EN WILLIAMS HAY OPTIMISMO EN BUSCA DE LOS PODIUMSEN ferrari van a tener que penalizar en las proximas carreras, esto abre un camino facil para los ingleses en su busca de seguir haciendo podiums.
Para los de Maranello las nuevas especificaciones previstas para Monza y Austin les harán ser sancionados en parrilla por usar el quinto motor
Los cuatro motores de los que disponen los equipos de Fórmula 1 para toda la temporada se han quedado cortos cuando aún restan nueve carreras. Tan solo Mercedes va lo suficientemente holgado para evitar penalizaciones por exceder el número permitido, pues incluso Ferrari espera penalizar al introducir dos nuevas especificaciones para la segunda parte del año mientras que en Honda y Renault ya las sufren.Mediada la temporada y con nueve carreras aún por delante en las que los equipos introducirán nuevas especificaciones de sus motores para dar uso a los tokens que les restan, parece que solo Mercedes estará en disposición de llegar a la última carrera sin penalizaciones por exceder el número de motores permitidos por normativa.
Y es que en Ferrari, a pesar de poder poner en aprietos a los alemanes en ciertos momentos, son conscientes de que la introducción de grandes mejoras implicará tener penalizaciones en parrilla.
Desde Italia apuntan a una mejora en el propulsor de la Scuderia para la carrera de casa en Monza, lo que supondrá el uso de dos tokens y un motor menos en la lista, que en este caso sería el cuarto para Vettel y aún con 5 tokens guardados. Es por eso que la utilización de estos tokens restantes, planeada para Austin o México, llevaría al tetracampeón alemán a penalizar en plena lucha por cosas importantes.
Sin embargo James Allison, director técnico de Ferrari, ha dejado claro que es más importante para ellos ir en busca del progreso que pensar en no penalizar, pues aunque no estén muy lejos de Mercedes en la general, no están en una lucha real y directa por el título en 2015.
fuente car and driver