Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abraham Olano defiende a Armstrong: "Si no hay positivo, no hay nada de que hablar"

Abraham Olano defiende a Armstrong: "Si no hay positivo, no hay nada de que hablar"

RapaNui

RapaNui

25/08/2012 15:22

El ex ciclista y actual director técnico de La Vuelta Ciclista a España, Abraham Olano, ha defendido la inocencia de Lance Armstrong, que se enfrenta a una sanción de por vida y a la pérdida de sus siete Tours de Francia, y ha reivindicado que, teniendo en cuenta que el estadounidense nunca ha dado positivo en un control, "no hay nada de que hablar".

"El perjuicio ya está hecho. Tenemos unos controles de seguimiento y si Armstrong no ha dado positivo ni nada parecido durante ese tiempo, pues no hay nada que hablar. Ahora hay nuevas cosas nuevas para detectar el dopaje y me parece muy bien que la lucha siga en contra del tramposo, pero si seguimos así vamos a tener que mirar a corredores como Bahamontes", señaló Olano en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, al ex ciclista le parece "normal y correcto" que Armstrong "decida no defenderse". "No entiendo a que viene esto a diez años de dejar correr. Estoy en contra del dopaje, pero hay que buscarlo lo mas rápidamente posible. Creo que algo hay que cambiar en los estamentos, todo esto es lamentable", denunció.

0 1

RapaNui

RapaNui

25/08/2012 15:26

SANTIAGO BOTERO DEFIENDE A ARMSTRONG

Santiago Botero, uno de los mejores ciclistas colombianos de los últimos años, calificó el viernes de injusto el momento que encara Lance Armstrong.

"Para mí es injusto, fue una época, y si se ponen a mirar atrás, en la época, no sé... de Eddy Merckx, el otro, el otro y el otro y se ponen a analizar cosas y a buscarles les encontrarán (estimulantes)", opinó Botero a Caracol Radio de Colombia.

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) despojó el viernes a Armstrong de sus siete títulos en el Tour de Francia para borrar de la historia uno de los más increíbles logros deportivos de un sobreviviente de cáncer.

USADA llegó a la conclusión de que Armstrong usó estimulantes.

Armstrong, que se retiró hace un año, también fue suspendido de por vida del ciclismo.

"En una época que pasó fue un gran campeón, ganó siete Tours, superó 500 controles, no dio positivo bajo las reglas de ese momento, estuvo todo bien y por unos testimonios no le pueden derrumbar todo ese trabajo y lo que significa Lance para el mundo del deporte", destacó.

"No soy juez, ni soy Lance pero desde mi punto de vista me parece injusto", insistió Botero de 39 años de edad.

El nombre de Botero apareció en 2006 en la investigación denominada Operación Puerto por la Guardia Civil española para detectar casos de dopaje.

Botero, representante de los deportistas locales ante el Comité Olímpico Colombia, dejó la escena internacional después de obtener un par de medallas de oro en ruta de los Juegos Sudamericanos disputados en Medellín --su ciudad-- en marzo de 2010 y aspiraba a despedirse en la Vuelta a Colombia en agosto pero un dengue hemorrágico y la ausencia de motivación precipitaron su retiro.

La campaña tiene el adorno de los títulos de rey de montaña del Tour de Francia de 2000 y campeón mundial en la modalidad contrarreloj individual en Bélgica 2002.

0 1

RapaNui

RapaNui

25/08/2012 15:28

VICTOR HUGO PEÑA DEFIENDE A ARMSTRONG

El ciclista colombiano Víctor Hugo Peña, compañero de Armstrong en los Tours de 2001-03, dijo a The Associated Press en octubre de 2010 que "alguna gente quiere que yo destruya a Armstrong y diga que todos se dopaban. Eso no ocurrió mientras estuve con el grupo. Tengo buenos recuerdos del equipo (US Postal Service) y de Armstrong. Para él sólo tengo palabras de agradecimiento".

0 1

RapaNui

RapaNui

25/08/2012 15:31

ALBERTO CONTADOR Y PEDRO DELGADO LE ELOGIAN

Alberto Contador, corredor español del Saxo Bank, aseguró hoy en la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, en Huesca, que su excompañero Lance Armstrong "siempre mostró una fortaleza y cabeza espectaculares", respecto a la decisión del texano de no defenderse en la causa que le enfrenta a la USADA por acusación de dopaje.

"No estoy muy al tanto de ese proceso y no sé si el asunto está terminado y es definitivo, solamente sé que Lance como ciclista tenía una fortaleza, una inteligencia y una cabeza formidables", aseguró a los periodistas.

El corredor madrileño no quiso expresar más opiniones sobre un asunto ante el que el pelotón de la Vuelta ha mostrado silencio y cautela hasta que el proceso se cierre.

El ex ciclista segoviano y actual comentarista de televisión, Pedro Delgado, considera una "mala noticia para el ciclismo" la decisión de Lance Armstrong de no seguir apelando ante las acusaciones de dopaje, por lo que la USADA podría despojarle de sus títulos, entre ellos los siete Tours de Francia.

"Es una mala noticia para el ciclismo y ya sabemos que siempre las víctimas son los ciclistas. Creo que hay ganas de remover cosas, cuando han pasado tantos años no tiene sentido, es más una lucha de poder entre organismos más que buscar justicia por mucho que se hable del tramposo. Hoy no se puede retirar del podio a un corredor que lo ha dado todo", aseguró el español en declaraciones a Europa Press.

