Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Webber VS Massa

Webber VS Massa

LewisPower

LewisPower

04/01/2012 04:03

Leo con asiduidad comentarios que dicen que Massa es un paquete, un manco, un lisiado, etc. Por otro lado también otros tantos que dicen que si Webber es tan bueno como Vettel, que le capan el coche, etc.

Bueno pues aquí quisiera hacer esta encuesta ( Iré actualizando los resultados, no es necesario justificar la respuesta ):

¿Quien creéis que quedaría mejor posicionado en una carrera de F1 pilotando digamos un McLaren? Debéis responder con meditación, por ello cambiaré la pregunta, ¿Apostaríais vuestro dinero?

[ ||||| ||| ] Massa ( 8 votos )

[ ||||| ||||| ] Webber ( 10 votos )

Actualizado hasta el comentario #19 ( Cuando pase un tiempo quitaré la encuesta para que no haga cola en el foro, gracias por participar )

0 0

VIMARA

VIMARA

04/01/2012 04:33

No suelo apostar y apostaría poco... pero en este caso apostaría por un piloto que no me gusta casi nada, Webber.

Creo que por massa solo apostaría si el rival fuese kartikeyan y con el mismo coche ojo, si kartikeyan tuviese un mejor coche tendría mis serias dudas.

2 2

SperezL

SperezL

04/01/2012 07:38

Los dos pilotos han estado por debajo de su nivel en 2011 y se hace difícil decir quien ganaría a quien con el mismo coche. Aún así apostaría por Mark ya que la da más seguridad.

2 0

Indek99

Indek99

04/01/2012 12:47

Definitivamente apostaria por Webber, en 2010 fue muy competitivo, y bueno quien sabe podria , aun, hacer una jugada como la de button y demostrar despues de muchos años en la F1 que puede ser campeon. yo aun tengo la esperanza que Weber este 2012 de un paso fuerte, no solo porque me agrada como piloto sino porque es el unico que posee un arma "similar" a la de Vettel!

2 0

nana666

nana666

04/01/2012 13:09

Hoy por hoy ...... Webber

3 0

KaiserF1

KaiserF1

04/01/2012 14:31

Por supuesto que apostaría por Massa, que puede decirse que fue Subcampeón del mundo a un punto de Hamilton, habiendo ganado una carrera más que Lewis, y era Campeón si en Hungría de ese mismo año a dos vueltas del final, siendo líder cómodamente, no rompía el motor. Webber estos dos últimos años tuvo el mejor coche y ni siquiera fue Subcampeón.

Además Massa terminó donde debería terminar siendo segundo piloto y llevando con sí el tercer mejor coche. Terminó 6º en la tabla que es donde le pertenecía terminar. Webber debió ser segundo este año y el año pasado pero no pudo lograrlo.

2 5

NachoF1x

NachoF1x

04/01/2012 23:54

Webber siempre fue un piloto rápido, desde su debut con Minardi en Australia 2002 llegando quinto, hasta su última victoria en Brasil... Nada ha cambiado desde entonces, ha ganado experiencia y ha batido a pilotos como Rosberg, Heidfeld o Coulthard con el mismo coche. Ha tenido coches peores y mejores, y en los últimos 2 o 3 años que ha tenido coches ganadores ha ganado carreras, ha hecho poles y ha peleado un campeonato hasta la última carrera... No es un rival para Vettel, que está un escalón por encima de casi todos, pero sigue siendo un piloto rápido y fiable que puede aportar mucho a un equipo. Él se chupó con Coulthard años de desarrollo con Red Bull, batiendo al escocés normalmente, y si está donde está es porque se lo ha ganado.

Ahora voy a Massa, Felipe llegó a Ferrari sin grandes antecedentes y en parte porque su manager era Nicolas Todt, hijo de Jean Todt... A partir de ahí, en las temporadas 2006-2008 hizo cosas importantes... Siempre eso sí con los mejores coches y partiendo 1º o 2º, él no sabe ganar de otra forma. Pero a pesar de eso, Massa era un piloto rápido que hizo sudar a Schumacher y que por puntos batió a Raikkonen... Pero el finlandés fue campeón y él no, ahí reside la diferencia, un piloto como Kimi aparece cada 10 años, como Massa hay muchos.

