No lo entiendo, de verdad, como puede ser que tanta gente se atreva a confirmar con semejante contundencia que Lewis no peleara por victorias y no estara en la lucha en 2013? Me sorprende como supuestos seguidores y entendidos de este circo se atreven a asegurar cosas tan a largo plazo cuando es practicamente imposible saber un viernes de GP lo que sucedera dos dias despues.
Me parece un atrevimiento desmedido hacer este tipo de afirmaciones a falta de 4 meses sin saber nada o practicamente nada de dicha temporada.
Sinceramente, si Lewis finalmente pelea victorias y, ojala, tambien el mundial; me alegrare muchisimo por el. Se lo merece, puede hacerlo y seria la mejor forma de contestar a todas esas voces que ahora subestiman su talento.
Me gustaria saber si vosotros pensais que realmente se le va a echar de menos, si de verdad se puede confirmar tan lejos del comienzo de 2013 que no estara en cabeza.
Hombre, está claro que hasta que no empiece el mundial de 2013, no se puede decir nada, pero quién sabe, a lo mejor Mercedes el año que viene te saca un cochazo y aún tenemos Hamilton para rato... Pero tampoco me extraña que la gente diga eso, viendo lo tan abajo que han caído los Mercedes este año, simplemente no hay garantías para saber si Lewis podrá pelear por ganar carreras o no.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Yo soy de los que piensan que Mercedes el año que viene puede dar la sorpresa y ser uno de los coches a batir. No se puede tomar como referencia su paupérrimo rendimiento en esta última parte de la temporada, ya que Lotus-Renault también se arrastró en las últimas carreras del 2011, todos afirmaron que Kimi lo tendría muy complicado con ese coche y resulta que va 3º y que el Lotus ha sido uno de los mejores coches en 2012.
Aunque no hay garantías de que Hamilton vaya a tener un coche que le permita ganar carreras en 2013, tampoco tenemos la certeza de que no vaya a ser así... Mi deseo es que le vaya bien el año que viene, ya que es un piloto que le pone mucho picante a las carreras y sin él la F1 no sería lo mismo.
Nunca se sabe....pero sigo sin entender esas afirmaciones tan contundentes.
Esto es F-1 y nunca se sabe, quien contaba en 2008 con lo que pasaria en 2009? Alguien tenia tan claro en 2006 que el Renault de 2007 iba a ser lo que fue?
Por muy malo que sea el coche de Hamilton, Alonso o Vettel puedes esperar cualquier cosa a dia de hoy.
Si Alonso consiguio 3 podios y 2 victorias con el R28 y con el R29 un podio y una pole....me parece demasiado aventurado descartar como lo estan haciendo algunos a Hamilton, que competira con un MERCEDES.
Insisto, antes de ni siquiera conocer los coches, conociendo a Ross Brawn...y contando con el talento de Lewis, me parece un fallo enorme dar por hecho algo semejante.
Por cierto, hay que tener en cuenta que la imagen actual de Mercedes no se corresponde con la real, es evidente que han abandonado el desarrollo del coche para 2012 hace mucho, lo cual me parece muy logico conociendo la marcha de Michael, la llegada de Lewis y las opciones nulas de Nico al Campeonato.
Pero recordemos que a principio de temporada, sobre todo los sabados, era un coche muy muy muy temido, si bien es cierto que por una cosa u otra el rendimiento de los coches alemanes decaida estrepitosamente los domingos. En China Nico gano y Michael hizo pole en Monaco....asi que, mucho ojo.
Es que estamos hablando de Mercedes, que para mí es un equipo que tarde o temprano tendrá éxito, y que está capitaneado por un tal Ross Brawn que algo sabe de esto... Hamilton no se ha ido a Force India, el error que cometen muchos es fijarse en el actual nivel de Mercedes para afirmar que Hamilton no tendrá opciones de nada el año que viene, pero como tú bien dices, Mercedes hace rato que dio la temporada por perdida, y más después de conocer la llegada de Lewis al equipo. Ya están trabajando en el coche del año que viene, es la misma táctica que siguió Lotus el año pasado y que tan buenos resultados les ha dado en la presente temporada.
Y no olvidemos que el contrato de Hamilton es mínimo de 3 años, y que en 2014 vuelve a haber una revolución en la F1 y que la última vez que se dio algo parecido fue en 2009 y el ganador fue Brawn. Creo que la decisión de Hamilton fue tomada pensando en triunfar a largo plazo, pero aunque ha dicho que no espera ganar carreras en 2013, lo hace para quitarse presión de encima, ya que creo que sí espera ganar alguna carrera el año que viene, y no es descabellado, de hecho Rosberg lo consiguió en China este año... Y estamos hablando de Hamilton, uno de los pocos pilotos que es capaz de ganar sin el mejor coche.
Muy mal se le tiene que dar la cosa para no estar en los primeros planos el año que viene.
Está claro que es un error criticar dicha decisión, pero parece que nos creemos que Mercedes será como el caso de Red Bull. Lo del equipo austríaco fué un caso único en la F1. Contrataron a lo largo de varios años a los mejores ingenieros, invirtieron en nuevas tecnologías y en una factoría super desarrollada. Mercedes en cambio, es Honda pero con otro nombre. No han avanzado en tecnología y Ross ahora se dedica más a dirigir el equipo que a diseñar los monoplazas, por tanto veo complicado que puedan optar al título. Ojo, victorias estoy seguro de que conseguirán. Pero a mitad de temporada el Mercedes ya se habrá quedado atrás en cuanto a mejoras porque ya van tres años que ocurre lo mismo, contando cuando eran Brawn GP. Realmente los veo una amenaza muy seria para 2014 . Saludos
Concuerdo con Nacho 100%, Mercedes en un gigante en el automovilismo y nunca descartaría a Hamilton en nada. Ustedes 3 saben de sobra que para mi Lewis y Fernando son los mejores pilotos y pueden ganar sin el mejor coche, como Fernando éste año. Pero de ninguna manera doy por muerto a Lewis, y algo sabrá mejor que nosotros, de que Mercedes puede darle un coche ganador, des resto se encargará Lewis con su talento.
Por el bien de la F1, espero con ansias la temporada 2013 y mucho más la 2014. Con todo lo que aprendió Lewis a nivel contratiempos, pienso que su adaptación a Mercedes será más fácil.
Por supuesto que hacer un pronóstico para el año que viene es muy arriesgado....Pero a fecha de hoy, parece más probable que McLaren esté para ganar carreras que Mercedes en la temporada 2013....
Después de ver el nivel de Lewis esta temporada ya tendría que ser una ruina el Mercedes de 2013 para que no esté arriba. Ha hecho 8 poles con un coche que todos tienen la idea de que ha sido el más rápido pero sólo ha sido así al comienzo y puede que al final de la temporada. Su compañero se ha estado peleando con el setup media temporada mientras él conseguía los mejores resultados que sus paradas en boxes y fiabilidad le permitían.
No es cuestión de hablar de ciegos o entendidos del tema. Sólo dejar claro que pensáis y el año que viene se verá.
YO PIENSO QUE LEWIS ESTARÁ MUY ARRIBA EN LA CLASIFICACIÓN DE 2013
Para mí no peleará por victorias, no continuamente. Es decir, puede que gane una o dos carreras, como hizo Alonso en 2008, pero ahí de ser candidato a ganar siempre, no lo creo viendo como estuvo Mercedes en estos tres años.
Y lo dijo Michael hace mucho, Alonso hace poco, en la F1 no existen los milagros. Hay que laburar y laburar, trabajar y currar mucho para hacer un buen auto. Lo de Red Bull no es casualidad, sino un duro trabajo que se inició en el 2005 y recién en 2009 empezaron a ganar victorias, y pelear mundiales.
Lo mismo con Ferrari cuando llegó Michael, o antes también en Benetton, es un proceso que puede durar mucho o menos tiempo. Pero siempre se necesita tiempo para construir un éxito, y más de forma continuada.
Hamilton tiene un enorme talento, pero tendrá que laburar mucho en Mercedes, para sacar al equipo adelante. No dudo que lo hagan a largo plazo, es decir en 2014 podrían sacar provecho con el cambio reglamentario. Pero de ahí a pelear el campeonato en 2013, la verdad es que no lo veo.
Aunque puede que me equivoque, pero pocas veces se vio algo parecido en la F1.
Mira si el año que viene hamilton queda entre los 3 primeros en el campeonato dejo definitivamente de ver la F1 porque si en 3 años no sacan un coche bueno y solo porque llega el les da la gana de ponerse las pilas y sacan un coche de la nada, seria una puta verguenza