Por suerte no solo tenemos a Briatore que nos regala los oidos,como dicen por ahí.Alonso recibe las mejores criticas de los mejores expertos.
Bob McMurray Especialista del Motor
http://www.radiosport.co.nz/opinion/bob-...-26jul2012
Cita:De vez en cuando me hacen esa pregunta imposible de responder "Cual ha sido el mejor piloto nunca en la Fórmula 1?"
Se trata de una pregunta cuya respuesta es tan subjetiva que no tiene respuesta correcta o incorrecta.
Muchos dicen que Juan Manuel Fangio fue el mejor. Bien bien. No lo sé, porque nunca lo vi realmente la carrera.
Muchos dicen que Stirling Moss. Nunca ganó un Campeonato del Mundo, pero muchas personas en el deporte del motor le llaman "Señor Dios" en deferencia a su habilidad absoluta. Muchos otros, entre ellos muchos famosos pilotos de carreras califican a Chris Amon como el mejor y Chris nunca ganó un Gran Premio de Fórmula 1.
Habría Chris sido mejor en el coche de Fangio? ¿Sería Fangio capaz de manejar el Ferrari de Schumacher? Habría Moss superado los caprichos de los ingenieros y los motores en la era Senna?¿Quién sabe? Nunca se sabrá.
Entonces, ¿hay una respuesta? No lo creo. Sólo se puede hablar y comparar los conductores en la misma época, en las mismas carreras y para una comparación más precisa, en el mismo equipo y vehículos.
He visto y he trabajado con gente como Fittipaldi, Hunt, Andretti, Lauda, ??Senna, Prost y Hakkinen y muchos más que mostrarón habilidad y talento más allá de cualquier simple mortal cuando se conduce un coche de carreras.
Muy pocos de los que estaban en el mismo equipo, el mismo coche y, al mismo tiempo, tanto en sus carreras y niveles de habilidad. Menos aún se encontraban en los equipos que son capaces de proporcionar el mismo equipo en la misma medida a sus conductores.
La era Senna - Prost , o, para ser políticamente correcto, la era Prost - Senna, probablemente fue la más exacta medida de las capacidades de cada conductor como nunca se podrá tener. La era en el mismo equipo, McLaren, duró sólo dos años, 1988 y 1989, pero esos dos años fueron tumultuosos y aunque breve, merece el apelativo de 'era'.
Prost era un conductor de cabeza, por la forma en que pensaba en la carrera en su totalidad.
Mentalmente planificaba la carrera desde la primera vuelta a la ultima y sabía que era la primera persona en la línea en la última vuelta que ganó la cosa, no necesariamente el más rápido sobre el 90% de la carrera. Como es bien sabido que se llamaba respetuosamente "El Profesor 'y eso fue una merecida reputación por la forma en que se acercaba cada Grand Prix de Formula 1 . Dejó el coche de modo que sería efectivo sobre la distancia de la carrera todo teniendo en cuenta la tasa de desgaste de los neumáticos, la carga de combustible y la carga en los frenos para que le sobraba en reserva para el final de la carrera cuando el desgaste estaba afectando a los otros conductores. Él era bastante rápido también.
Prost tenía esa capacidad para conducir el coche y parecer como si estuviera en modo crucero y luego de forma totalmente inesperada esa vuelta de 'cruising' se convertía en una pole position. Por supuesto, esto era en una época en que los tiempos de las vueltas abiertas, tan normal para los equipos y millones de televidentes de hoy, fueron sólo una cosa del futuro. Prost era también increíblemente políticamente consciente y hábil. Él sabía cómo jugar el juego político, tanto dentro como fuera de la Fórmula 1, hasta el extremo.
Ayrton Senna fue el complemento ideal a Prost. El piloto más rápido jamás a salir a la pista a una vuelta dada, sus vueltas de calificación eran como si otro ser había tomado el control del coche. Fue maestro en las condiciones de pista seca y un mago en mojado. Senna tenía un rígido control sobre su mente que no tenía ninguna injerencia externa cuando se concentraba simplemente en ir rápido. Llamado por muchos como "el más grande conductor de carreras de todos los tiempos», no podía creer que cualquier otro piloto era más rápido que él. Su mente simplemente no lse lo permitía.
