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¿Utilizó Fernando Alonso el sistema DRS de manera ilegal?

¿Utilizó Fernando Alonso el sistema DRS de manera ilegal?

elALIENveloz

elALIENveloz

17/04/2011 12:01

Del 0:06 al 0:08 el alerón trasero de Fernando se abre... extraño, ¿no?

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

17/04/2011 12:24

Pues esta muy claro deberían de sancionarlo. Para que luego se queje de las trampas de los demas. Alonso impotente utiliza el DRS ILEGALMENTE.

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betsuri

betsuri

17/04/2011 15:21

Es CLARAMENTE sanción. El reglamento lo prohibe. Nada más que decir.

#2

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frankiparki

frankiparki

17/04/2011 15:45

Y luego dicen que el tramposo es el que estaba delante de el....

#3

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feaR1

feaR1

17/04/2011 16:42

ILEGAMENTE Y DESCARADAMENTE me pregunto cual es la excusa? ahora dicen que era un problema de electronica jajaja que dirá LOBATO??? es la FIA seguro que está en contra del Asturiano y luego dicen que no es SUCIO ...

#4

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funebrero

funebrero

17/04/2011 17:11

La verdad que no lo sabía...

Alain que ahora sos hampeon?

#5

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triste

triste

17/04/2011 20:43

Completamente ilegal.Me cabe la duda de que pudiera tratarse quizas de una averia,aun asi debe de ser sancionado

#6

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ConnecteDrive

ConnecteDrive

17/04/2011 20:49

Se le activó solo , el no lo activo y por eso no lo sancionaran , pasó igual con barrichello en el sector 2 creo que era en australia se le activaba solo por mala programación y no lo sancionaron.

#7

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MarkWebber

MarkWebber

17/04/2011 20:53

Debe ser sancionado para despues ser brutalmente decalificado de la carrera.

#8

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betsuri

betsuri

17/04/2011 22:00

triste

¿¿Avería?? Vaya, pues en que momento más preciso se abre y cierra para ser una avería... si fuese una avería y se abriese solo, acabaría estampado contra una valla o por lo menos habría hecho alguna escapadita o otra... pero nada.

#9

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joks

joks

17/04/2011 22:31

El DRS en carrera respondea una programacion muy estricta y (que me corrigan si me equivoco... que puede ser) en carrera, solo se activa el sistema bajo 4 condiciones que se han de cumplir todas. (Voy a escribirlo en modo algoritmico, tipo programacion)

Si {no situacion de lluvia} y {con señal de direccion de carrera} y {a menos de un segundo} y {zona marcada por cordenada GPS}

Si no se cumple alguna de estas 4 condiciones, el boton simplemente no funciona.

Hasta donde se, las centralitas electronicas las programa MES y son genericas para todos los equipos. Los equipos solo pueden "elegir" la programacion del mapa motor y las funciones electronicas del volante. Lo pongo entre comillas, por que ellos mandan las especificaciones y los ingenieros de MES las traduzen, los equipos no tienen acceso a la informacion de su interior ya que esta codificada.

Ahora bien, el DRS funciona por un sistema hidraulico. Puede ser que una sobrepresion de la bomba, como cuando cambian de marcha corta, la bomba hidraulica envie algo depresion al conducto. Recordad que la bomba hidraulica esta conectada directamente a la reductora de la caja de cambios.

Yo no penalizaria al piloto ya que ,aunque quiera, no puede activarlo a voluntad si esta en situacion de carrera. Revisaria los sistemas por que puede suponer un potencial peligro. Y si hay algo raro, multazo a Williams o a Ferrari.

Saludos.

#10

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TERMINATORF10

TERMINATORF10

17/04/2011 23:11

El escándalo que montáis algunos por un segundo que se le activa el sistema....y en un sitio donde no saca beneficio;se supone que se le activó por error o por lo que sea,pero en la curva anterior a meta me resulta acojonantemente extraño que alguien quiera activar el DRS....

No saquemos los pies del tiesto,ni que hubiese dado un campeonato.... xD

#11

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MarkWebber

MarkWebber

18/04/2011 00:41

Si fue un error, no creo que se haya activado durante más de 2 segundo y justo en ese sector. Activarlo ahi si que da beneficio, porque queda mucho más cerca a Schumacher en la recta donde se le hara más facil adelantarlo. Yo creo que se desconcentro Fernando y lo acciono, porque recordemos que en la clasificación y los libres se puede utilizar en cualquier momento. Pero igual deber ser sancionado, penalizado y descalificado.

#12

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MGPW02

MGPW02

18/04/2011 11:01

Sea fallo o trampa es indiferente. Ventaja si le do, ya que le permitio pegarse mucho mas al Mercedes para salir a su rebufo en la recta principal, y comenzó la maniobra de adelantamiento mucho antes de la zona del DRS, que si no no lo hubiese superado.

Lo importante es que estos fallos no se repitan mas a lo largo del campeonato, pues suponen un peligro (de ser un fallo) y una manipulacion de la carrera (de ser una triquiñuela) y no sancionarse con un drive trough.

