Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

USF1

USF1

antonioseat

antonioseat

23/01/2010 14:46

todo sobre la neuva escuderia americana

#0

2 0

mati1983

mati1983

24/01/2010 07:51

Por lo pronto Pechito Lopez el primer piloto confirmado del equipo.
Enhorabuena.

#1

3 0

pablofusko

pablofusko

24/01/2010 21:54

Hola amigos de f1: la verdad nunca estuve tan ansioso de que empiece una temporada de f1, el fichaje de ´pechito´es el motivo. se merece estar entre los mejores es un grande!!!

#2

2 0

cesar87

cesar87

26/01/2010 00:58

ya se hizo oficial:

LINK:

Re: USF1:

Por Diego Durruty

No hay que esperar más. El cordobés José María López ya es piloto del USF1 de Fórmula 1. El acuerdo se oficializó tras la reunión que tuvo el cordobés y Peter Windsor, uno de los dueños de la escudería, con la presidente Cristian Fernández de Kirchner en Casa Rosada.

En la reunión también participaron Enrique Meyer, secretario de turismo de la Nación, el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Alejandro Urtubey, presidente del Top Race; y Felipe McGough, que participó en las negociaciones.

López, campeón 2009 del Top Race y el TC2000, será el 25° argentino en participará en la Máxima. El último compatriota que corrió en la categoría reina del automovilismo mundial fue el platense Gastón Mazzacane, que condujo un Prost durante las primeras fechas del 2001.

El USF1 fue fundado por Windsor y el ingeniero Ken Anderson. Cuenta como inversionista a Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube. Su sede está en Charlotte, aunque tiene una base europea en Aragón, España.

El auto, que se denominará Type 1 y que tendrá motores Cosworth, está en fase de construcción. Estaría en condiciones de rodar en febrero en el circuito estadounidense de Alabama. Tras estos ensayos, el equipo se viajaría directamente a Bahrein, donde el 14 de marzo comenzará la temporada 2010 de la Fórmula 1.

El sueño de ver a un argentino nuevamente acelerando en la Fórmula 1 se hizo posible gracias al esfuerzo del gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo, y varias empresas privadas, como Top Race, Lo Jack y Tafirol. Entre todas juntaron los ocho millones de dólares necesarios para asegurarle un lugar a López en el flamante team yankee.

#3

1 0

juli27

juli27

12/02/2010 10:14

por cierto cuales son los candidatos al ultimo volante de usf1????
e oido hablar de summerthon villeneuve valles soucek pero hay alguno mas

#4

0 1

antonioseat

antonioseat

12/02/2010 15:43

si dicen k villeneave

#5

0 0

tinchoverde

tinchoverde

12/02/2010 20:52

Tenia entendido que la semana que viene se va a hacer el crash test final en Europa, para terminar presentando el auto el 20 de febrero (cosa que segurametne se atrase un poco) pero con el objetivo de llegar el 14 a Bahrein, alguien sabe algo.?

#6

0 0

Rafa16S

Rafa16S

17/02/2010 12:18

Siempre tuve mis dudas con respecto a USF1, mucho silencio, mucho misterio, igual tenia esperanzas de que lleguen preparados al 14 de marzo.
Esta mañana vi esta noticia, espero que no sea cierta pero creo que cada vez hay menos posibilidades de que Pechito corra este año en la F1.
Les dejo el link: http://www.infobae.com/deportes/501080-601275-0-Pechito-López-se-queda-afuera-la-F1

Saludos.

#7

1 0

antonioseat

antonioseat

17/02/2010 17:32

existe la posibilidad de que usf1 y campos de junten para dar paso a stefan , pero comol o hagan me cabreare bastante , no me caen bien los de stefan y el maximo responsbale de meta mage tampoco, intento echar a campos de su propio projecto

#8

1 0

ligjavi

ligjavi

17/02/2010 17:42

Quién díaría q estuviera depositando mis pocas esperanzas en una fusión harto disparatada. Me inclinaría más por la ida del principal esponsor de USF1 a Campos ya q por lo menos éstos ya tienen chasis asegurado. Aunque eso no involucraría necesariamente a Pechito. Q pena. Otro chancletazo a la ilusión...

#9

0 0

abbateptt

abbateptt

17/02/2010 18:50

hola gente!! tienen alguna informacion sobre el rumor del equipo USf1??? gracias

#10

0 0

Tecknologic

Tecknologic

17/02/2010 19:03

La verdad es que este tema de fusion Campos-USF1 tiene su punto.. Es un puzle un tanto dificil de encajar pero no seria imposible.. Aunque muy dificil de llevar a cabo.. Campos pone Piloto, Chasis de Dallara, experiencia.. Usf1 pone otro piloto, Carroceria (sacaron unos videos donde moldeaban piezas).. Luego el motor lo pone Crossworth (aunque una de las dos escuderias tendria que cancelar contrato..).. Ademas USF1 queria traer la base de la escuderia a España.. (circuito de Aragón)...........

