió en el accidente del sábado coincidiendo con el día en que el Tibidabo ha abierto las puertas.