#13

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compresion

compresion

19/04/2011 13:30

en carrera alonso lo paso antes de esa pequeña recta lo adelantao ya saliendo de ella apurandole la frenada y saliendo mejor colocado cuando uso el aleron no lo adelanto osea que muchos pedis sancion por que os cae mal o no teneis ni idea

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la_carrera_del_gp_de_china/411033

ultimo punto de la parte cuatro, donde pone adelantamiento alonso al kaiser ,lo adelanta y se ve que no lo usa primero enseñan camara aerea y luego repeticion desde la que vimos como se le abria, pero en el adelantamiento no lo usa y se ve bien claro .dejaros ya de bocadas que vais de expertillos y solo manipulais los echos .

#14

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GS34

GS34

19/04/2011 14:16

las cosas van mal para eses lados ? xD

#15

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animalesueltos1

animalesueltos1

19/04/2011 16:41

indiscutiblemente lo uso de forma ILEGAL, mas alla que se haya activado en una zona no permitida si no apretas el Botoncito no se abre, lo hizo a SABIENDAS y por TRAMPOSO,saludos
P.d es muy curioso que lo active en la salida de la curva y lo vuelva a desactivar al final de la recta, otra de la maFIA no sancionandolo.

#16

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RASTAFARI

RASTAFARI

19/04/2011 18:43

Sancion si cabe a la FIA pues qyuien lo activa es la direccionde carrera, lo demas pamplinas, hay ke ver creas u hilo con el nombre de alonso y haces un reunion de anti alonsistas, ver para creer, saludos

#17

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

20/04/2011 13:22

Desde luego no se de donde se sacan que lo ha usado ilegalmente, el drs estaba claramente fallando, si se fijan en la recta Alonso esta pulsando el drs como refleja la pantalla pero no se pone verde y luego al final de la horquilla se abre un instante. Insisto que tienen que quitar esa mierda de artilugio antes de que provoque una desgracia.

#18

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elALIENveloz

elALIENveloz

21/04/2011 21:26

RASTAFARI
#17


No es mi intención crear un hilo para atacar a ningún piloto, solo que me pareció curioso que el alerón se abriría en un lugar donde no se tenía que abrir, vi el vídeo y lo publique en el foro antes de que sacarían la noticia sobre que el DRS de Alonso se abrió por un problema, entonces lógicamente, no sabía que fue un problema a si que la intención de esto era debatirlo, no crear polémica. Si hubiese sido Hamilton, Webber, Sutil, o Kobayashi el que hubiese tenido el problema el hilo lo abriría igual, pero como fue Fernando pues el título de esto es:``¿Utilizó Fernando Alonso el sistema DRS de manera ilegal?´´

Saludos.

#19

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MR2010

MR2010

25/04/2011 00:31

Casualmente se abre en un lugar que lo beneficia a Alonso, no fue en la curva que lo podría haber retrasado, ¿además el botoncito lo apretó Alonso o fue la MaFia?

#20

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Schuminido

Schuminido

25/04/2011 01:12

El sistema DRS es programado, regulado, controlado, verificado y fiscalizado por la FIA. El equipo no interviene en ninguna de las etapas que habilitan o delimitan la operación de este sistema. Ergo, los únicos responsables de su funcionamiento son los técnicos de la Fia. Es la razón por la cual no se planteó duda alguna por parte de la fia, ni se inició investigación sobre el equipo Ferrari por la irregularidad del ala móvil en el auto de Alonso. De lo contarrio ese auto habría sido inmediatamente neutralizado una vez terminada la carrera. Imaginad entonces lo que habría sucedido con la Scudería y su piloto si hubiesen sido responsables, ya sea metiendo mano en el hardware o el software del sistema DRS, y aunque solo haya sido por 8 décimas de segundo y en un sector lento del circuito. No hay que pensarlo mucho, verdad?

#21

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adrianf1aldia

adrianf1aldia

25/04/2011 17:21

Barrichello lo tenia mal configurado en Australia, solo lo podía utilizar en el sector 2, pero no lo hizo ya que el único lugar donde se debía activar era en la recta. Alonso debería de haber hecho lo mismo pero como es un ventaja... El DRS no se activa solo, los pilotos deben de apretar un botón Alonso lo hizo y debería ser sancionado. Donde quedo acaso el respeto por los otros pilotos? y nos es que Schumacher tenga mucho respeto por los demas pilotos, sino preguntanle a Barri... En fin Alonso debe ser sancionado por ventajero.

#22

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Forlan2010

Forlan2010

25/04/2011 20:53

Creo que la FIA debería abrir una investigación, revisar el DRS la telemetría y todos los datos posibles para entender que paso, esto puede ser un problema de seguridad o una trampa encubierta, y en cualquier caso debe ser aclarado. Luego tomar las acciones que marcan el reglamento si hubo infracción, y en caso contrario revisar todo el funcionamiento del sistema DRS.

#23

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ivan11

ivan11

25/04/2011 23:49

y creeis que la fia se ha quedado de brazos cruzados?

#24

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