Verstappen acusa a Schumacher de hacer trampas en 1994
El holandés cree que el heptacampeón tenía un coche mejor porque tenía ayudas electrónicas
Jos Verstappen, compañero de Michael Schumacher en Benetton, acusa al alemán de ganar su primer Campeonato del Mundo gracias al uso ilegal de ayudas electrónicas. No es la primera vez que se oyen voces en este sentido, y sea o no verdad, no va a quedar en unas pocas frases.
Verstappen desvela secretos del pasado.
Jos Verstappen levanta el dedo acusador contra el que fuera su compañero en Benetton, y afirma que utilizó ayudas electrónicas en una temporada en la que estaban proscritas en el reglamento.
Según el holandés, estos dispositivos fueron montados en secreto en el coche de su compañero pero no en el suyo propio, y fue eso, y no una inferior capacidad de pilotaje lo que inclinó la balanza hacia Schumacher. "Yo sé lo que pasó cuando estábamos juntos en Benetton", afirma con rotundidad Jos Verstappen es citado en el diario Nusport. "La gente piensa que estoy buscando excusas, pero sé que su automóvil era diferente almío".
"Yo siempre pensé que era imposible, he frenado en el límite y ataqué las curvas tan duro como fue posible, así que ¿cómo podría hacerlo Schumacher? Había algo mal", declara el expiloto.
"Hubo ayudas electrónicas a la conducción. Nunca se ha mencionado, pero estoy convencido de ello, y cuando más tarde le pregunté a Flavio Briatore respondió 'no vamos a hablar de ello'. Así que sé lo suficiente".
"Como todo el mundo, Michael también es dependiente de su coche. La mayoría de la gente que era un dios, pero no es superman. En un Karting nunca me superó", añadió Verstappen.
"Yo siempre pensé que era imposible, he frenado en el límite y ataqué las curvas tan duro como fue posible, así que ¿cómo podría hacerlo Schumacher? Había algo mal".
Quizas tenga algo que ver que el "tramposo" era 50.000 veces mejor que tu, aunque, bueno, es solo un pequeño detalle...
Jajajajajajajajajaja...."En un karting jamás me superó".....Y a lo mejor tampoco jugando al mus, pero en lo que es conducir un Fórmula 1.... más le habría valido mantener la boca cerrada al "grandísimo campeonísimo" holandés....En fin.
Primero fué Irvine y ahora volvemos a lo mismo, quizas Verstappen está en el olvido y nombrando a Michael quiere algunos minutos de fama, hasta en eso es amigable Michael que crees tu Franki?
Yo creo que el otro día Jos se levantó por la mañana y pensó: que hago con mi triste vida? me aburro... ah! he sido piloto de F1! de ahí puedo sacar entretenimiento, voy a decir a los medios de comunicación alguna gilipollez de algún conocido del deporte... Y yo creo que eso fue todo, simplemente el tio Jos se aburría, no hay que tomarselo en cuenta. Eso si, en Karting nadie le ganaba, lo que no se es si se refería a cuando compitió en karting en su país frente a todos eso futuros campeones del mundo
En el GP de Alemania de ese año 1994 su Benetton se conviertió en una bola de fuego durante el repostaje, aunque sin provocar daños mayores.
El incidente de Alemania origina una investigación, y de paso la FIA realiza una inspección a las centralitas de todos los coches, ya que hay rumores de que algunos equipos puedan estar usando algún tipo de control de tracción (lo cual en cierto modo es así, ya que todos ellos están iniciando sus desarrollos en el campo de las cartografías de motor en 3D).
Se descubre que en Benetton se había retirado uno de los filtros de la manguera de combustible (buscando una mayor velocidad de llenado) lo cual pudo provocar el incidente, pero no se toman medidas ya que Williams admite que ellos también lo han hecho.
Respecto a las centralitas, se descubre que casi todas ellas tienen aún en memoria el programa de control de tracción, aunque en ningún momento se está usando. Como cosa curiosa, los expertos de la FIA descubren que la centralita de Peugeot estaba infectada con un virus informático. En Peugeot reciben la noticia con sorpresa, y de pronto comienzan a entender al porqué de algunas inexplicables roturas de motor.
