Estupendo
satchsono ahí ha sido actualizado el primer mensaje del hilo
Kaiser19 creo que te estas presionando mucho.. Como te dijimos con Crack, se hubiésemos sido 16, terminabas sexto también, y te hubieses ido con otro sabor de boca..
Bueno mi resumen que faltaba:
Clasificación:
Clasifique con los más duros para hacer una estrategia diferente a los líderes.. Si bien haría tres paradas como ellos, ya que haciendo sólo 2 se perdía mucho tiempo en pista como había probado, dejaría los blandos para el final, intentando recortar el mayor tiempo posible con el coche más liviano..
La vuelta de clasificación con los neumáticos más duros no fue mala, aunque podría haber sido mejor.. Aunque si bien me alcanzó para terminar segundo como no esperaba, ya que imaginaba que
HAMILTONESLAF1 me bajaría el tiempo con los más blandos, pero no le alcanzó por milésimas así que el segundo puesto de clasificación me dejó satisfecho, porque tampoco me hubiese alcanzado para la Pole con los blandos, ya que la vuelta de
elcrack91 fue muy rápida
Carrera:
La salida fue mala, aún no logro dominar ese item con el volante. Con el joystick me era más fácil largar, y hasta salía siempre rápido ganando aceleración, pero con el volante aún no he encontrado ese secreto, y pierdo siempre alguna que otra posición en las largadas.. Acá no fue la excepción, y
HAMILTONESLAF1 me gana la posición, aunque debo decir a mi favor que salía por el lado sucio de la pista.. Por lo demás fue una salida limpia por parte de todos, no hubo toques por todos lados como en Bahrein, aunque si bien éramos sólo 6 como dice
Kaiser19, le debo recordar que la primera curva de Montmelo es muy jodida más en una salida, ya que es una curva rápida que se hace en tercera o segunda como muy poco, y debe recordar como nos tocamos en los entrenamientos cuando éramos solo 3..
Desde la tercera posición trataba de no perderle pisada a los líderes que iban con neumáticos más blandos que los míos, y así lo hacía. Cuando
HAMILTONESLAF1 trompea sólo por delante mío y rompe el alerón creo, pegándose contra el muro. Recuperé la segunda posición y seguía tratando de seguirle el ritmo al puntero
elcrack91. Sus neumáticos al ser más blandos desfallecían de a poco y yo me acercaba.. Cuando él hace su primer parada en la vuelta 6 creo, me encontré puntero. Estiré mis duros usados con una sola vuelta de clasificación, hasta la vuelta 9. Pudiendo haberlos estirado un par de vueltas más, aunque me hubiese costado más tiempo del que ya había perdido habiendo permanecido en pista.
Realizo mi primera parada en la vuelta 9 como dije, y pongo duros devuelta. Me encontraba a 10 segundos de la punta siendo escolta, con unos duros un poco más nuevos que los que había montado
elcrack91. En la primera vuelta completa recién salido de lo pits, hago récord de vuelta y me dispongo a recuperar esos 10 segundos que había perdido habiendo permanecido más tiempo en pista. Y así lo hago llegando a la cola del líder cuando este entra en boxes por su segunda parada en la vuelta 14 creo.. Otra vez me encontraba líder, di otro stint de 9 vueltas con los duros, parando en la vuelta 18 por mi segunda parada poniendo duros nuevamente. Hasta ese momento la estrategia era milimétricamente perfecta, ya que estaba funcionando. No había perdido mucho tiempo con la punta, y tenía un juego de blandos para atacar con todo al final..
Devuelta escolta aunque con unos neumáticos duros más nuevos que mi oponente, realizó de nuevo la tarea de recuperar los 9 segundos que estaba vez me sacaba.. Llegando nuevamente a la cola de
elcrack91 cuando este realiza su tercera y última parada en la vuelta 23 creo, poniendo duros de nuevo. Otra vez líder, di dos vueltas más con esos neumáticos duros que sólo tenían 6 vueltas dadas, parando en la vuelta 25, habiendo hecho un stint de sólo 8 vueltas con esos neumáticos, por lo que siempre mantuve un ritmo competitivo.. Siendo así que sólo perdía 3 segundos con el líder luego de mi tercera y última parada. Quedándome 7 vueltas para rodar con los neumáticos más blandos que había montado, e intentar un ataque..
Ya en la vuelta de salida de pits me había puesto en la cola nuevamente de
elcrack91. Cuando antes de iniciar la primera vuelta completa luego del pits, pongo mezcla 3, apreto Drs y Kers, y estando ya en el rebufo de
elcrack91, logro adelantarlo en la frenada de la primera curva, haciendo el récord de vuelta de la carrera en esa vuelta lanzada con el motor a tope. Siendo ya líder, y faltando 6 vueltas para terminar, realizo una segunda vuelta rápida con el motor a tope, aumentando la distancia con mi perseguidor, hasta los 3 segundos. Sabiendo que luego se iría recortando lentamente, ya que los blandos desfallecían más rápidamente que los duros que llevaba mi perseguidor. Aunque ya quedaban pocas vueltas, por lo que traté de acelerar y cuidar los neumáticos al mismo tiempo, tratando de perder el menor tiempo posible.
Y así lo hice, pasando por meta con sólo 1,5 segundo de distancia por delante de mi perseguidor. Ganando la carrera con una estrategia pensada milimétricamente, atacando en el momento justo que se debía atacar, defendiendo cuando se debía defender, y manteniendo un ritmo competitivo siempre. Felicito de antemano a
elcrack91 por haberlo dado todo también, y por la dura pero limpia lucha que me plantó cuando nos encontramos, y por la fantástica vuelta que se mandó en la clasificación
También quiero agradecer a mi compañero de equipo
MARKOS-DE-RIVER, ya que si bien no pudo tomar partido de la carrera, esta es una victoria también de Lotus en el Campeonato de Constructores, siendo él quien me ayudó armar la fantástica estrategia de 3 paradas por la que termino ganando
Así que gracias de antemano compañero
Gracias también por las felicitaciones y nos vemos en Montecarlo