Sólo el temor y el interes mueven al mundo... Y por todo ello, no puedo dejar de pensar en lo "conveniente" que resultó éste monstruoso y cobarde ataque, para el gobierno de ese metodista fronterizo de George Bush... nadie me quitará de la cabeza, que o bien los oscuros círculos de poder estuvieron involucrados en el atentado, o éste se materializó gracias a la connivencia de la Cía, que se hizo a propósito de la vista gorda... hay antecedentes para éstas infamias, tanto en la primera guerra con el indicente del " Lusitania", en la segunda con el ataque de " Pearl Harbour", como incidentes inventados y provocados como el del golfo de Tonkin, como pretexto para la guerra de Vietnam.
No sé si alguna vez saldrá a luz toda la verdad; pero resulta lamentable el proceso de robotización, del que viene sutilmente siendo víctima el pueblo americano, cada vez más especializado, pero cada vez menos culto, amplio de criterio y falto de un elemental pensamiento crítico... y es que no puedo dejar de recordar, como en medio del horror, el caos y la comprensible indignación, pudieron perder totalmente la perspectiva de las cosas, ser víctimas de un terror paralizante que llevó a mucha gente a comprar ingentes cantidades de armas y alimentos, como si fueran a ser víctimas de la invasión de una poderosa armada ficticia e inconcebible, poco conscientes en medio del terror del verdadero y enorme potencial de sus fuerzas armadas... y lo que es peor, no ser capaces en el transcuros de los días y meses siguientes, de cuestionarse, que relación causal podría existir entre un atentado realizado por una docena de árabes saudís pertenecientes a la facción terrorista de Al qaeda, y una agresión brutal contra Afghanistán e Irak, que ha dejado como saldo, más de dos mil jóvenes norteamericanos muertos y muchos miles más mutilados física y psicológicamente, que ha provocado el genocidio de más de seiscientos cincuenta mil inocentes civiles muertos en Irak, un país devastado, en medio del caos la anarquía y la guerra civil... todo para que unos cuantos contratistas y petroleros ( como los Bush), multipliquen exponencialmente sus fortunas como el sinverguenza de Cheney, con su empresa de servicios " Hally Burton.
Como reflexión final, denunciar cuan peligroso es que el hombre hipoteque en aras de la especialización y optimización profesional, su riqueza cultural y amplitud de criterio y conocimientos que lo pongan a salvo de oscuras y torvas manipulaciones de los inescrupulosos grupos de poder.