Nos complace dar la bienvenida a un nuevo socio para el equipo para la temporada 2014 y más allá: el asegurador de protección del estilo de vida global, Genworth.
Verá su logo en el alerón trasero del Williams FW36 Mercedes esta temporada, así como monos y kit usado por el personal del equipo del conductor.
Se le saluda paisano, es un gusto visitar su tapera y la tiene de punta en blanco por lo que chusmeo, si nosotros empezamos a usar el lunfardo no nos entiende ni Cristo en esta pagina ja ja Amigo Don Segundo Sombra, voy a visitar más seguido tu rancho ya que ahora te han subido en la grilla y somos vecinos.
Un abrazo patagónico compadre y nos estamos leyendo.
EN EL FW36 Martini se prepara para volver a la F1 junto al equipo Williams por Pablo Grau
El regreso de Martini a la F1 supondrá su primera incursión en el deporte desde que fuera patrocinador de Ferrari del año 2006 al 2008, aunque en aquella ocasión su logo tuvo una presencia minoritaria en el coche rojo. La publicación inglesa Autosport ha sabido que la decisión de Martini de escoger al equipo Williams se tomó tras hablar con una serie de equipos punteros, entre los que figuran McLaren y Ferrari, sobre un acuerdo de patrocinio. Al final, Martini decidió que el atractivo de ser patrocinador principal, con un equipo que pasaría a llamarse Williams Martini Racing, y la oportunidad de ser una marca a nivel completo fue demasiado bueno como para resistirse
Pilotos: Derek Daly (Irlanda)/ Keke Rosberg (Finlandia) Motor: Ford Cosworth DFV 90º V8 Compression 11.5:1 Power 490 bhp / 366 KW @ 10750 rpm Torque 353 Nm / 260 ft lbs @ 9000 rpm BHP/Liter 164 bhp / liter Chassis aluminium honeycomb monocoque Suspensión (delantera) Brazos transversales dobles, muelles helicoidales con amortiguadores, barra estabilizadora Suspensión (trasera) Brazos transversales dobles, muelles helicoidales con amortiguadores, barra estabilizadora peso 580 kilo / 1278.7 lbs
El Williams FW08 era un Fórmula Uno coche diseñado por Patrick Head , que debutó en el 1982 Gran Premio de Bélgica celebrado en el Zolder circuito. Una evolución del FW07 que reemplazó, el coche fue utilizado por Finlandia conductor Keke Rosberg para ganar los 1982 Campeonato Mundial de Pilotos .
El FW08B era una de seis ruedas (4 ruedas motrices en la parte trasera y 2 undriven ruedas en la parte delantera) la variante que se originó a partir de la FW07D (también de seis ruedas). Nunca se aceleró. Patrick Head específicamente dijo que la razón de que fuera prohibido fue porque "alguien en una reunión FOCA dijo que aumentar los costos y causar el caos durante la parada en boxes". La FIA limita rápidamente el número de ruedas para todos los coches a cuatro, de las cuales sólo 2 pueden ser expulsados
Excelentes imagenes en este ultimo post , y la lucha de Keke vs. Gilles es una joyita .
Finalmente se veran los colores definitivos en Australia ?..........Como sea pero el equipo esta en un momento en que invita al optimismo bajo todo punto de vista . Y si no es en este año , a todas luces para los que seguimos la F1 , se nota que la apuesta clara por la ingenieria y el diseño tarde o temprano van a dar sus frutos.
