15vo tiempo en carrera del Ferrari de Alonso, a 3 SEGUNDOS!! del Red Bull de Webber. El Toro Rosso de Buemi hizo mejor tiempo con el motor Ferrari y un alerón delantero que a las 15 vueltas se desarma. Y como broche, el Lotus de Trulli también hizo mejor vuelta rápida (casi igual tiempo). Conclusión: por donde se lo mire el F150 es una basura hoy por hoy.
-Julio de 2009 Ferrari echa a su jefe de aerodinámica:
Según La Gazzeta dello Sport el jefe de aerodinámica y del túnel de viento de Ferrari, John Iley, abandona la escudería debido a los malos resultados de 2009. Hay que recordar que con el F60 Ferrari estuvo 6 carreras para poder acceder a un podio. Tanto Massa como Raikkonen se quejaron constantemente de la falta de apoyo aerodinámico del coche e incluso de la falta de velocidad punta. Ferrari rescinde su contrato. Ferrari no quiere que el supuesto responsable del desastre de este año trabaje con el proyecto de 2010. El puesto de Iley lo pasa a ocupar Nicholas Tombazis. John Iley, luego de trabajar para Jordan y Renault se incorporó a Ferrari en 2004.
-Noviembre 2010
Según el diario La Repubblica el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, culpó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron Alonso y Massa en el Mundial de F1. "Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era"(¿?????). "No perdimos el campeonato por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otro".
-Enero de 2011
Según F1aldía Ferrari ha desvelado que está utilizando el túnel de viento de Toyota (¿?) para ayudar al desarrollo de su nuevo monoplaza, el cual ha sido presentado públicamente este viernes y ya ha rodado en la pista de Fiorano. La razón de ello residiría en la necesidad de utilizar una instalación a mayores de la que ya poseen en Maranello en aras de llevar a cabo importantes modificaciones aerodinámicas de cara a este año. "Decidimos centrarnos realmente en el túnel de viento, y un túnel de viento no era suficiente, necesitábamos algo más". "El de Toyota es uno de los túneles comerciales más desarrollados, y esa es la razón por la que lo escogimos".
Entonces, qué túnel o quién tiene la culpa?. Si alguien tiene más datos sobre los Túneles o los técnicos o los directores descalibrados pues se agradecerá. Saludos.
No tengo información al respeto pero, comparto la opinión contigo de que aquí falla algo, por que no comprendo como durante 2 temporadas la aerodinámica continue fallando.