A pesar de la gran carrera que acabamos de tener, hay un tema que es bochornoso y que me gustaría debatir con vosotros:
Todos hemos visto hoy como a Vergne se le desintegraba un neumatico nuevo hasta la banda de rodadura de golpe, misma cosa que le pasó a Di Resta durantes los entrenamientos de este Gran Premio de España, y misma cosa que le pasó a Hamilton y Massa dos veces en el anterior gran premio.
Los neumaticos Pirelli son una vergüenza para la competición y no se puede permitir esto, que pasará el día que Alonso, Vettel o Raikkonen vayan primeros liderando la carrera y de golpe el neumatico desaparezca sin más...
No se que piensa la FIA pero desde luego no se puede permitir esto, no es cuestión de que los neumaticos sean más duros o más blandos, es cuestión de que un neumatico tiene que ser consistente como han sido siempre y si Pirreli no es capaz de hacer un neumatico así que se larguen de la F1.
Sinceramente espero que no les renueve para el proximo año y vuelvan los Bridgestone de toda la vida, Michellin o incluso Hankook.
Tienes toda la razon, es una vergüenza y no solo eso, hoy Hamilton ha acabado la carrera 12º saliendo segundo, es un desastre total, la desventaja que tienen el resto de los equipos frente a Ferrari o Lotus ( sobre todo Raikkonen porque Grosjean tampoco es que sea para echar cohetes) es grandisima. En Monaco veremos, pueden importar mucho menos los neumaticos porque practicamente no se puede adelantar
Nouth de acuerdo contigo es una lamentable realidad lo de estos neumáticos, a ver que dicen los frustrados que dijeron que Schumacher era un quejón por haber dicho la única y completa realidad estos neumáticos NO SIRVEN.
@vegetto88 Coincido en que la ultima epoca de Bridgestone en 2009 y 2010 eran autenticas piedras y se podia hacer la carrera sobradamente con una parada, pero el extremo que ha tomado ahora Pirelli tampoco creo que sea lo correcto, y lo digo yo siendo mis pilotos favoritos Alonso y Raikkonen que se estan beneficiando de esto.
De todas formas no me parece malo que los neumaticos que degraden y haya que hacer 3 o 4 paradas, lo que me parece mal es que montes un neumatico nuevo y a las 2 vueltas se desintegre hasta la banda de rodadura sin explicación alguna, porque esto no es un neumatico muy blando que se degrade mucho, esto es un neumatico que esta mal hecho.
En mi opinión, no se si debamos reprochárselo todo a Pirelli y endilgarle toda la responsabilidad de lo que está pasando. Gran parte de esto se lo debemos a la FIA, ya que es lo que le pidieron exactamente a Pirelli, imprevisibilidad y emoción. No dudo que en parte lo de la imprevisibilidad no se esté cumpliendo, y que le esté dando emoción, ¿pero a costa de qué? ¿de poner en peligro a los pilotos con los frecuentes desbandes de los neumáticos? Debería la FIA replantearse varias cosas de cara a la siguiente temporada.
Que pregunten a los de mercedes si les gustan las pirelli
El año pasado tomaban a schumacher por loco por quejarse. Y este año se van sumando pilotos a su teoria. Los ultimos años de bridgestone fueron malos. Pero la guerra entre michelin y bridgestone fue buena y tambien la epoca de good year. Lo de este año como muchos foreros han dicho es mas formula gomas que F1
Los de Pirelli son unos mandados, asi que echarles la culpa a ellos creo que no es lo adecuado. Solo cumplen con lo que la FIA les pide. No es normal lo que está sucediendo. Fernando sufrió dos, dos pinchazos en la carrera de hoy. Y luego está lo de la banda de rodadura que parece que no lo solucionan. Sea como fuere, habría que quedarse en un término medio de duración. Que no sean chicles como los de ahora pero que tampoco sean piedras como los últimos Bridgestone. Por el bien del aficionado y del espectáculo esto debe cambiar. Saludos
Definitivamente Pirelli se debe replantear más su política de neumáticos, no puede ser normal lo que ha ocurrido hoy haciendo tantas paradas y que ocurran frecuentes pinchazos como en otras carreras como en Bahrein con los dos pinchazos de Massa.
Creo que sobre los Pîrelli está todo dicho, no tengo nada más que añadir. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Mi conclusión es que la semana pasada vi la primera carrera del DTM donde han incorporado el neumatico "option" y estuvo muy entretenida la carrera, y esos neumáticos son Hankook. Quizás la FIA debería replantearse un nuevo suministrador de neumáticos que sepa dar en el clavo entre degradación y consistencia, porque en estos años Pirelli ha demostrado que no sabe hacer las 2 cosas a la vez.
A mi no me gusta ver a un piloto como Hamilton arrastrandose y quedando como un tonto al lado de Rosberg solo porque es más agresivo que los demás. Yo prefiero ver delante al piloto agresivo antes que al que tiene una delicadeza especial con los neumaticos...
Estos neumáticos van a durar solo unas carreras, no se exactamente cuantas pero tienen fecha de caducidad. El problema es que esa fecha de caducidad es el día en que un piloto pierda la banda de rodadura de repente en una curva rápida de alta velocidad y ocurra un accidente grave, que visto lo visto estoy seguro que ocurrirá más tarde o más temprano, aunque espero equivocarme.
Vegetto, prefiero mil veces las innovaciones técnicas que este tipo de gomas, para mi es una verguenza que en un GP existan 4 paradas, explicame ¿Que sucedió con los neumáticos nuevos de Vergne? ni 1 vuelta duraron ¿A Massa le ha sucedido en varias ocasiones? ¿Y si llegase a ocurrir un accidente por eso, que piensas?