#11

0 0

antonioseat

antonioseat

18/02/2010 00:04

yo lo unico que pido es k stefan no entre

#12

0 0

Nightingale

Nightingale

18/02/2010 09:56

No se, es una solucion supongo, pero tiene que ser todo tan complicado y enrevesado que no se hasta que punto es una "fusion" como alguien ha dicho. Apostaria mas bien a que pechito y el youtube vayan a campos y se integren alli, que lo que le hace falta a campos (ademas de veguenza por haberse quedado sin gasolina en mitad de la pista) son € (o $).

Me da a mi que stephan tiene un pie y 3 dedos metidos ya en la parrilla. El caso es que si van a entrenar a bcn la semana que viene ya estan tardando en ratificar a algun equipo

#13

0 0

Rafa16S

Rafa16S

18/02/2010 20:17

Yo creo que Stefan ya esta en la parrilla de la F1 2010. La única esperenza que tiene Pechito López es que el proyecto Campos siga adelante con el capital puesto por YouTube, supuestamente el representante de Pechito (Felipe McGough) se reunió con Bernie Ecclestone para definir el arribo de Pechito a Campos. Espero que sea así y que no vuelva a ocurrir el verdadero papelón/ridículo que hizo la gente de USF1, porque como leí por ahí solo jugaron con la ilusión de un piloto de poder ingresar a la F1.
Saludos.

#14

0 0

tinchoverde

tinchoverde

20/02/2010 02:59

No tengo niguna esperanza de que este equipo llegue a correr pero, ésto qué será..?




Sigue en duda la situación de USF1
19 febrero 2010 | Emma Velo | En Twitter | 145 pilotos | Sin comentarios

Un signo leve de vida surgió en USF1 la pasada noche, después de los ríos de tinta que provocó el fracaso del equipo estadounidense. Después de que se dijese que Chad Hurley y el conductor argentino José María López cambiaban de barco al de Campos, el sitio web oficial del equipo también se pronunció al respecto.

“El servidor web se ha caído y está siendo reparado como escrito”, dijo USF1 en la noche del viernes. “No nos hemos ido, como muchos han informado”. El equipo con sede en Charlotte se comprometió a proporcionar más información “pronto”.

A raíz de las noticias de que López había sido informado por un Windsor con lágrimas en los ojos sobre que USF1 estaba en las últimas, se supo después que su equipo directivo estaba muy ocupado haciendo acuerdos para el año 2010 en una serie de reuniones en Londres.

“Nos gustaría informar que ayer, José María López, junto con Felipe McGough y Víctor Rosso, visitó la sede de USF1 en Charlotte para estar en contacto con los directores del equipo,” se podía leer en un comunicado. El séquito de López dijo que dejó los EE.UU. “con una clara comprensión de la situación actual del equipo”.

“Se hicieron diferentes reuniones, una de ellas con los responsables de la FOM (Formula One Management), cuyo presidente es Bernie Ecclestone. El resultado de la reunión ha sido positivo”, declaró López. Representantes del gobierno argentino, a continuación, dejaron claro al diario Clarín que aún no han efectuado ningún pago a USF1.

Por otra parte, en un informe de Europa Press, el gerente de las instalaciones de Motorland Aragón – base europea USF1’s – dijo que no sabía si USF1 seguía con sus planes. Y el ex piloto de F1, Jos Verstappen, escribió en su columna de Telegraaf que “si llegan (USF1) a Bahrein con dos coches, están tan atrasados que el mundo no debería esperar nada de ellos”.

http://www.todoformula1.net/sigue-duda-situacion-usf1/

#15

0 0

regador

regador

26/02/2010 19:05

Inocencia de los inversores argentinos?, vendedores de humo?, que es lo que pasó, es la primera vez que escucho que antes de tener el equipo formado, los autos hechos, todo medianamente organizado para iniciar los ensayos y por ende el campeonato, que se contrata a un piloto, y se le pide la plata, PARA QUE! todo una farsa, ademas, quien se supone que es Felipe Mc Gough, para proponer una fusion entre Campos y USF1, si es el representante del piloto, lo primero que debería haber hecho es corroborar que el negocio de Lopez en la F1 era factible. Y olvidemosno de USF1, no va mas, ya se quemo, quien va a invertir dinero en esa gente, quien cree que pudieran tener los 2 autos dentro de 3 meses, con equipo formado y todo, lo mejor que puede hacer Lopez, es, lamentablemente, para todos los que queremos verlo correr en F1, es abrirse de ese proyecto y poner las fichas en otro equipo, aunque sea probador, ó estar a la espera de que cualquiera de estos nuevos pilotos sin experiencia, no den los resultados que se esperan, caso Petrov, Chandok ó como se llame el indio, ó algún otro. Lopez seguro no desentonaría con un auto medianamente competittivo, pero en un carromato tampoco lo queremos ver.

#16

0 0