Comentando en coincidencia con Hunt, la carrera pintaba interesante.
La estrategia era clasificar entre los 3 primeros.
Salí a asegurar un tiempo y en la segunda salida a mejorar, infelizmente en la vuelta de clasifica, Yaguaramay, me tiro afuera ,el piloto venia cometiendo errores y se sale, al ponerle el auto al costado, me saco, chau vuelta.
Poco cambió en carrera, en la largada recibo un toque de atrás, estimo que del mismo piloto o Hunt que estaban por detrás, reponiéndome me coloco detrás de Patresse y en una instancia lo emparejo en eau rouge y barre , incluyéndome, muro y daños en trompa, segunda ocasión eau rouge barre, me toca pero logro zafar y lo paso , tercera en la S al final de la recta larga, otra vez....para variar...el bueno de Patrese.
Si, toque a de la Rosa y me disculpo, fue un error mío, mas allá que estaba difícil de calcular porque los carritos saltaban y aparecían mas adelante o más atrás de golpe, como corresponde pare y espere que me superara, lo cual hizo bien Hunt también y finita mi carrera.
Sin lugar a dudas que viendo el reglamento de SIM RACER, Clio Cup homologada FIA y RACE y la realidad de la competición, siempre hay toques o conflictos en pista.
Lo que se juzga es la intención de la maniobra o como se infringe el reglamento. Para eso se necesita externamente, como ponen ellos un/os comisario/s , pero como ello no es posible por ahora, queda en el saber y entender de cada piloto.
Las sanciones in situ aplican en muchos casos mejor que las post carrera.
Lo de grabar carreras esta bárbaro. Pero también comentar lo que sucedió, porque seguramente otro piloto que viene detrás puede decir lo suyo sobre las acciones. Como en cualquier campeonato.
Pero básico hay unas reglas como auto a la par, auto alcanzado con DRS; debe respetar la trayectoria y punto y algunas otras que las tenemos claras. Sucede muchas veces que hay mucho manual de excusas a disposición para explicar lo inexplicable, parecería que el San Lag, salva todas las maniobras no legales.
Y en algunos casos podrá ser cierto no lo dudo, pero en otras que he visto desde atrás, ni San LAg los salva.
Y cuando ves las explicaciones, no cierran, de verdad que no cierran.
Los campeonatos son interesantísimos, no hay dudas, pero cada vez quedamos menos en algunas categorías.
Esta en nosotros, mantenerlos y el fair play , aplica perfecto. Nadie esta exento de equivocarse, primero yo que nadie, pero nadie es menos que nadie por admitirlo . Al fin y al cabo es un juego.
Y si hay maniobras fuera de reglamento o de mala intención o trucos y atajos, entonces no es competir, eso es otra cosa y no creo que un grupo de gente como la nuestra este en eso.
Vamos arriba y defendamos el campeonato y los pilotos, es un gran entretenimiento.
Pero por favor, denle vacaciones a San Lag.