Luego de leerme el más reciente artículo sobre la visita de David Coulthard a Cuba junto a la delegación que representa al equipo Infiniti Red Bull Racing y la compañía Red Bull donde probaban unos clásicos coches que aún se mantienen intactos coches de hace 60 años, carros de marcas como Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, PLymouth etc., modelos de la década del 50's, y que demostraban su buen estado de conservación y sin alguna pieza de repuesto importada, sino con las originales, y luego de un recorrido por la Habana que mencionaban, me hizo pensar una cosa:
''Un Gran Premio de Cuba''...
...La idea de un Gran Premio de Cuba, en un país que ha sido asediado por la revolución durante más de 60 años, que aún así ha sobrevivido y se mantiene la nostalgía de la música recorriendo las calles de la Habana, el bello paisaje que presenta la misma ciudad de La Habana, me puse a pensar que es quizá comparable al que muestra el principado de Mónaco en la capital Montecarlo... Ahora si me ponen atención a lo que digo. La celebración de un gran Premio como ya sabemos requiere apoyo: en dinero, patrocinios, y construcicón del trazado, que en este caso es adaptar algunas calles de La Habana para un trazado callejero que de la vista al mar, me ha dado la sensación que tan viable es ver un gran premio allí no obstante, que siguiendo la problemática del páis después de 60 años, y sobre todo los costes y organización, y si solo no tuvieramos en cuenta esta parte, y agamos una suposición, creen un hipotético Gran Premio de Cuba? si el país permitiese una válida del campeonato mundial, hay el dinero, y patrocinio, que tan exitoso se podría contemplar una carrera en la Isla?