Hola a tod@s. Luego de leer el artículo con la propuesta de Kovalainen de suprimir la banderas azules para que los pilotos a ser doblados deban ceder el paso, me quedé pensando al respecto un buen rato sobre sus pro y sus contra. En un primer lugar lo que me vino a la mente fue aquella famosa polémica con Norberto Fontana haciéndole favores a Ferrari, por lo que me dije que Kovalainen estaba loco y había que olvidarse de semejante disparate.
No obstante, anoche recordé cierta situación especial donde la ausencia de banderas azules le dieron gran emoción a la carrera y finalmente di con el video del momento: https://www.youtube.com/watch?v=HL79Io4htbw
Para ponerlos en contexto, se trata del GP de Japón de 1993, había llovido y Ayrton Senna se encontraba escapado en la punta y se disponía a doblar a Irvine (quinto) y a Damon Hill (cuarto). Senna e Irvine estaban con neumáticos de lluvia mientras que Hill había cambiado a slicks puesto que ya se había secado bastante la pista.
Con lo lentos que son los doblados esta temporada sigo sin ver viable esta modificación, pero sin duda alguna que me encantaría algo como lo del video en la F1 actual.