Así que yo también creo que Verstappen busca unos minutos de gloria en los medios de comunicación y de paso unirse a la larga legión de pilotos a los que Schumi se pasó directamente por la piedra y que aún no superan el haberse visto superados por el intratable talento del alemán.
Otro que quedo dolorido por el ostracismo ... que mas remedio agua y ajo mi amigo no es facil superar a Michael ni a la bolita.. es un campeon de raza. Ahora bien el Sr Vertapen a quien le gano... kart?? y bueno que regrese allí y cierre la boca. Lo mas seguro es que este necesitando alguna moneda y pretende comer a costillas del heptacampeon... asi de mediocre ... da pena.
"Yo siempre pensé que era imposible, he frenado en el límite y ataqué las curvas tan duro como fue posible, así que ¿cómo podría hacerlo Schumacher? Había algo mal".
Esto tiene muy facil respuesta y que hasta un "antischumista" como yo sabe perfectamente.
Sr Verstappen , Michael Schumacher era muchisimo mejor piloto que usted y era capaz de frenar bastante más tarde que tu, atacar los vertices y comerselos mas que tu y acelerar con mayor fuerza aprovechando los 740 CV que tenía el benetton en aquella epoca y salir deslizando de la curva sin dejarse una sola milesima, la respuesta es sencilla para Verstappen XD
No te supero nunca en Kating ammm....Glock en 2007 se paseo en la GP2 y en la F1 esta en un equipo de medio pelo sin mostrar gran cosa por poner un ejemplo, de que vale mostrar tu talento en categorias inferiores si luego llegas a la F1 y no sacas ese potencial que no todos son capaces de hacer.
Mira que me gusta schumacher poco, tirando a nada, se le puede hechar en cara que gano el titulo de ese año por una acción dudosa con Hill, pero coño Verstappen se a sobrado demasiado con esas declaraciones, y soltandolas 18 años despues, Schumacher desperto mucho rencor acumulado entre sus compañeros de equipo, Verstappen al igual que Irvine han aprovechado el momento de vacas flacas de schumacher en la competición para desahogar todo ese rencor acumulado.
creo que abrir el "cajón de mierda" 18 años despues para mí deja en muy mal lugar a Verstappen....si hubiera sido así lo hubiera hecho en su momento o justo despues de salir del equipo, ademas no tiene pruebas concluyentes y argumentos de peso para realizar una acusacion de estas dimensiones....es una hipotesis estupida basada en viejos prejuicios y rencores contra su compañero de equipo que contaba con la complacencia de su equipo y que era bastante mejor que su compañero y el caballo ganador de benetton, esta acusación fue muy fea.
Agua pasada no mueve molino, si hubiese querido hacer las acusaciones, cuando hubiese salido del equipo.
A mi me gusta schumacher, no mucho ni soy fan, pero me gusta. (ejemplo, a mi me gustan los niños, no tanto como a los curas, pero me gustan).
Los que dicen que esta temporada lo ha hecho mal NO SÉ EN QUE SE BASAN, pero yo creo que hay hecho una buena o notable temporada teniendo en cuenta el coche, el compañero que no es manco y la edad que ya tiene.
¿En lo que se refiere Verstappen puede ser un ejemplo en la actualidad el caso de Red Bull? entiendase lo que quiero decir si para aquellos años específicamente el 94 con el Benetton contaban con el mismo material y hubo mucha diferencia de calidad entre los pilotos mi pregunta es la siguiente ¿Es el mismo caso de RB con Vettel y Webber? Si bien es cierto conocemos las cosas que ha hecho Briatore (buenas y malas) pero yo no me creo eso en particular en la novela de Verstappen; Sigo pensado que es un Ex-Piloto frustrado por ser recordado como piloto y nada mas.
hombre muchas gracias alanus por contar con tu complacencia respecto a mi opinion, no soy pro schumacher pero como podeis comprobar en algunas cosas si estaremos de acuerdo, al cesar lo que es del cesar, yo jamas pondre en duda un titulo de schumi por que un rencoroso salio a sacar mierda de este en un momento de bajon