Bueno haré mi resumen de lo que fue Bahrein..
Clasificación:
Clasifiqué con los más blandos, dada la poca degradación que había en el circuito. En los entrenamientos lo máximo que había llegado hacer era de 1:30,6.. Por lo que la vuelta de
Pole Position de
1:30,553 fue mi propio récord personal también del circuito.. La verdad que fue una muy buena vuelta, casi rozando la perfección.
Carrera:
La salida fue caótica, todos nos tocamos entre todos. A mí me tocaron en la primera curva, y me mandaron al pasto. Perdí el liderado con
Gran B0ss por ese inconveniente.. Luego traté de recuperar la primera posición, lo hice creo que fue en la vuelta 3. Después de la primera curva quemé todo el Kers, y logré pasarlo.. Después de eso intente alejarme, pero el Williams me seguía muy bien el ritmo, y estábamos a sólo 1,7 seg de distancia, cuando él adelanta su primer parada en la vuelta 7 creo que fue, para intentar salir por delante..
Yo tenía pensando parar en la 8 con esos blandos que sólo tenían una vuelta lanzada. Sabiendo de que la degradación no era como en China, y lo normal eran a 2 paradas. Traté en esa vuelta de no cometer errores y tirar al máximo para no salir detrás después de mi pit stop. Y así lo hice, mantuve la distancia de 1,7 segundos, después de mi primer parada. Se me acercó unas décimas en esa vuelta que yo tardé en calentar los neumáticos duros que había montado. Pero ya en la otra, hice el récord de vuelta, y comencé alejarme lentamente en el cronómetro, dado el muy buen ritmo que llevaba
Gran B0ss.
Tan parejo era el ritmo que sólo lo aventajaba en 5 segundos cuando paré por segunda y última vez en la vuelta 20. Pero esta vez puse los neumáticos blandos, y ahí si logré distanciarme más. En ese último stint de 9 vueltas, fui muy constante y rápido. Puse mezcla 3 en las primeras dos vueltas luego de mi segunda parada. Y giré en
1:32.0 las dos vueltas que hice con el motor a tope. Haciendo el récord de vuelta de la carrera en la primera vuelta de ese stint. Sólo perdiendo milésimas entre una vuelta y otra. Después me mantuve en 1:32 medios varias vueltas, haciendo las dos últimas en 1:33 medios también. Fue muy bueno ese último stint, y ahí fue donde conseguí la distancia de 27 segundos por la que termino ganando. Ya que luego de la segunda parada, la distancia se mantenía en 5..
Por eso quiero resaltar el enorme carrerón que se mandó
Gran B0ss con el Williams. Siguiéndome el ritmo en muchas vueltas, y peleando duro pero limpio, en esa lucha que tuvimos en la vuelta 3 cuando logré adelantarlo.. Y resalto lo de limpio, porque muchos no lo fueron en esa primera curva caótica que tuvimos..
Saludos y nos vemos en Montmeló