@Asiboc
Supongo que por tu razonamiento defiendes que Alonso con el Ferrari de este año estaría plantándole cara a Hamilton... no se, yo creo que eso no lo piensa ni Lobato. Si no es así, no se que sutil diferencia ves tu.
Creo que a lo que se refiere @gatto es que durante los 5 años de Alonso en Ferrari nos han vendido que hacer segundo era sobrenatural, nos hemos hartado de oir hablar de magias, del 120%, 130%, etc,, de un piloto muy por encima del rendimiento del coche porque sacaba el doble de puntos que su compañero... durante 5 años.
Vettel está haciendo prácticamente lo mismo (difícil determinar si un pelín mejor o un pelín peor) en su primer año en Ferrari.
Vettel está ahora mismo por delante de Rosberg con un coche inferior por los problemas mecánicos de este, si no ya sabemos que estaría 3º, al igual que Alonso superaba a Webber con un coche inferior por lo mismo, pero entonces era magia, ahora es suerte, Bernie, la maFIA u otras muchas "explicaciones" que puedes haber leído por aquí durante este año.
Estoy seguro de que tu no piensas que haya un piloto sobre la faz de la Tierra capaz de pelear el mundial de este año con el Ferrari hasta la última carrera a no ser que Hamilton la lie parda. Lo máximo que se puede hacer con este Ferrari hoy por hoy es ser 3º, excepto cuando alguno de los Mercedes falla, por lo que considero que Vettel aún no ha tenido la oportunidad de pelear por el mundial. Para mi Alonso la ha tenido dos veces, y la ha perdido las 2. Hay que ser muy bueno para llegar hasta donde él llego, pero hay que rematar. Con el Ferrari de este año por muy bueno que seas si tus rivales no cometen errores no hay manera de llegar con opciones, y en eso creo que estarás de acuerdo.
En 2012 Alonso llegó a la última carrera con opciones por la cantidad de problemas que tuvo Vettel en las últimas carreras, y no ganó porque en Brasil Vettel, una vez más supo reponerse a las adversidades. Pero en 2010 Alonso la cagó en Abu Dhabi, la cagó en la parada (o su equipo) y después no fue capaz de remontar, se pasó media carrera detrás de Petrov, quién según él fue el culpable de su derrota por su "juego sucio". Yo hasta ahora no he visto en esa situación a Vettel, no ha tenido la oportunidad de cagarla. Y cuando llegue el momento, puede que la cague e iguale a Alonso, o puede que gane y fin de la discusión.
Como le gusta decir a magic, "lo mejor está por llegar".