El hilo cada vez mejor @Don2 , ojala este año podamos festejar una victoria.
saludos gusFAST, hace mucho tiempo que no estaba tan ansioso para arrancar el campeonato, hay mucha expectativa habrá que seguir esperando. Por lo pronto todo es bastante alentador
Ya están confirmados prácticamente todos los equipos las alineaciones para los test de pretemporada que la Fórmula 1 en Bahreín desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de febrero. En Williams aun están a confirmar las fechas que desarrollaran cada piloto
Una verdadera lastima la sesion de hoy, al bueno de Massa lo hemos escuchado con una gran dosis de frustracion. Algo logico, por lo que se preveia una sesion productiva. El caso es que el equipo a declarado problemas en el circuito de combustible. Mas concretamente en la bomba. Vale que no es un Falcon que con una llave nada mas la cambias. Pero me llama la atencion que en todo el dia no se haya podido efectuar el dichoso reemplazo . Esperemos que mañana puedan rodar sin problemas . Un saludo
excelente dia para el equipo williams, 116 vueltas realizadas hoy despues de tener (ayer) un dia frustrante con solo 4 vueltas, a ver como les va mañana nuevamente!!!
Un día ajetreado para el equipo de mecánicos, se hicieron 43 paradas en boxes
De Rod Nelson, Jefe de Pruebas y Mantenimiento Ingeniero: El objetivo principal de hoy era practicar paradas en boxes con el equipo de carrera . Terminamos haciendo 43 paradas en boxes en vivo y nos fuimos a través de nuestros procedimientos de inicio de carrera. Luego hicimos un poco de trabajo de chasis al final del día con Felipe para tratar de compensar una parte del tiempo que perdió en el primer día . Estamos contentos con cómo ha ido hoy. El coche ha demostrado ser sólido y estamos recibiendo un buen control sobre las cosas, incluyendo el rendimiento comienza y todas las tareas prácticas que tenemos que hacer antes de ir a correr en Melbourne. En general , estamos haciendo un buen progreso.
Felipe Massa : Fue una tarde muy ocupada. Fue una pena que no pudiéramos conducir en el primer día , ya que hubiera ayudado a llegar aún más lejos a lo largo de hoy, pero lo más importante fue que nos encontramos y solucionamos el problema. El coche entonces hizo 116 vueltas de ayer, y lo hemos hecho 115 vueltas hoy combinada por lo que es muy positivo. Hicimos un montón de práctica parada en boxes , que era el objetivo principal de hoy, y vi una gran mejora desde el comienzo del día hasta el final , que es importante que el equipo esté listo y preparado para la primera carrera . Creo que vamos en la dirección correcta . El coche está funcionando bien y estoy feliz. Todavía hay mucho que ver y entender sobre el coche, y mejoras en la puesta a punto que no hemos tenido tiempo para hacer aún, pero que es muy positivo hasta el momento.
Valtteri Bottas : Tuvimos una muy buena mañana de hoy se centra sólo en las paradas en boxes y se inicia la carrera. Nuevo Corrimos el programa sin ningún problema y nos mejoramos las paradas en boxes y se inicia en todo. Fue bueno para conseguir más kilometraje en el coche a pesar de que no hice una vuelta cronometrada mí mismo. Es un trabajo muy importante para las carreras como esta es un área que tenemos que mejorar .
Williams se complace en anunciar el nombramiento del brasileño Felipe Nasr a la posición de la prueba piloto y reserva para la temporada 2014 .
En esta función Felipe asistirá toda Grandes Premios durante la temporada de 2014 y llevará al volante del Williams FW36 Mercedes en tres ensayos y cinco sesiones FP1 . Esto se combinará con el trabajo basado en el simulador de fábrica del equipo para apoyar el desarrollo continuo de los coches del equipo.
Felipe comenzó karting en Brasil a la edad de siete años y ganó varios títulos antes de hacer su debut en monoplazas de carreras en 2008 en la ronda final de la temporada de la Fórmula BMW Américas. Para el año 2009 se trasladó a Europa y compitió en la Fórmula BMW Championship , logrando el título en su primera temporada con siete victorias en 16 aperturas . En 2010 y 2011 compitió en la Fórmula Tres británica campeonato , terminando en quinta posición en su primer año y logrando el título en 2011 después de conseguir siete victorias . 2012 vio a Felipe movimiento para el Campeonato GP2 con DAMS , donde terminó el campeonato como el novato segundo mejor clasificado y en el décimo puesto de la general . Ese año también compitió en el Daytona 24 horas , terminando tercero en la general con Michael Shanks Racing . Para 2013 Felipe se unió a Carlin Motorsport , terminando en cuarto lugar en el Campeonato GP2.
