Bueno primero antes que nada gracias por las felicitaciones
La verdad viendo los últimos entrenamientos que hicimos con Gus, no me tenía mucha fe para la carrera, es decir no sentía que le podía ganar a
elcrack91. Es más estuve buscando set up para la carrera, y luego viendo que ninguno me convencía aún sin probarlos, decidí usar los que ya venía usando, que cuando empecé a rodar en este circuito, me sentaban bien
Aunque debo reconocer que no me gusta para nada este circuito
el auto se me iba mucho de trompa y cola, de todos lados, a veces hasta no lo podía controlar. No se si era el Lotus o que, pero por estas últimas sensaciones no sentía que podía ganar la carrera
Clasificación: La
Qualy no me fue tan mal, quedé a sólo 4 décimas de la pole y eso que clasifique con los más duros. El tiempo no fue malo, aunque no tan bueno como me hubiese gustado. El primer intento iba bastante bien, es más le venía bajando hasta el segundo sector el 1:34,7 que había clavado
elcrack91, pero luego en el curvón me encontré con el Mclaren de
Mill3rf1 queriendo calentar gomas, y tuve que frenar y esquivarlo. Lo que me arruinó toda la vuelta
Ya en el segundo intento clavé el 1:35.1 que me dio el segundo lugar de grilla. Pensé que
HAMILTON_ES_LAF1 me lo iba a bajar con blandos, porque en los entrenamientos estaba muy fuerte, pero se ve que tuvo tráfico con
Mill3rf1 como me pasó a mí. Así que finalmente quedé en segundo lugar que ya firmaba para la carrera
Carrera: La salida fue buena, mantuve el segundo lugar, frené detrás de
elcrack91 yendo a su ritmo, y estuve ahí hasta que él hizo su primera parada en la vuelta 5, para cambiar los blandos. Sabía que iría a 3 paradas como la gran mayoría, intentando acelerar y no cuidar tanto, viendo el gran desgaste de la pista de Shangai. Yo como siempre fiel a mi estilo, iría a 2 paradas, intentando estirar lo máximo los stint, acelerando, aunque al mismo tiempo cuidando, ya que la degradación era altísima. Sabía que la única manera de poder ganarle a
elcrack91 era por estrategia, haciendo una parada menos, ya que en el vuelta a vuelta, él era mucho más rápido que yo, y haciendo la misma estrategia nunca le hubiese ganado..
Cuando él paró en la vuelta 5 como dije, me encontré líder e intenté estirar los duros usados que tenía de la clasificación con dos vueltas dadas ya. Lo máximo que pude estirarlos fue hasta la vuelta 8, y ya perdiendo bastante ritmo. Lo ideal era parar en la 9, pero viendo como estaban mis neumáticos ya usados, hubiese sido suicida para el ritmo.. Paré en la 8 y la estrategia no me salió tan bien ahí, ya que no salí de los pits segundo como esperaba detrás de
elcrack91, sino que salí tercero detrás de
Gran-B0ss, producto de haber estirado mucho esos neumáticos duros usados, lo que me costó tiempo..
Apenas salí con neumáticos duros nuevos, no me lo pensé dos veces y fui atacar a
Gran-B0ss. Sabía que no podía perder tiempo con la punta, si quería que mi estrategia funcionara. Lo pasé en el curvón en la primera vuelta dada después del pits. Cogiendo el rebufo en la curva, quemando Kers, y apretando el DRS cuando ya estaba en paralelo con el Williams en la recta larga que tiene el circuito.
Siendo ya escolta, la diferencia con la punta era de 18 segundos, que se venía acortando hasta de ser de 14 creo, que ya mis duros eran más nuevos que los de
elcrack91. El hizo su segundo parada en la vuelta 14 creo, y yo me encontré devuelta líder para no soltar la punta jamás..
Estiré lo máximo que pude esos neumáticos duros, dando 12 vueltas con ellos. La última ya iba fatal, y entré en la vuelta 20 por mi segunda y última parada. Puse blandos, cuando
elcrack91 hizo lo mismo, aunque puso duros. Apostando seguramente a la escasa duración de los blandos, sabiendo que me comería al final. Yo debía usar los blandos obligatoriamente, a pesar que sólo duraban en ritmo 7 vueltas, yo debía dar 8 con ellos.
