Acabo de leer en varios medios que los dos Toyota han sido descalificados de la sesión de clasificación por tener unos alerones traseros "demasiado flexibles" y sólo podrán partir desde la última línea de parrilla si tienen el "problema" solucionado para mañana. Si alguien sabe algo más o lo que yo he dicho no es correcto que me corrija y/o amplíe la información. Un saludo a todos y todas
Confirmado Marioteleco aquí os dejo un enlace de la sexta. Por cierto muy atento. http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/alonso_saldra_decimo_tras_la_descalificacion_de_toyota/659
He leído esto en un periódico. Melbourne (Australia), 28 mar (EFE).- La escudería británica Williams ha presentado una protesta al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, contra Ferrari y Red Bull, por irregularidades aerodinámicas en sus coches. ¿sabéis algo?
Pues así es. Al parecer los alerones traseros eran demasiado flexibles y no se ceñían a la normativa dictada por la FIA, por lo que deberán solucionarlo para mañana, de lo contrario no podrán participar. Artículo 3.15 de la reglamentación 'Con la excepción de los componentes descritos en los artículos 6.5.2, 3.18 y 11.4, cualquier elemento del coche que pueda tener una influencia en su rendimiento aerodinámico debe cumplir con la normativa relativa a la carrocería y debe estar rígidamente sujeto al coche, sin tener ningún tipo de juego o flexibilidad.' Este es el texto íntegro del artículo del reglamento. Está claro, que las normas deben ser para todos iguales y si algún equipo no las cumple, pues deberá ser sancionado por ello. Pero también me pregunto: ¿eso no podrían haberlo visto antes y no esperar al último momento? ¿Los monoplazas no deben pasar, digamos, por una inspección antes de estar en la pista? ¿Nadie se había fijado durante los test de pretemporada? Ya empezamos con movidas extrañas.