A pesar de que no hizo cosas increíbles, Massa no lo hizo nada mal en esas temporadas, y se ganó el respeto de casi todos... Ese respeto lo está perdiendo en estas dos últimas temporadas, al menos para mí, poniendo excusas de neumáticos, removiendo el tema Singapur 2008 o queriendo ganar protagonismo entrando en guerras y cruzadas contra Hamilton por el resquemor que tiene del 2008.

En mi opinión, el tiempo de Massa en Ferrari concluyó en 2009, en las dos últimas temporadas Felipe ha sido NULO y ha dado muy mala imagen con reacciones de "malo" en sus peleas con Hamilton o echándole la culpa siempre a las gomas...

En mi opinión, Webber hoy en día es un piloto mucho más fuerte mentalmente que Massa, y por eso apostaría por él... Por algo Montezemolo lo nombra como uno de los primeros candidatos a sustituirle, y no me extrañaría que así sea.

6 3

alanus

alanus

05/01/2012 08:54

Hombre Nacho, seamos justos Massa podría haber sido campeón en 2008 con un poco de suerte, Hungria o Singapur son claros ejemplos, lo siento por Hamilton al que considero mas talentoso, pero el campeón moral de ese año es Massa, tambien considero a Kimi mejor pero el campeonato del 2007 fue con algo de suerte, la cual le falto en 2003 tambien hay que decirlo.

Sea por el accidente po la razón que sea no hemos visto al verdadero Massa estos 2 ultimos años, me parece muy estupido juzgar su talento por estas dos temporadas, es como los que juzgan el talento de Michael en base a estos dos últimos años.

Este tio ponia en serios aprietos a Schumi y Kimi en clasificación y su ritmo de carrera, aunque mas irregular, los días buenos estaba a la altura de ambos, y eso pocos lo pueden decir.

Si recupera su nivel apostaría por Massa.

2 1

NachoF1x

NachoF1x

05/01/2012 11:20

... Y Massa tuvo suerte en muchas otras como Canadá, Francia, China o Bélgica. Dos de sus seis victorias en 2008 fueron regaladas, y el segundo puesto de China también.

1 3

JimClark

JimClark

06/01/2012 04:53

Gana Massa por robo. Sino denle el Red Bull de Webber a Felipe, y la Ferrari esa a Webber y a ver que pasa.

1 1

asiboc

asiboc

06/01/2012 10:33

No es nada fácil la pregunta. Especialmente si consideramos a los Massa y Webber de 2011, para mi los dos peores pilotos del año, porque con unos medios muy superiores a la mayoría han logrado unos resultados pésimos....

Pero bueno, como toca mojarse, yo apostaría por Webber, que aunque lento, al menos creo que comete menos errores que Massa.....Eso si, apostaría muy poco dinero......

3 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

06/01/2012 10:40

Creo que Webber es un piloto duro hecho para batallar aunque no tiene ese pico que hace falta para ser campeon, por su parte Massa ha tenido que vivir con el hecho de que entraba en Ferrari como sustituto de Barrichello, en un papel exactamente igual al que tenia que interpretar Barrichello, sobre Barrichello siempre quedo la duda de que podria haber logrado si no hubiera sido limitado a trabajar para que Schumacher ganara mas facil, pero en el caso de Massa estoy seguro de que le falta la chispa de campeon, no tiene la talla para ser campeon porque solo ganaba saliendo primero o yendo tranquilamente primero sin que le presionaran, era incapaz de aguantar la presion tanto si le azuzaban como si la carrera se le pusiera complicada por la razon que fuera, viendo Singapur 2008 me da lastima que un piloto que yendo primero a un ritmo inalcanzable se hundiera a tal punto que despues de una situacion muy adversa fuera incapaz de recomponerse e ir luchando por ganar posiciones que no deberia haber sido un problema mayor porque su coche era mucho mejor que casi todos y acabo con solo un coche en pista por detras. Webber tambien le falta ese punto para ser campeon y acuso sobremanera la presion en 2010 cuando lo tenia todo de cara para ser campeon y aun asi es un piloto que pese a tener pesimas salidas sabe batallar para ganar las posiciones que puede ganar, y es por ello que le considero mejor que Massa. Apunta un tanto para Webber.

2 0

mys876

mys876

07/01/2012 19:09

De tener que apostar lo haría por Massa; no sé porque pero es un piloto que me gusta más que Webber.Los dos han hecho un 2011 pésimo, espero que este año les vaya mucho mejor a los dos.

