Bueno
yo haré algo más detallado..
Clasificación:
Salí con combustible de sobra para poder dar dos vueltas a tope de clasificación.. En la primera vuelta lanzada pasé muy lento en la primera curva para no pegarme contra el muro, porque lo que decidí abortar la vuelta.. Teniendo combustible para otra vuelta lanzada, logro completar una vuelta rápida, haciendo un tiempo de
1:11.7. Vuelvo a pits y guardo ese juego de neumáticos con el que había marcado ese tiempo que ya sabía que me da la pole.. Faltaban pocos minutos y salgo con un juego nuevo de blandos y combustible para una sola vuelta lanzada. Y logró bajar tres décimas el anterior registro, asegurando la
Pole Position con un tiempo de
1:11.469, y habiendo hecho una sola vuelta lanzada con un juego nuevo de blandos. Con una diferencia de más de un segundo sobre el resto.. La vuelta no fue mala, aunque debo confesar que en los entrenamientos había llegado hacer
1:11.1, y que esperaba más competencia del resto..
Carrera:
La salida fue buena, de a poco le voy agarrando la mano al volante en eso.. Logré mantener la posición después de la primera curva, y empecé de a poco a distanciarme de los demás. En la segunda vuelta marcó la vuelta rápida con un tiempo de
1:15.2 creo.. En la tercera vuelta
elcrack91 hace vuelta rápida también con un tiempo
1:15.1 creo, por lo que me seguía hasta ese momento el ritmo con una ventaja de 1.7 segundos.. Hasta que después en la cuarta o quinta vuelta, hago la vuelta rápida con un tiempo de
1:13.8, y logro aumentar la ventaja hasta los 4 segundos..
Desde ese momento me mantenía en 1:14 bajos y me distanciaba un segundo por vuelta sobre
elcrack91, ya que el resto giraban mucho más lento.. En vuelta 9 creo, cuando la ventaja era de 11 segundos,
elcrack91 comete un error, como después me confesaría, y rompe el alerón viéndose obligado a adelantar su parada. En la primera vuelta salido de pits, vuelve a romper el alerón, y debido a la rabia y al tiempo que ya había perdido, decide abandonar la carrera.
Pasó a ser escolta
Gran-B0ss y lo aventaja ya en 30 segundos.. Estiré mi parada hasta la vuelta 12 con ese juego de blandos que sólo tenían una vuelta lanzada de clasificación. Puse duros guardando un juego de blandos para el final, ya que el desgaste no era mucho y lo ideal eran 2 paradas.
La vueltas pasaban, y la ventaja sobre mi escolta y el resto aumentaban.. Fue una carrera muy fácil, lo más difícil fue sacarle la vuelta a los rezagados, que fueron casi todos
Tan difícil fue eso, que casi pierdo la carrera cuando le saque la vuelta a mi compañero de equipo,
MARKOS-DE-RIVER. Cuando le saco la vuelta en la primera curva, veo que el sale de pits, y viniendo con neumáticos nuevos y siendo mi compañero lo dejé pasar e ir, pero el muy boludo
se estrella delante mío en la piscina, y viniendo pegado detrás de él, y no teniendo espacio en las estrechas calles de Montecarlo, no pude evitar el toque y susto. Ya que perdí una parte del alerón, pero casi también pierdo la carrera.
Por fortuna justo debía hacer mi segunda y última parada en la vuelta 27. Puse blandos hasta el final. Dando un stint de 15 vueltas con los duros como había probado en los entrenamientos, manteniendo un ritmo rápido.. Pero devuelta me encontré con las dificultades de los rezagados cuando les iba a sacar la vuelta. Ya que muchos se encontraban en sus propias luchas, o con otros rivales, o con el auto o con la pista
Por lo que me llegué a tocar con varios, con
MARKOS-DE-RIVER dos veces, una casi pierdo la carrera, la otra fue leve y esta vez lo adelanté cuando él se encontraba en una lucha con
Kaiser19f1.
También no nos entendimos con
yingatfoure, y lo toque de atrás también en la salida a la rectita curva de meta. Pero mi ritmo era muy rápido en comparación de los demás, ya en los entrenamientos, después en
Qualy, había marcado el ritmo.. Por lo que enseguida me distanciaba, los alcanzaba y les sacaba la vuelta.
Debido a todos estos cruces, roces y toques con rezagados que tuve, además de hacerme perder mucho tiempo me desconcentraban de ritmo que iba. Porque es muy fácil cometer un error en Mónaco, y faltando 9 vueltas de final, yo cometí uno. Otra vez salido de sacarle la vuelta a un rezagado, en este caso
yingatfoure que se encontraba en una lucha con
Kaiser19 creo, por querer distanciarme de esa lenta y peligrosa lucha, acelero mucho el auto a la salida de la última curva y me voy contra el muro rompiendo una parte del alerón. Justo fue en la primera vuelta completa recién salido de mi último pit stop, queriendo hacer la vuelta rápida de la carrera que me daría un punto más, bajando los dos primeros parciales, me encontré de repente con esta lucha de dos rezagados en la piscina, por lo que tuve que frenar al ritmo de ellos y esperar hasta que me dejaran pasar que fue ahí justo en la última curva, donde después comento ese error por querer distanciarme. Pero habiendo ya perdido mi mejor vuelta rápida ya que estaba con el motor a tope, que como todos saben dura en carrera para una sola vuelta.
Para colmo tampoco pude dar una vuelta rápida en las mejores condiciones ya que no tenía una parte del alerón y perdía un poco de carga. Así que la vuelta rápida de
1:13.6 que me dio un punto más, no la pude hacer con el motor a tope ni con el auto entero. Pero igual me mantuve siempre ese último stint en 1:13 altos por lo que llegué a sacarle la vuelta también al tercero
satchsono, y me quedé a las puertas del segundo
Gran-B0ss. Pero como dije perdí mucho tiempo y concentración de ritmo con los rezagados, porque algunos les saqué la vuelta hasta tres veces, a veces perdía la cuenta
Aquí dejo como fueron las estrategias:
Saludos nos vemos en Montreal