que creeis que le conviene mas a hispania aliarse con epsilon o comprar el toyota desde mi punto de vista el toyota solo vale para este año asi que es preferible la alianza con epsion que es una escuderia de fiar y con la ilusion se podria hacer bien unido a de la rosa que aporta experiendia mas el sistema hidraulico y la caja de cambios de willams mas klien que para mi es el mejor piloto de los que hay podria luchar con toro rosso no creeis?
Toyota ha sido los ultimos años el constructor que invertia mas dinero en cada temporada, posee una infrastructura inmejorable para el diseño. La pega es que el ultimo coche que diseño fue durante la temporada 2009 de cara a la del 2010, lleva un año inactiva y todo lo creado para este año es futil para el que viene ya que las normas tecnicas y los neumaticos son totalmente diferentes. Sinceramente, en el aspecto aerodinamico no tienen nada que ofrecer. Aun menos en el tema de suspensiones por el cambio de neumaticos. A lo sumo se podria aprobechar la marca hispana de sus propulsores y mecanica interna, pero ya han empezado los acuerdos con Williams.
Por otro lado tenemos a Epsilon, no tiene experiencia en la F1 pero al igual que Toyota tiene unas instalaciones impresionantes, ademas sumarle el telar de fibra de carbono y el super tunel de viento que posee la marca. En el tema aerodinamico tampoco podria añadir mucho mas que Dalara, actual fabricante del chasis, pero tendria mas a mano un sistema de evoluciones bastante mejor que el actual.
A modo de resumen, ninguna de las dos firmas podria dar una clara ventaja sobre sus rivales, pero tanto Toyota como Epsilon le daria la posibilidad de acceso a un "Working" de verdad. Para mi la opcion mas sensata es Epsilon, que ademas de haber empezado el diseño del monoplaza del 2011 antes del anuncio de la FIA, es un equipo que actualmente esta en competiciones inferiores y por lo tanto tiene mas ritmo de trabajo que la actual Toyota.
Añadido: Claro esta que todo lo anteriormente mencionado cae en saco roto si no consigue un patrocinador fuerte, ahora mismo necesita esa "carta en la manga" para hacerse con algun patrocinio potente y atractivo a la F1.
yo he pensado k si yamamoto sigue el año que biene podria ser panasonic que quiere volver a la f1 en cuanto a empresas española seguira panda antivirus el corte ingles si fichan a de la rosa y nose si alguno mas...elo problema es quue no se mueven para buscar contratos.
para mi lo edoneo para la proxima temporada seria:
1º piloto: Pedro Martinez de la Rosa 2º piloto: Klien 1º probador: Chandock 2º probador: Yamamoto Chasis: Epsilon o Toyota el que salga mas barato que no les sobra el dinero precisamente Amortiguadores y sistemas electronicos: Williams Motor: Cosworth
me parece a lo mejor que se puede aspirar siendo realista...
Para mi lo ideal sería una alianza con Epsilon que beneficiaría a los 2. Hispania tendría evoluciones a lo largo del año y Epsilon conseguiría esa experiencia que le falta en F1. Me gustaría saber si es verdad que ya tenían el monoplaza en el tunel de viento y de ser así, si no han abandonado el proyecto. Y como piloto...De La Rosa. Como esperan hacer algo sin un piloto consistente y con tanta experiencia. tal vez no trajera millones bajo el brazo, pero seguro que es la única forma de conseguir apoyo mediatico y financiero de origen Español.
Obviamente Epsilon, creo que ofrece mas proyección que Toyota (pan para hoy y hambre para mañana), aunque cualquiera sería mejor que la birria de Dallara. Además Toyota es muy cara y de Hispania quedaría poco (como ahora vamos). Pedro es sin duda perfecto para levantar un equipo y trabajar actualizando el coche, espero de veras que hagan ese anuncio cuanto antes y a ver si mojan un buen patrocinador para salir del fondo del pelotón. Les deseo suerte que los comienzos no son fáciles.
Buena reflexion, la verdad que es una pregunta bastante peliaguda, yo apoyo completamente a epsilon pero realmente opino que cualquiera de las dos tanto toyota como epsilon estan capacitadas para estar en la F1 y no pasar desapercibidas (refiriendome a si entran cada una como escuderia individual), respecto a la pregunta de fusionarse con Hispania, como mucho toyota, ya se ha dicho muchas veces que no es la intencion de Joan y una fusion con Epsilon con la forma de trabajar tan diferente no creo que sea posible, a lo mejor como suministrador pero nada mas... si no consiguen la plaza para f1 tal vez seria la unica opcion de poder entrar en la f1, pero tienen mas objetivos que la f1 y si no lo consiguen no creo que sea el fin.
parece k se va a comprar el toyota con la caja de cambios y el sist electronico de williams y de la rosa mas klien podria luxar con toro rosso x puntos y lotus