0 0

ivan11

ivan11

07/01/2012 19:35

los resultados de sus temporadas son malos en comparación con sus compañeros, el mejor punto de comparación, ambos a más de 130 puntos, una barbaridad. A partir de ahí, Massa ha logrado quedar 6º, delante de todos los coches más lentos que el suyo, mientras que Webber no ha logrado el subcampeonato que sería su posición, y solo ha logrado una victoria, regalada, con el mejor coche de la parrilla, pero Massa no ha logrado subirse al podio en toda la temporada, algo que debería haber conseguido por lo menos un par de veces pese a tener el 3º coche de la parrilla.
Yo me quedaría con Massa, me parece que en relación con Webber ha hecho mejor temporada. Además, si compitiesen ellos solos con mclaren, el brasileño no tendría a Hamilton para chocarse jejeje xD xD xD .

1 0

Willfredo

Willfredo

07/01/2012 20:59

Webber en el aspecto de capacidad de desarrollo del coche para mi es bastante mejor que Massa ya que este junto a Coulthard desde 2007 han ido desarrollando una maquina campeona que en 2009 debido al cambio de normativa gracias a los dos pilotos experimentados cuajo el desarrollo de aquella RB5.

En cuanto a talento natural quiza Massa pueda ser más veloz, creo que es el unico piloto de la historia que a batido a dos pilotos campeones del mundo con el mismo coche sin serlo el, a Raikkonen en 2008 y en 2009 hasta que se lesiono y con el Sauber de 2005 a Jacques Villeneuve, con lo cual un piloto con semejante historial y que ademas fue campeon del mundo hasta la ultima curva de la ultima vuelta de la ultima carrera no puede ser malo, aunque Massa ahora no rinde igual a su lado tiene a un tal Fernando Alonso que tiene muchas mejores cualidades tecnicas obviamente, en el caso de Webber creo que realmente no tuvo un buen año, en el caso de Massa viendo que fue 6º con el tercer coche aunque no hizo un solo podio creo que quedo en su posición natural por lo que quiza el marca el nivel real de la Ferrari.

En el cuerpo a cuerpo me parece mas batallador Webber , este año dejo muy buenos adelantamientos al igual que en 2010 y es duro de batir, Massa tambien es muy correoso pero a veces comete muchos errores y la testosterona le puede como este año con Hamilton...

Y en cuanto a manejo de la tensión para mi los dos son nulos en esa parcela

Me quedo con Mark Webber por que creo que es bastante mas batallador.

1 1

LewisPower

LewisPower

08/01/2012 01:35

Bueno, voy a votar yo también.

A Massa nunca le he visto que fuera un piloto brillante como muchos otros dicen, lo sigo viendo igual que siempre, un piloto rápido, sobre todo en clasificación y muy sólido. Si últimamente parece un manco lo acuso al coche. Fernando todos sabemos que puede asomar la cabeza entre los mejores con un mal coche, pero no apostaría que pudiese humillarlos con un coche superior como ha hecho Vettel.

Por otra parte hemos visto a Webber de siempre hacer cosas admirables, pero no creo que ganara a Massa en clasificación, que hiciera una salida mejor que él, que pudiera adelantarlo en carrera, o que consiguiera llevar el coche hasta meta en más carreras que él.

Si yo tuviese un coche sentaría en él a Massa antes que a Webber, pues porque este mundial lo habría perdido en favor de Button y se le atribuye una solidez que opino es inmerecida. Por cierto, odio a Massa como todo el mundo, no penséis que soy un raro jejeje

0 0

jamt

jamt

08/01/2012 14:28

realmente es muy dificil elegir, por que ambos pilotos no han tenido una buena temporada 2011, yo creo quizas se debe a que los coches con los cuales competian estaban 100% adaptados para su compañero de equipo y esto merma el rendimiento del 2 piloto y su adaptacion a nuevas incorporaciones como por ejemplo, las gomas pirello, pero aun asi creo que daria mi voto por massa, dado que el supo ubicar en general a su ferrari donde debe estar, no como webber que con su rb7 debio haber quedado con el sub-campeonato como minimo

0 0

flaco61

flaco61

08/01/2012 16:35

Apostaría por Mark Webber

0 0