Perico Delgado, ganador del Tour de Francia en 1998, entiende la decisión del ciclista estadounidense, que confirmó que se apartará del mundo del ciclismo. "Me parece bien que tenga en mente marcharse como ha manifestado desde su país y llevarse la Fundación, estamento que tanto está haciendo por la lucha contra el cáncer. Lance Armstrong es una persona con mucho carácter, que ha hecho mucho por el ciclismo y no me extraña su decisión", subrayó sobre el ciclista americano.

"Por la circunstancia de que sea Lance Armstrong tiene muchos enemigos y en lugar de ser una persona que admirar porque a un deportista como él habría que respetarlo y admirarlo, en algunos entornos siempre 'han ido a por el', a buscarle las vueltas. Una cosa es que te caiga simpático y otra es eso, que no actúan con sentido común. Estaba convencido de que todo este asunto iba a acabar así", subrayó el ex ciclista español.

0 1

RapaNui

RapaNui

25/08/2012 15:34

OSCAR PEREIRO: "Me parece patético lo que está pasando, hace dudar del sistema antidopaje"

El español Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006, ha asegurado que le parece "patético" el hecho de que puedan despojar al estadounidense Lance Armstrong de sus siete Tours de Francia, después de que el tejano haya renunciado recurrir las acusaciones de dopaje por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), y ha manifestado estar "convencido" de que los corredores que declararon contra Armstrong lo hicieron "con la condición de no ser sancionados".

"Me parece patético todo lo que está pasando, esto hace dudar a todos del sistema antidopaje, todo ello con el gran presupuesto que tienen. Lo que tendrían que hacer es irse todos a su casa", aseguró el ciclista gallego en declaraciones a Europa Press.

Pereiro asegura, además, que desconfía de que el proceso haya sido del todo limpio, y que los hombres que han acusado al estadounidense podrían haberlo hecho por intereses propios. "Estoy convencido que los corredores que declararon contra Armstrong lo hicieron con la condición de no ser sancionados y que no les retuvieran el dinero ganado. ¿Es normal?", se cuestionó.

Por último, el corredor de Mos puso un ejemplo clarificador de la arbitrariedad con la que actúan los organismos responsables del control antidopaje. "Hay un dato llamativo: a Bjarne Riis, actual manager de Alberto Contador, que admitió doparse, no le pasó nada, y sigue como ganador del Tour del 96", finalizó.

Óscar Pereiro se adjudicó el Tour de Francia 2006 después de que se confirmara el positivo por testosterona del primer clasificado, el estadounidense Floyd Landis. Sin embargo, el gallego no pudo vestir el maillot amarillo hasta septiembre de 2007, cuando el tribunal de arbitraje de la USADA declaró culpable a Landis.

0 0

RapaNui

RapaNui

25/08/2012 15:37

FERNANDO ESCARTIN:"El dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años"

El ex ciclista español Fernando Escartín se ha mostrado molesto con el 'caso Armstrong', que se enfrenta a la pérdida de todos sus títulos y una sanción de por vida por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (USADA), ya que entiende que "el dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años".

El ex corredor aragonés, que ejerce labores de asesor en La Vuelta Ciclista a España, aseguró que el caso de Lance Armstrong es un tema que no le "interesa", pese a que, si se confirma la sanción, él podría subir un escalón en el podio del Tour de Francia de 1999.

"Fui tercero en el Tour de Francia de 1999 y seguiré tercero, no voy a recoger ningún trofeo a estas alturas. El dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años", aseguró Escartín en declaraciones a Europa Press.

0 1

RapaNui

RapaNui

25/08/2012 15:44

BRUYNEEL DEFIENDE A ARMSTRONG: "Lance nunca ha dejado una lucha justa en su vida"

El director deportivo del equipo ciclista RadioShack, Johan Bruyneel, que fue el director deportivo de Lance Amstrong cuando ganó los siete Tours de Francia con los equipos US Postal y Discovery Chanel, ha salido en defensa del ciclista estadounidense, después de que este renunciase a seguir luchando con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de sus acusaciones de dopaje, por las que perderá todos sus títulos desde 1998.

"Estoy decepcionado por Lance y por el ciclismo en general de que este asunto haya alcanzado una etapa en la que Lance sienta que ya ha tenido suficiente y que no quiere seguir participando en la campaña de la USADA contra él. Lance nunca ha dejado una lucha justa en su vida, por lo que su decisión demuestra el injusto proceso que está sufriendo", indicó el director deportivo en declaraciones en su blog personal que recoge Europa Press.

Además, también aprovechó la ocasión para pedir a la USADA que desvelen cuanto antes las acusaciones de dopaje que recaen, además de contra Amstrong, también contra él y otras tres personas del equipo en una investigación que comenzó a finales de este mes de junio.

"Espero que pronto sea determinado el caso que la USADA empezó contra mí, y que nunca debería haber llegado tan lejos. Debido a la naturaleza de los procedimientos legales, he sido avisado que sería inapropiado para mí seguir comentando se este asunto", concluyó Bruyneel.

El ex ciclista ya estuvo relacionado con un programa de dopaje que tuvo lugar entre 1998 y 2011, pero después de la investigación de la USADA fue declarado inocente por falta de pruebas concluyentes.

0 1