No sé, tengo la impresión de que la peineta está dedicada en ambos casos al cámara o al periodista que le está grabando. Hay que reconocer que Fernando no le caen bien los periodistas, sus motivos podría tener, porque muchas veces algunos periodistas se comportan como buitres.
Es la impresión que tengo. Pero vamos lo mismo me equivoco. Aparte de que esa peineta es más "añeja", Alien.
El espíritu de campeón es lo que le ha dado esos 3 campeonatos a Vettel, y izo muy bién en desobedecer esas órdenes de equipo en Malasia, 7 puntos son muchos para perderlos, y él lo sabe, esos puntos le pueden valer mucho por la lucha del campeonato, los que lo abuchean no tienen razón para hacerlo.
@Sebastian, que pagues la entrada no da derecho a comportarse como un mongolo (no va por ti ni mucho menos eh). Precisamente como esto no es el carnaval del parvulario y ya somos mayorcitos, tendremos que respetar a los pilotos. Saludos
Dices que Vettel hizo bien saltándose las órdenes de equipo en Malasia al adelantar a Webber, y luego estás dando por saco en el hilo de Ferrari diciendo que a Felipe lo frenan, que Lobato y Domenicali se aliaron contra él... y más payasadas varias.
Vaya doble rasero más grande. Ahí caben tres tarilers bien aparcados.
@elALIENveloz lo peor que pueden existir son las ordenes de equipo que se dan a uno para beneficiar a otro, A MENOS que estemos a final de temporada y uno de los dos ya no esta luchando por el titulo, ahí lo obvio es que todo el equipo trabaje para uno.
Si a mi me parece bien que un equipo tenga la filosofía de las órdenes de equipo (que son legales) y algún otro no. Y lo mismo con las opiniones, cada uno ve la vida a su manera, con la F1 pasa lo mismo. Pero no hablaba de eso.
¿Vettel arrogante?...No, es un ganador y la gente no quiere a los ganadores. ¿Merece ser abucheado?...No, el chico lo hace bien y tiene talento.
Pero ¿Se puede comprender que lo abucheen? pues simplemente si, y mucho...puesto que a la mayoria de verdaderos aficionados les aburre ver como queda siempre delante de pilotos como Alonso, Hamilton o Raikkonen que son notablemente mejores.
Red Bull es dueña de esta era y el jóven piloto se esta haciendo con los records de los grandes de este deporte sin mayor esfuerzo...sus carreras carecen de épica, no levantan al publico de las gradas...la mayoria de entendidos del gran circo no lo citan entre "la élite" pero si lo citan entre los favoritos para ganar porque tiene la suerte de ser jinete del caballo ganador.
Pese a quien le pese hasta que Vettel no tenga las narices que tuvo Hamilton de ir un equipo en progresión como Mercedes la gente le seguirá cuestionando...si el chaval sigue ganando en otro equipo habra que reconocerle sus meritos...pero viendo lo que hemos visto hasta ahora solo tenemos Monza '08 como recuerdo de que el chico tiene "algo" y 2011 como ejemplo de lo que es tener un coche extremadamente superior, tanto que rozaba lo ridiculo.
Como digo siempre, desgraciadamente en este deporte rara vez gana el mejor.
"Como digo siempre, desgraciadamente en este deporte rara vez gana el mejor."
Yo no conozco a ningún tricampeón que vayan camino de su cuarto título y que no sea el mejor con respecto a sus compañeros. Ni en la F1 ni en ninguna otra categoría de motor. Decir que Vettel gana gracias a su montura y a la suerte, y que no ha protagonizado carreras épicas demuestra poca objetividad y conocimientos sobre cómo se gana en la F1, pues no basta con ser rápido, hay que tener muchas otras cualidades. En la F1 no es sólo gracias al piloto cuando se gana o pierde, ni ahora ni nunca ha sido y será así.
Esa es mi opinión y te puedo dar varios ejemplos de pilotos que han ganado gracias a su montura...por ejemplo Button, J.Villeneuve o Damon Hill y muchos más...si no ganaron más veces es porque cambiaron de escuderia o simplemente el equipo no supo repetir "la magia" en el taller.
