............Desde el lado oscuro de la F1........
"La voz de Galicia"
........"......Vettel mejora a Alonso en Ferrari Los tifosi se hacen una pregunta: ¿fue mejor el 2010 de Alonso o el 2015 de Vettel?
En su primer año en Ferrari, Alonso llegó a Abu Dabi como el gran favorito para proclamarse campeón del mundo. pero lo perdió en la última cita. El asturiano cerró su primera campaña de rojo como subcampeón, con cinco victorias y 252 puntos.
Por su parte, el alemán ha acabado en su primer año como piloto de Maranello en tercera posición del campeonato, por detrás de los Mercedes, con tres victorias y 278 puntos.
¿Qué debut fue mejor?
Depende a qué se le dé más valor.
En cuanto a la regularidad, está claro que Vettel ha sido mejor. Su peor posición de la temporada, a excepción del abandono de México, fue el 12º de Bélgica. Exceptuando estos dos baches, fue, como poco, quinto, y pisó el podio en trece de las 19 carreras del año.
Por el contrario, esta regularidad no le ha servido para pelear el título ya no sólo a Lewis Hamilton, sino tampoco a Nico Rosberg.
En cuanto a esos intangibles que cambian el devenir de una escudería,
está claro que a día de hoy el ambiente es mucho más cómodo en Ferrari que hace poco más de un año.
La llegada de Maurizio Arrivabene trajo consigo un soplo de aire fresco a la parte técnica de la escudería, y el carácter de Sebastian Vettel, mucho más abierto que el de Alonso, ha encajado a la perfección entre los componentes de la escuadra de Maranello.
En la Via Abetone de la pequeña localidad italiana prefieren a un piloto que, si tiene que quejarse, lo hace de puertas hacia adentro, y no con críticas públicas, que era uno de los grandes reproches que le hacían, en petit comité, a Alonso.