Al comentar sobre su nuevo papel Felipe Nasr , dijo : " Estoy muy contento de unirme a la familia Williams. Ellos tienen una gran historia en el deporte y algunos de los mejores pilotos brasileños de todos los tiempos han impulsado para el equipo , así que es un honor para unirse a nombres como Piquet, Senna y Massa . Esta es una fantástica oportunidad para mí para hacer el siguiente paso en mi carrera y no puedo esperar para ponerse al volante de un coche de Fórmula Uno por primera vez en Bahrein " .
Williams fundador y director del equipo, Sir Frank Williams añadió : " Felipe tiene un sólido historial de éxito en su carrera hasta ahora y lo hemos estado observando muy de cerca por un tiempo. Tenemos un historial en el Williams de llevar a través de los nuevos talentos y darles la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer en el escenario más grande del mundo . Al conducir en cinco sesiones FP1 esta temporada, Felipe tendrá la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades y estoy seguro de que será una gran incorporación a nuestra lista de pilotos
Williams se complace en confirmar que Susie Wolff será continuar como conductor de Desarrollo del equipo para el 2014 en un papel más amplio que verá la llevara a la rueda del Williams FW36 Mercedes en dos sesiones FP1 esta temporada.
Susie se unió a Williams en abril de 2012 y ha jugado un papel importante en ayudar a desarrollar el FW34 , FW35 , y el nuevo Williams FW36 Mercedes . En 2014 Susie seguirá trabajando en el simulador de Williams para ayudar a desarrollar aún más el FW36 . Conducir por Williams en dos sesiones FP1 esta temporada va a ver Susie convertirse en la primera mujer piloto para competir en una sesión de la Fórmula Uno Gran Premio en más de dos décadas , y se basa en su actuación prometedora para Williams en Young Drivers de prueba del año pasado en Silverstone. Antes de unirse a Williams Susie pasó siete temporadas de conducción en el DTM , y fue dos veces nominado para el prestigioso conductor BRDC Joven del Año .
Hablando sobre papel continuo de Susie con el equipo de Pat Symonds , Director Técnico , dijo: " Susie se ha convertido en un valioso miembro de nuestra alineación de pilotos y 2014 verá la tome más responsabilidades a medida que tratamos de hacer un gran paso adelante en el rendimiento . Susie ha demostrado un talento natural para el desarrollo de un coche y proporcionar información sólida y este tipo de características será clave esta temporada ya que los equipos buscan comprender rápidamente y refinar los radicalmente reformadas, 2.014 coches. ''
Hablando acerca de su continuidad con el equipo Susie añadió ; '' Estoy agradecido por el apoyo y la creencia Williams siguen mostrando en mí y 2014 promete ser un hito muy importante en mi carrera . Mis responsabilidades dentro del equipo han aumentado de manera constante como lo he demostrado a mí mismo , que culminó con la oportunidad de probar el coche en Silverstone y realizar pruebas de aerodinámica línea recta la temporada pasada. Competir en dos sesiones de FP1 , junto a un día de prueba completo adicional esta temporada será un gran paso y estoy a la espera de la oportunidad de ponerse al volante del FW36 en un fin de semana de Gran Premio. Es un desafío que me entusiasma y será una gran oportunidad para mí para seguir ayudando al equipo '' .
Debemos estar contentos ya que la fiabilidad hasta el momento es mas que buena , y sacando unos minimos problemas el auto ha girado firme y sobre todo...........muy veloz. Por cierto, se sabe cuando presentaran oficialmente los colores ?