Tu que eres un aférrimo seguidor de Schumacher sabras bien que no ganó cuando no tenia el mejor coche, porque digo yo que en el 1998 o en el 2005 (por poner 2 ejemplos) Schumacher tambien era "el mejor" y no fue suficiente...ni de lejos. Y no hablemos de su regreso con Mercedes...
Si Vettel ha ganado 3 (casi 4 titulos) no ha sido precisamente por hacer maravillas en la pista, lo ha hecho bien, es un buen piloto, eso lo reconozco, logicamente no hay dudas en ese aspecto...pero no puedes decir que ha hecho carreras epicas y no reirte mientras lo dices. Llevo viendo la F1 desde que era niño y he visto carreras epicas y carreras soporiferas...Vettel protagoniza la mayoria de las del segundo tipo.
En cuanto a la objetividad, pues como todos tengo mis favoritos...pero si dejo el lápiz con el que trabajo a un lado para escribir más de 2 parrafos es para hacer una valoración los más objetiva posible. Hay pilotos con los que no me tomaria ni un cafe y los admiro por "lo que son en la pista", como puede ser el caso de Hamilton o Raikkonen y otros que me caen genial como Barrichello o De La Rosa pero por ellos no siento más que cariño...aqui estoy valorando a Vettel, y repito, no merece los abucheos pero los entiendo...el chico vale pero no tanto, es así de simple.
Saludos
P.D: Esta era la respuesta objetiva...de no serlo te podria haber dicho: Lo que "...demuestra poca objetividad y conocimientos..." es ser seguidor de Vettel jajajajaja es solo una broma fácil, no se lo tomen a las malas ;-)
Después de lo de Cifucelta, poco puedo comentar, el negativo ha ido pa ti no te mosquees que es por lo del rojo Ferrari
Solo añadir, que el año pasado fue cuando más demostró en ciertas carreras como la de Brasil o Abu Dabi, además de una consistencia muy notable durante todo el campeonato. Solo me acuerdo del "error" con el HRT, pero bueno tampoco vamos a echarle la culpa entera y de la carrera de Abu Dabi, que supo enmendar. Pero también se ha de reconocer que estaba sentado en el mejor coche de la parrilla. Debemos recordar, que ganar el campeonato de constructores lo hicieron carreras atrás
Sobre si merece ser abucheado, opino como muchos otros, no. No creo que se merezca las pitadas en los podios, pero me parece que esa es la mejor motivación para el Alemán. Sabe que la gente no está muy de su parte y quiere hacer mejores números, records, vueltas rápidas,... todo para demostrar que de verdad es el mejor.
Cifuelta, de los actuales pilotos al unico que he visto ser campeon sin tener el mejor coche es a kimi y ya sabemos porque... ahora sobre lo que dijiste de schumacher, te invito a ver spa 98 y la resolucion de la fia.... ahi quedara claro mi opinion respecto al tema.... es mas schumacher gano en el 94 sin el mejor coche y habiendo sido excluido 2 carreras por la fia cuando debio ser sancionado el equipo y no el piloto...
Cifucelta, tienes razón en que Button, J.Villeneuve o Damon Hill ganaron gracias a sus monturas, aunque me da la impresión que lo que quieres decir es que no son del todo merecedores de ganar sus títulos pues había pilotos mejores que ellos. Y digo yo... ¿Para qué compiten los demás entonces? precisamente y por suerte la F1 no se basa en el mero pilotaje de los pilotos, y si nos centramos únicamente en el pilotaje también habría que valorar muchos factores humanos como la concentración, el trabajo, las decisiones que un piloto toma a la hora de asumir riesgos que puedan darle la gloria o dejarlo fuera de carrera (luego se habla de tener suerte o no tenerla, pero hay que tomar antes una decisión sobre la suerte que uno pueda correr), la presión de competir para ganar el título más importante de todo el autmovilismo, la fortaleza física, etc. Un buen piloto no sólo debe tener talento a la hora de adelantar o tomar las curvas, hace falta mucho más que eso.
Vettel no está precisamente en el mismo saco de estos tres pilotos pues va camino de su cuarto título, y pensar que un dominio así es algo meramente circunstancial se me antoja extremadamente simplista. No conozco a ningún tricampeón del mundo que haya ganado sólo por estar en el equipo adecuado, pues por esa regla de tres podríamos decir que Senna sólo ganó con Mclaren y gracias al dominio que Mclaren-Honda tuvo esos años.
2010 y 2012, sin ir más lejos, el Campeonato se decidió en la última carrera, por lo que no podemos decir que Vettel ganase con facilidad esas temporadas, pero ganó contra todo pronóstico y eso es algo épico. Pero está claro que si Vettel es el rival directo de nuestro piloto favorito no vemos con los mismos ojos las carreras que gana uno y las que gana el otro, pues todo esto no deja de ser una opinión personal y muy subjetiva.
De Vettel todo el mundo dice que tiene un cohete y que es incapaz de ganar saliendo desde más allá de la 4ta posición, pero lo curioso es que esos mismos dirán que Senna ha sido el mejor piloto de la historia, omitiendo, como bien ha dicho Stelios, que estuvo en el mejor equipo y de lejos. De hecho, creo que el Mclaren del 88 ( si no me falla la memoria) es el 2do coche más dominador de la F1 en la historia, por delante del F2004 de Schumacher, y solo por detrás del Williams del 92 con el que fue campeón Mansell ( si no me sigue fallando la memoria). Y además, contando con favoritismos de Honda ( y quien no lo crea, que revise una cierta carrera de Francia dónde Prost tuvo el motor a su gusto, y le sacó un mundo a Senna durante todo el fin de semana...). La prueba es que luego vino un novato, un tal Hakkinen, que le dio muchos dolores de cabeza en qualy, la especialidad del brasileño... Curioso... E igual de curioso es decir que Schumacher no tuvo rivales, y descubrir a Kimi ahora como un fuera de serie y un genio que batiría a Vettel sin problemas... No le ganó un Mundial a Raikkonen en el 2003? Y con coches muy parejos, junto con los BMW-Williams de Montoya y Ralf? No todo es el coche, cuando hay un pilotazo detrás de un gran coche, se suele decir que gana gracias al coche., pero el propio Ecclestone dijo que los mejores pilotos están siempre en los mejores coches, y eso lo sabe todo el mundo... Así que algo le habrán visto a Vettel para que esté en el mejor equipo aactual...
@jamt estoy de acuerdo, cuando Kimi "ganó" a base de regularidad en 2007 los McLaren eran muy superiores, pero aunque me quieran matar por decir lo que voy de decir, más que ganar Ferrari lo perdió McLaren jajaja...con respecto al tema de Schumacher claro que llevar piezas "ilegales" es motivo de sanción para el equipo y no para el piloto...pero ya que vamos a hacer memoria tambien podrias recordar lo que paso en Adelaida con Hill ese mismo año. No obstante es cierto que no era en computo global el mejor coche, aunque Rory Byrne fuera el mago detras de la maquina, porque sin duda el Williams del 94, era la referencia.
@Stelios por todo eso que dices en tu primer parrafo siempre fui fan de Alain Prost jajajaja y no, no pongo a Vettel en el mismo saco que a los pilotos citados en mi anterior comentario...los puse como ejemplo para justificar la importancia del coche frente al piloto, es más, reconozco a Vettel su gran año en 2009 por eso mismo, mientras Button se desinflaba carrera tras carrera con un coche muy superior, el aleman se subio al cajon en varias ocasiones con el segundo mejor coche...pero otro caso es el de Hamilton que lo logró con uno aun peor.
En cuanto a 2010, no vi epica alguna, salio delante y los 2 aspirantes directos lo hicieron todo mal...otra cosa es la ultima carrera de 2012 donde despejo las posibles dudas con respecto a su falta de capacidad para soportar la presion haciendo un remontada genial. Pero, como dices, esto son opiniones y esta es la mia...para mi hay mejores que Vettel en la actualidad y me apena no verles luchar por los titulos o hacerlo por lo pelos. El Red Bull de esta era es un "deja vu" del Ferrari del Kaiser en su epoca dorada, con todo lo que eso "significa".
@laloo21 yo nunca diré que Senna fue el mejor, pero si puedo decir que fue uno de los que marcó mi infancia y que ha sido de los mas espectaculares en la pista...en eso ultimo estaremos de acuerdo imagino jajaja.
No se para quien Kimi es un descubrimiento ahora, Kimi es un grande sin dudas, ya le disputo de tu a tu un mundial al Kaiser y no se llevó a casa el título en 2005 porque el McLaren tenia serios problemas de fiabilidad. Eso de que los mejores pilotos estan en los mejores equipos es muy relativo...Massa lleva una eternidad en Ferrari y Button lleva un McLaren jajaja pero si, bromas a un lado, se a donde quieres llegar y puedo estar medianamente de acuerdo.
Lo que esta claro es que no menosprecio ni pongo a Vettel en un pedestal, al cesar lo que es del cesar, el chico es muy bueno y sabe manejarse con el mejor coche, es un gran calificador y esta ganando a pilotos que considero mejores. Como he dicho en todo momento no merece ser abucheado, que es de lo que trata este hilo. Saludos y aunque no lo creas me alegra que sigas comentando en la web
Cifucelta, para mí la épica de Vettel en 2010 fue que sin haber liderado en todo el Campeonato, a falta de dos carreras para terminar la temporada y con 25 puntos de desventaja tras abandonar en Corea, no se dio por vencido en ningún momento. No sé si a alguien más le pasó esto, pero a mí personalmente me impresionó la garra que tuvo Vettel tras el abandono en Corea, pues yo estaba convencido de que Red Bull apostaría todo por Webber, ya era lo más lógico en aquel momento y quien más opciones matemáticas tenía. Pero no, los de Milton Keynes a pesar de la desventaja tuvieron fé ciega en Vettel y este no les falló.
Vettel en aquel entonces sólo tenía 23 añitos y poca experiencia aún, pero demostró tener algo más que un coche rápido en aquella temporada, pues ese temple que tuvo desde Singapur hasta Abu Dahbi no es algo común en un mundo tan competitivo como la F1. La presión es muy alta a esas alturas del Campeonato, y más sabiendo que tanto él como su equipo nunca habían ganado un sólo título hasta entonces, y todo lo tienes que bordar para vencer, y Vettel aprovechó lo que mejor sabía hacer, clasificar primero y ganar. El talento hace que algo complicado parezca sencillo, y tal vez por eso hay quien opina que los títulos de Vettel tienen menos mérito que el de otros pilotos, pero sus remontadas en 2010 y 2012 revelan el mayor talento del joven alemán, su infalibilidad y poder de concentración cuando se ve sometido a mucha presión.
Ya os digo por adelantado que no he leido ningun comentario.
Mi opinion es que con la pastaza que cobran todos estos tios, lo de los abucheos para ellos debe ser algo inherente. Que me paguen la decima parte del sueldo del piloto de F1 peor pagado y me subo a un podio para que me pongan a cavilar 8 horitas.
Me parece de risa que Vettel lo nombre y creo que haciendo estas declaraciones todavia se las va a llevar mas gordas..
Recientemente he visto este hilo y me parece interesante.
No sé si merece o no ser abucheado, lo cierto es que Silverstone 2013 no fue la primera vez que le pasó.
Un año antes: en 2012, en ese mismo circuito, lo abuchearon también:
Pero la de 2013 no fue la última. Hubo dos más que yo sepa:
Canadá 2013
Monza 2013
Todos los pilotos son 'poco queridos' en algunos circuitos, solo hay que recordar los gritos de ''Viado'' a Alonso en Brasil 2012 por parte de los fans del brasileño Felipe Massa, los silbidos de los propios Ferraristas a Michael Schumacher en 2002 en Austria después de ganar de manera poco deportiva o los insultos a Lewis Hamilton en el GP de España 2008 cuando pisaba las tierras de su por entonces enemigo íntimo, según la prensa.
Vettel en este apartado vuelve a ganar, y se lleva el título del piloto más abucheado en los últimos años. Leí un artículo acerca de esto hace un tiempo redactado por unos periodistas de, creo, la cadena Fox Sport, en el que explicaban que los aficionados en general han cogido un poco de manía a Vettel después del polémico GP de Malasia. Y que por ese motivo, algunos fans ahora le perdieron el respeto, al mostrar tanta prepotencia. No es mi opinión, es lo que decía el artículo. También hablaba de las reconciliaciones, y del porque Alonso ya no es abucheado en Inglaterra y Hamilton en España, y el respeto que se han ganado respectivamente en esos dos países y en el mundo en general al tener que luchar contra viento y marea por unos títulos que nunca llevaron, al acabar en manos de un joven alemán que tenia un carro mucho mejor. De hecho recuerdo los aplausos de los ultras ingleses a Alonso cuando manejó aquel antiguo Ferrari en Silverstone 2011, y los aplausos, también, a Hamilton en Valencia 2012 después de abandonar por colisión con Maldonado. Algo impensable pocos años antes. Y como dato añadido, aclaro que este último caso lo pude corroborar en primera persona.
Tal vez esta parte del artículo tiene razón, y a Vettel le queda ganarse el respeto de algunos fans aún habiendo ganado tres (3) títulos y estando a las puertas del 4º. Su dominio llego de muy joven, y no ha tenido tiempo de demostrar su valía con coches inferiores. Sí, claro, Vettel corrió con un Toro Rosso, y lo hizo increíble con aquel coche. Pero seamos sinceros, aquel bólido no era moco de pavo, sobre todo en Monza o en Spa, circuitos de velocidad y poca carga aerodinámica, que tan bien le han ido al coche italiano en su corta etapa, donde precisamente Vettel se consagró como joven promesa. El alemán se llevó la pole en Monza y su compañero Bourdeais hizo 4º, aunque tuvo que salir de boxes por problemas en su coche. Después ganó la carrera controlando de principio a fin a sus rivales por los retrovisores, y con la ventaja de tener a varios candidatos al título, con los mejores coches de la parrilla, bastante atrás. Simplemente manejó la presión de conducir el primero sin nadie presionándole, y lo hizo de 10. Pero no pasó de ahí.
¡Ojo!, no me malinterpreten, no quiero decir que Vettel sea mal piloto, ni que no se merezca sus títulos; se los merece como el primero; pero ocurre que hay escalas diferentes a la hora de medir a un piloto que lucha en un equipo de media parrilla o uno en un equipo top. De un piloto que está en un equipo top se espera más, se es más duro, y más crítico. Vettel consiguió buenos resultados con un Toro Rosso, pero no por ello quiere decir que sea mejor que Senna. La F1 no es tan fácil, y no solo vale guiarse de los números. Hay que ver las circunstancias analíticamente, y a Vettel no le hemos visto en parte de esas circunstancias. Tal vez por su corta edad, por eso aún tiene margen de error para ganarse ese supuesto respeto que le falta.
Pero retomando el tema original: cuando a tantos aficionados no les gusta Seb y lo abuchean tanto en diferentes lugares del mundo, digo yo, será por algo. Todos los grandes ídolos se han ganado el amor/odio de los fans, pero lo de Vettel como opinión personal, lo veo un poco diferente Y no, no soy el típico Alonsista resentido de los foros de Marca que insulta a Vettel porqueé sí y argumenta que gana solo por tener a Newey a su lado.
No todos los que van a ver las carreras a los circuitos son niñitos que acaban de empezar a ver F1 y abuchean al piloto enemigo del suyo, es más, todo lo contrario, es gente que lleva en esto desde hace mucho tiempo... sabe de lo que habla. Y ya van varios circuitos donde abuchean a Sebastian.
En mi opinión Sebastian puede ganar otros tres (3) títulos más, pero aún le faltara ganarse el respeto de gran parte de la afición, como ya hicieron algunos pilotos anteriormente que eran odiados a muerte y queridos pasase lo que pasase a partes iguales. Pero bueno, puede ser algo subjetivo. Como ya digo, es solo mi opinión.
En resumidas cuentas y para no alargarlo más: Sebastian es un triple campeón del mundo, es un increíble piloto, ha hecho actuaciones fantásticas y quien dude de su talento es que o no sabe mucho de esto o lo ve desde un punto de vista muy fanático, pero aún le falta ganarse el pan.