Ufff, esa ya es dificil.
A grandes rasgos la lluvia hace que las diferencias entre los coches sea mas pequeña, la potencia deja de tener importancia y el estar primero da una minima ventaja... hasta el 2004.
Ahora desgraciadamente ya no es asi, con lluvia las diferencias aerodinamicas se extreman, asi que ahora se ha convertido en una tarea muy dificil distingir si es el coche o el piloto. La corriente evolutiva de la F1 ha echo que importe mas la aerodinamica que el resto y es algo que se nota muchisimo en carrera mojada.
Tambien influye mucho la informacion que se le da al equipo y una buena toma de decisiones por parte del jefe de pista. Solo se podria eliminar ese factor si todo el fin de semana tuviese una lluvia constante, pero hace tiempo que no se da el caso.
Al menos este es mi punto de vista actual tras muchisimas discursiones y cambios de opinion
. Decidme que pensais vosotros.
Edito: Siempre me sorprende cuando Lobato en un dia de lluvia se alegra por Alonso y atumaticamente De la Rosa o Gene le corrigen diciendole "no... aqui tiene ventaja el que mejor aerodinamica tiene". La ultima vez que lo escuche fue en Corea y era como un dejavu... pero por una vez acerto