Williams confirma a Martini como sponsor y desvela la decoración del FW36Destaca su asociación con Martini y su diseño azulado y rojo sobre una base blanca
Williams ha dado la bienvenida esta mañana a la marca de bebidas Martini. Así, nace un nuevo diseño del monoplaza que incorpora al que ya vimos tanto en Jerez como en Bahréin, este popular logotipo en su chasis. Tanto para la escudería como para Martini Racing, el acuerdo de trabajo es positivo ya que coincide justo con el comienzo de una nueva temporada que se presenta difícil por los múltiples cambios en la normativa y en la que quizás Williams podría resurgir como equipo tras un pésimo año 2013.
Williams Martini Racing ha desvelado el nuevo diseño que lucirá su monoplaza para la temporada 2014. Tal y como se esperaba, la escudería de Grove se ha asociado con Martini y el diseño está directamente relacionado con estilo de la marca de bebidas. En el chasis se pueden apreciar las líneas celestes, azuladas y rojas sobre una base blanca tan características con las que Martini se ha promocionado a lo largo de toda su historia.
Martini siempre ha estado muy ligada al mundo del automovilismo. El diseño de aquellos monoplazas donde se promocionaba la marca no dejaba desapercibido a nadie. Tampoco ha sido menos esta vez. Desde que se especuló con la vuelta de Martini a la Fórmula 1, el diseño del FW36 ha levantado multitud de expectativas. Y no ha defraudado. El colofón al 150 aniversario de Martini es sin duda este aspecto tan atractivo del monoplaza.
La marca de bebidas ha sido una de las involucradas en el mundo de la Fórmula 1. Su diseño ha podido lucir en monoplazas como Tecno (en 1972), Brabham (en 1975), Lotus (en 1979) o incluso con Ferrari (aunque sin sus llamativos colores) de 2006 a 2008.
De la mano de Martini, Williams espera recuperar su sitio en la parrilla."Estamos emocionados de dar la bienvenida a Martini a la familia Williams y oficialmente lanzar el Williams Martini Racing", explicó el fundador del equipo, Sir Frank Williams.
"Williams y Martini comparten una rica historia en el mundo de los deportes de motor, y los valores de nuestras dos marcas y nuestra pasión compartida por pilotar hace que este acuerdo sea de lo más natural. Será genial ver de vuelta a Martini Racing en el Williams", añadió el responsable de esta escudería.
Tanto para el equipo como para la escudería es un acuerdo positivo ya que, participando Martini en el Gran Circo, se refuerza enormemente esta marca. "Williams Martini Racing proporciona una plataforma poderosa, de marketing integrado y entrega oportunidades dinámicas que refuerzan la marca Martin", explicó el presidente de Martini, que pertenece a la Bacardi Global Brands, Andy Gibson.
El hecho de que esta unión coincida con la introducción de una nueva normativa en la F1 hace a Williams pensar que puede existir un progreso para ellos. Gracias a su nueva actualización de personal, este equipo reforzará su buena marcha con la que ya vienen amenazando desde Jerez.
"2014 va a ser una temporada fascinante, con cambios de regulación de este tipo que darán la vuelta a la parrilla creando nuevas oportunidades para los equipos para hacerlos seguir adelante. Durante el invierno hemos demostrado nuestra ambición realizando un gran número de cambios positivos, dimos la bienvenida a nuestro nuevo par de pilotos, al nuevo personal técnico y a los nuevos compañeros comerciales para este año", explicó Williams.
En conclusión, tras la presentación del Williams Martini Racing de hoy, este conjunto está lleno de ganas de empezar a trabajar, de forma colaborativa, para comenzar un nuevo camino, que esperan que se prolongue muchos años, junto a Martini.
"En Martini tenemos a una marca que comparte la pasión de las carreras y de las victorias. Este acuerdo es un peldaño más en nuestra historia y tenemos ganas de trabajar de forma más cercana con Martini durante los próximos años", finalizó el alto cargo.