Rallye Monte-Carlo 2018: Hyundai destaca en el shakedown
Este año, tras la tremenda decepción de 2017, debe ser el de Hyundai. Y la marca coreana ha empezado el fuerte desde el tramo de calentamiento del Rallye Monte-Carlo. Thierry Neuville y Dani Sordo marcaron los mejores registros de la tarde en la corta especial celebrada a las afueras de Gap, donde se encuentran las asistencias de la prueba. Concretamente el belga superó por una décima al piloto español, quedándose Ott Tänak como el más inmediato perseguidor de los i20 WRC en su estreno público con Toyota.
Pese a que se dieron hasta seis pasadas por el tramo escogido para el shakedown, la mayoría de mejores registros se marcó en la primera o segunda pasada por el mismo, empeorando aparentemente el piso con el paso de los coches. Ello explica posiblemente la retrasada posición de hombres como Latvala (6º), Lappi (10º) o Bouffier (11º), cuyo mejor tiempo llegó en su cuarta salida al tramo.
Y obviamente nada de esto es excesivamente importante hasta que arranque la prueba mañana jueves, pero en el shakedown al menos los Ford Fiesta WRC de M-Sport se quedaron un poco descolgados con respecto al resto de participantes. Sébastien Ogier marcó el mejor tiempo para los de Malcolm Wilson, pero sólo le valió para ser séptimo, tras Meeke, Mikkelsen y Latvala y justo por delante de su compañero Elfyn Evans. Al menos entre los R5 sí que marcó la pauta Éric Camilli por delante de Kalle Rovanperä.
h2>Clasificación del Shakedown – Rallye Monte-Carlo 2018: