Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valencia street circuit.... por que si, por que no,

Valencia street circuit.... por que si, por que no,

piojovalencia

piojovalencia

28/07/2011 00:25

Soy un reciente usuario de este foro, creo que como a todos los demas foreros nos une una misma pasion/aficion, con diferentes opiniones
y formas de ver las cosas.
Con respecto al tema que planteo, solo decir que personalmente estoy encantado con que en mi tierra pueda cojer el bus o el metro y solo a dos paradas y el pago de la preceptiva entrada pueda disfrutar de todo un gran premio de F1... sigo este deporte desde niño, unos cuareta añitos... (ya pican).... y esto es un sueño, quizas eso me aga ser un poco parcial sobre el tema y en algunos foros he aportado mi opinion siempre con respeto a los demas foreros y sus opiniones pero siempre intentando argumentar mi opinion. Quizas sea un tema que no interes en este momento pero me gustaria poder valorar y sopesar un poco mas en prfundidad este tema, asi que hay va,,

un saludo a todos los foreros..

1 0

adan46

adan46

28/07/2011 01:53

Sinceramente preferiria un Gran Premio en Cheste con una pequeña adaptacion porque le daria mas emocion ya que los que lo que sobra en el calendario de F1 son circuitos aburridos y este siendo urbano no da muchas posibilidades de adelantamientos y le quita muchisima emocion a la carrera ademas no le beneficia que despues venga Monaco en el calendario.

0 0

piojovalencia

piojovalencia

28/07/2011 07:13

hola Adan 46,
conozco el circuito de cheste, y he estado en el.. la verdad es que seria una pasada poder ver un gran premio alli, creo que es un circuito unico
ya que es un excalestric gigante e imagino que tu lo as visto, se ve toda la carrera desde cualquier punto del mismo...
pienso que ha primado mas lo que aporta el de valencia, imagen, servicios, acceso, plazas hoteleras, restauracion... ya que en eso si que el de valencia se lleva un sobresaliente y son cosas que el de cheste no podria aportar, no es el mismo tipo de publico el motero que el de F1
el motero es mas adaptable a cualquier tipo de hospedaje y tiene mas movilidad que el señor con posibles que prefiere la comodidad aunque tenga que pagarla...
en cuanto a lo de aburrido, yo creo que cada carrera es aburrida o entretenida mas por los acontecimientos que suceden durante la misma que por el circuito en si, este año por ejemplo si se vieron muchos adelantamientos en valencia y hombre... yo no me aburri, pienso que es la propia limitacion de los coches actuales lo que pueden hacer el GP aburrido, y gracias a que el DRS permite poder adelantar si no no vemos un adelantamiento en toda la temporada... (es un poco exajerado por mi parte).. gracias Adam 46 por tu respuesta..

un saludo..

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

28/07/2011 12:03

Buenas, sin animo de ofender, pero es que simplemente es la mayor mierda de "circuito" que he visto en mi vida, ofrece muy poco espectaculo, si se quiere un circuito urbano ya esta el de Monaco, no es que el trazado sea espectacular pero tiene historia y siempre estuvo, es el circuito donde todos quisieran ganar aunque no ganaran en ningun otro sitio, bueno con lo del Valencia street circuito, no me gusta nada, pero nada, tampoco es que considere el de Montmelo mucho mejor pero por lo menos ese esta muy bien para hacer tests. Me resulta increible que habiendo 2 o 3 circuitos que estan bien, como el de Cheste, Jerez, o el mejor a mi parecer en España, Motorland, sigan celebrando un gp de Europa en esa porqueria de pista y el gp de España en una pista que deberia ser solo para tests, para ser justos el gp de Europa deberia turnarse entre los mejores circuitos de Europa exceptuando aquellos que por meritos propios merecen plaza fija, y el de España podria hacerse como hacen en Alemania, que unos años corren en Hockeheimring y otro en Nurburgring. Pero vamos que el de Valencia me gustaria no verlo nunca mas.

0 0

piojovalencia

piojovalencia

28/07/2011 16:27

acepto que no te guste el circuito,
lo que no tengo claro es la argumentacion pues realmente salvo que no tiene historia no me das mas datos de el por que es malo,
te pongo un ejemplo: es el septimo mas largo de el mundial,... tambien es el septimo en el ranking de velocidad punta 315Km/h
en este año sehan prducido mas adelantamientos que en motmelo, australia, monaco y gran bretaña.. exactamente 44...
si a eso unimos que casi todo el publico que asistio al circuito se lo paso que te mueres.. segun sus palabras... y que tenian todas las comodidades, pues hombre... malo malo, del todo no es.. yo modestamente doy mi opinion como carrera a mi me gusto, las he visto mejores pero no tantas.. y como tu piensas a lo mejor motorland es mejor circuito, pero no tiene ninguna infraestructura para poder acojer un gran premio todavia. en cuanto a la historia.... el camino se hace al andar.. ya la tendra, todos los circuitos tuvieron susprimeros años y empezaron sin historia.

un saludo

0 0

adan46

adan46

28/07/2011 17:27

Yo de plazas hoteleras y comodidades entiendo que el circuito urbano de valencia sea muchisimo mejor pero estoy seguro al 100% que en Cheste se veria una carrera alucinante y mucho mas espectacular porque es un circuito en el que estado y me gusta muchisimo quiza lo unico que mejoraria es la anchura de la pista quitando eso es excelente.

0 0

piojovalencia

piojovalencia

28/07/2011 18:30

Adam 46,
cuando se propuso por`primera vez que se celebrara en valencia un gran premio, el circuito propuesto fue el de cheste, incluso se le dijo a eclestone que se se alargaria y se adaptaria, de echo es un de los circuitos elegidos para los test de pretemporada, pero eclestone no queria otro circuito clasico, de eso surgio el del puerto.
yo si que he ido a ver los test de pretemporada a cheste y la verdad esque se ve de narices, pero eso si, ahora para un gran premio resultaria pequeño, pero con una reforma de largo y ancho seria una pasada, no existe en el mundo que tenga esa configuracion que permite ber toda la cerrera desde cualquier grada...

0 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

28/07/2011 19:25

Valencia Street ni me gusta, ni me disgusta.

No me gustan los circuitos urbanos,y con ello incluyo a Australia,Canada o Monaco.Creo que es incongruente la inversión y el celo que se le dedica a la seguridad en la F-1, para que luego permitan circutos encajonados entre muros.

Támbien debo decir que se han visto carreras excepcionales en esos circuitos.

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

28/07/2011 21:56

ami valencia me gusta solo en los videojuegos que es un circuito muy divertido, pero como aficionado a la F1 y buscando y mirando por el espectaculo quiza sea el peor circuito junto a Hungria aunque veremos que nos ofrece este Gp este año, pero sin duda si lo retiraran del calendario no lo hecharia ni muchisimo menos en falta

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

28/07/2011 23:29

piojovalencia, en respuesta a la respuesta que diste a mi comentario, los urbanos lo que tiene es que los trazados son seriamente limitados, el trazado es mas holgado que Monaco, pero sigue teniendo los mismos defectos, este año se han salvado un poquito por el drs, sino seguiria siendo el tipico circuito donde mira mi culo que va a ser lo unico que veas, el dato te concedo el beneficio de la duda, aunque se me hace rarisimo que en este se hicieran mas adelantamientos que en Australia, por cierto que para mi Australia al igual que Canada pese a ser semiurbanos son una gozada de trazados, muy espectulares, en eso es lo que fallan los urbanos y para mi gusto mas el de Valencia llamese porque lo tengo atragantado o porque para mi sobran este tipo de circuitos tan poco dados al espectaculo. Con Motorland tienes razon, se hizo una inversion muy fuerte en hacer ese trazado, pero como bien sabes la economia de Aragon no es tan pudiente como la de Valencia, el circuito esta en mitad de nada, y hasta que no vean que hay contratos que den una esperanza para que construir hoteles y todo lo que haga falta por ahi, pues no creo que se vaya a hacer una inversion tan fuerte, lo mas cercano que hay ahi es Alcañiz que no deja de ser un pueblo mediano para lo que suelen ser por aqui, ojala empujen para que se puedan celebrar grandes premios aqui porque el año pasado creo que en MotoGP el trazado cumplio con las expectativas, y creo que hubo la world series de Renault y se pudo ver que el circuito es apto para motos, coches y esta muy bien, que traigan contratos y asi van a generar bastante trabajo que falta hace y mucha.

0 0

piojovalencia

piojovalencia

29/07/2011 00:57

Erde, deduzco por tus palabras que eres maño, yo soy valenciano de nacimiento pero maño de sangre, y ademas al 100%...
bueno esto es un comentario intrascendente, pero por lo menos nos da un punto en comun, (algo es algo)
la verdad es que nos tira un poco lo nuestro y eso nos hace un poco parciales a la hora de opinar, y yo me incluyo el primero
los datos que he pasado los he contrastado y a riesgo de copiar mal es lo que me ha salido.
En cuanto al gran premio, la verdad es que me choca mucho contrastar las opiniones de la gente que en el caso de los que vieron la carrera en directo fue muy positiva y en algunos casos exageradamente positiva, con los comentarios de la gente que lo vio en la tele, que en ese caso hay mucha mas variacion de opiniones. Me decidi a abrir este foro a consecuencia de la que se armo con la noticia del posible fin de la carrera de montmelo lo que generó una sucesion de ataques al circuito valenciano que en muchos casos fue hasta de mal gusto y con acusaciones infundadas de mafias y demas zarandajas, visto desde aqui la cosa es asi, se presento la ocasion y la oportunidad y la cogimos, pero nunca con la intencion de perjudicar a unos o a otros, yo por mi ojala tuvieramos 5 GPs en españa, seria la leche.... 5 findes de tour.....
incluso se dijo que esto se pagaba a costa de los demas y eso es incierto, de madrid para esto no sale ni un duro, te lo aseguro y la inversion es fuerte, por eso otras zonas no se lo plantean, aqui al ser urbano y dentro de la ciudad deja mucho beneficio directo e indirecto pudiendo ser rentable para los comercios y demas negocios que giran alrededor aparte de dar puestos de trabajo, y ese es uno delos motivos que mueven a eclestone crear mas circuitos urbanos.. poderoso caballero es don dinero....
solo me queda decirte que si pudieras alguna vez, te vinieras a verlo en directo, tendrias otra perspectiva para poder juzgar, yo si lo hacen en motorland te juro que voy.. no me lo perderia por na...

saludos..

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

29/07/2011 13:22

Si, efectivamente soy maño de pura cepa, veras, no es que me disgustaria presenciar una carrera en vivo, que de hecho me gustaria bastante, pero el gasto es excesivo, viaje, hotel, comer, gastos diversos (creo que todo el mundo compra algo de recuerdo), lo que peor llevo es que seguramente disfrutaria como un enano pero no me gustan las masificaciones ni las colas, y ademas se que aunque disfrutaria como un enano viendo la carrera, pues seguramente desde casa me enteraria de mucho mas de lo que sucede en la pista que estando en la pista misma, porque estas en la grada y solo ves lo que pasa delante tuya y si hay pantalla a la vista veras el resto. Lo se, soy un poco raro, me gustan muchos deportes y en vivo solo he visto baloncesto y futbol (cuando regalaban entradas a los peñistas :p).

0 0