Este tema ha causado diferencias de opiniones. ¿que sistema se usa en f1 para detectar dispositivos eléctricos en los monoplazas que están fuera de la legalidad?
He buscado respuestas por el foro y a través de internet pero he encontrado respuestas contradictorias, algunas simplemente carecen de sentido,como "usan un dispositivo parecido a la caja negra de un avión,el cual es examinado trás cada carrera". Ridículo, ese sistema podría ser alterado con tanta facilidad o más que el dispositivo a usar. (eso me consta). Sin embargo, debe haber un sistema para detectar dichas infracciones. ¿que sistema se usa?.(si no, no sería f1) Entiendo que es una pregunta complicada que no está al alcance de simples aficionados como yo, pero he leído a gente aquí en el foro que tienen buenos conocimientos de temas parecidos. Agradecería respuesta aclaratorias.
Se usa una centralita comun llamada MES (McLaren Electronical System) programada por Micorosft. Dicha centralita es estandard para todos en el hardware y en el softare. Todo programa integrado en el es codificado por MES, asi que no se puede acceder libremente y modificarlo, solo configurarlo con unos cuantos ficheros que se escriben en codigo abierto y que cualquiera puede leer.Las entradas fisicas son identicas para todos y cualquier caja de otro equipo sirve en otro coche si se le cambia la configuracion. Todo cableado electrico-logico pasa por esta centralita, no hay ningun otro circuito aricmeticologico en el coche, ni siquiera en el volante.
Toda electronica pasa por esa caja, incluido sensores telemetricos y conectores de antenas. Esos datos se envian a tiempo real al equipo y a la FIA, asi que toda señal electronica es recojida al instante.
Las configuraciones normales son las de electronica del volante, sensores, camaras y mapas motor. Todo lo demas es estandard, desde el programa de activacion del DRS y el Kers hasta el programa velocimetro que se ve en los volantes.
De esta forma se evita la ilegalidad en el sistema electrico. Espero haberte resuelto tus dudas.