Salimos a 1 segundo los dos de los pits. En el primer sector ya se me había puesto a 7 décimas. En ese momento pensé que no ganaría la carrera, aunque vendería cara mi derrota.
Tardé 1 vuelta para poner los blandos a temperatura, y ya en mi primer vuelta lanzada puse mezcla 3. Sabía que debía apostar a la velocidad de los blandos mientras duraran, sabiendo que los duros duraban más y me podían recortar al final.. Exprimí el Lotus hasta límites insospechados en esa vuelta lanzada, lo que me llevó hacer el récord de vuelta absoluto de la carrera, de
1:35,1. El mismo tiempo que había clavado en clasificación, la verdad que fue una muy buena vuelta esa
La segunda vuelta lanzada también con mezcla 3 fue de 1:35,6 bastante buena también, y ya había aumentado la ventaja hasta 2 segundos. Lo que no le permitió a mi perseguidor, acercarse a zona de DRS. Puse devuelta mezcla estándar para no quedarme sin gasolina al final, y me dediqué a gestionar esa ventaja, que fue variando de 2 seg, a 1,7, 1,9, todo el tiempo así. Lo máximo que logré estirar fue hasta 2,5 pero luego me encontré con
Mill3rf1 nuevamente sacándole la vuelta, y me hizo perder tiempo y casi el auto, ya que patiné y desgasté los neumáticos lo que no quería..
La última vuelta fue de infarto con los blandos ya en la nubes, no podía acelerar, llegué a la dos últimas curvas pasando despacio y pasé por meta con sólo 7 décimas por delante de mi perseguidor.. Fue bonito haberle ganado mano a mano, al que yo considero el mejor piloto del torneo, el más rápido
Ganar una carrera así, con esa dura lucha, fue grandioso la verdad
Ya que en Sepang donde también había vencido, él no había participado. Pero acá pude ganarle aunque por estrategia, ya que sabía que haciendo lo mismo que él la perdía, siendo él más rápido que yo en el vuelta a vuelta.
Agradezco y resalto también el enorme carrerón que se mandó mi compañero de equipo,
MARKOS-DE-RIVER No pudiendo haber participado en la clasificación por problemas de conexión, largando último, y llegando quinto en una pista en la que no había podido girar mucho. Llegando a mantener a raya un par de vueltas a
elcrack91, lo que sin duda, me ayudó mucho en haberle ganado yo por 7 décimas.
Así que gracias compañero e increíble tu carrerón y evolución, no sólo por lo que comenté antes, sino también siendo el primer juego de F1 para PS3 en el que jugas por primera vez
increíble
Resalto también la carrera de
Gran-Boss nuevo en el torneo, lástima su percance porque estaba para podio. Y fue también muy bonita la lucha que tuve con él, llegando al roce pero jugando limpio. Y a esto último quería llegar. El
fair play debe ser prioridad siempre. Sabemos que no estamos jugando nosotros sólos con la máquina donde tenemos muy buena conexión. Sino que jugamos unos contra otros, todos entre todos, de diferentes países muchos, y continentes, lo cual siempre hay una mala o escasa señal que provoca
LAG.
Y no podemos estar jugando todo el tiempo al límite como con la máquina, porque sabemos que las conexiones no permiten eso y vamos al toque enseguida. Y esto fue lo que le pasó a
HAMILTON_ES_LAF1, donde él jugó limpio con muchos, pero otros no tuvieron el mismo trato con él. Suerte que gracias a su fantástico ritmo pude recuperarse y salvar unos buenos puntos. Pero pensemos dos veces antes de hacer una maniobra compañeros..
Y por último lástima el error de
Pabloxsara que quiso abortar la clasificación, y terminó saliendo de la partida
Errores que pasan, y a ver si puede tomar partida en la próxima carrera.
Saludos a todos y nos vemos en Sakir