Su nivel de concentración a lo largo de una carrera lo dejaban totalmente agotado al final de ella, pero muchas veces eso fue causado por él tratando de mantener el mismo nivel de velocidad en toda la carrera, ya que su material se deterioraba, después de haber sido utilizado hasta el límite, vuelta rápida tras vuelta rápida..
La rivalidad entre Senna y Prost fue intensa y la rivalidad se convirtió simplemente en guerra psicológica spuesto que simplemente no podría habar.
Pero esa misma rivalidad competitiva intensa también les estimuló tanto en la temporada más dominante nunca visto en un equipo con quince de las dieciséis carreras de Fórmula 1 de la temporada 1988ganadas por McLaren.
Senna reclamó el Campeonato del Mundo de F1 conductores con sus ocho victorias a siete de Prost. Monza fue la única carrera para no caer al McLaren de Prost cuando tuvo un problema de motor y Senna chocó con un marcador de nuevo (Jean-Louis Schlesser en su primera y única carrera de F1) mientras se navega a una victoria fácil.
Entonces, ¿por qué escribo todo esto? Este ultimo fin de semana se ha celebrado el GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim. Creo que hemos visto el establecimiento de un nuevo contendiente para el "Mejor piloto en la Fórmula 1".
Se trata de un conductor del que no tenemos necesidad de mirar hacia atrás en la historia para examinar. Estamos viendo lo que sucede ahora mismo, justo en frente de nosotros y haríamos bien en prestar atención a la habilidad que está mostrando. No sólo esta temporada, sinó tambien en las últimas recientes.
Él es un piloto que tenía poco tiempo para una persona. Su temperamento frágil golpeó pasado de un ego más grande que posiblemente Michael Schumacher y la sospecha añadida de corrupción cuando se mira a la luz de la GP Singapur / Renault / Briatore / incidente de Piquet chocar. Podía arroyo hay competencia en sus días de conducción con Hamilton en McLaren y se va fortaleciendo en la posición de indiscutible 'Número 1' en cualquier equipo.
Sin embargo, con todo lo anterior más o menos en el pasado, no creo que jamás he visto a un conductor con un mayor compromiso , más velocidad cuando es necesario, la inteligencia más en su acercamiento a una carrera, una determinación más simple para sacar el máximo provecho de un coche que no es digno de estar en el liderato de la carrera, que el mostrado por Fernando Alonso durante este último par de temporadas.
La última carrera en Hockenheim fue una de las mejores muestras, tomadas durante un fin de semana entero, difícil, ya que he visto por un piloto de carreras. No era espectacular en la tradición Senna y no furtiva en la tradición Prost si no en la velocidad pura combinada con el respeto por la maquinaria.
Él lo hizo, y aún así no lo hace, tener el mejor coche o el coche más rápido al igual que Schumacher para muchas de sus victorias. Él no tenía el respaldo de su número 2 conductor en Felipe Massa y aún así ha hecho una carrera impecable, y bajo una presión extrema para la mayor parte de ella, para demostrar una clase magistral de un fin de semana.
Tal vez se demuestre que estoy equivocado en la segunda mitad de la temporada o en las estaciones del año por delante, pero si alguien alguna vez se combinasen lo mejor de ambos Ayrton Senna y Alain Prost, entonces creo que sólo puede ser Alonso. Él es aún bastante hábil para el lado político de las cosas.
Sumergiendonos en el mundo de la fantasía por un momento, si los dos grandes fueran unidos alguna vez en uno , entonces Alonso sería sin duda ese resultado.
Nunca he pensado eso de cualquier otro piloto desde finales de los ochenta y no me disculpo por pensar eso ahora.
Él es simplemente "el mejor".