ya se hizo oficial:
LINK:
:
Por Diego Durruty
No hay que esperar más. El cordobés José María López ya es piloto del USF1 de Fórmula 1. El acuerdo se oficializó tras la reunión que tuvo el cordobés y Peter Windsor, uno de los dueños de la escudería, con la presidente Cristian Fernández de Kirchner en Casa Rosada.
En la reunión también participaron Enrique Meyer, secretario de turismo de la Nación, el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Alejandro Urtubey, presidente del Top Race; y Felipe McGough, que participó en las negociaciones.
López, campeón 2009 del Top Race y el TC2000, será el 25° argentino en participará en la Máxima. El último compatriota que corrió en la categoría reina del automovilismo mundial fue el platense Gastón Mazzacane, que condujo un Prost durante las primeras fechas del 2001.
El USF1 fue fundado por Windsor y el ingeniero Ken Anderson. Cuenta como inversionista a Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube. Su sede está en Charlotte, aunque tiene una base europea en Aragón, España.
El auto, que se denominará Type 1 y que tendrá motores Cosworth, está en fase de construcción. Estaría en condiciones de rodar en febrero en el circuito estadounidense de Alabama. Tras estos ensayos, el equipo se viajaría directamente a Bahrein, donde el 14 de marzo comenzará la temporada 2010 de la Fórmula 1.
El sueño de ver a un argentino nuevamente acelerando en la Fórmula 1 se hizo posible gracias al esfuerzo del gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo, y varias empresas privadas, como Top Race, Lo Jack y Tafirol. Entre todas juntaron los ocho millones de dólares necesarios para asegurarle un lugar a López en el flamante team yankee.