AKU se impone al final en Gran Bretaña en la F1En una carrera apretada en Silverstone en la F1,
aa-_q fue quien se impuso al final, y se terminó llevando la victoria y el Trofeo Jim Clark en Gran Bretaña. Los Red Bull marcaron el 1-2 en clasificación, pero
F1ARG_COULTHARD fue el poleman. Una pole y clasificación que fue apretadísima y de excelentes tiempos entre los 3 primeros. Luego en carrera los Red Bull luchaban entre ellos y a pocos metros lo hacían también
F1ARG_PROST y
F1ARG_BELLOF. Quienes fueron segundo y tercero respectivamente, ambos de una gran carrera. AKU se terminó de imponer y despegar del pelotón en el stint final haciendo una sola parada como la gran mayoría. Por su parte su compañero hacía dos pit stop y perdía 2 posiciones para llegar en cuarto lugar.
F1:
Pole Position: F1ARG_COULTHARD:
1:31,792Vuelta Rápida: NIVIOBOTELHO:
1:32,374SUTIL remonta y gana por estrategia en GP2Luego de hacer la Pole Position y tras una mala salida que lo dejó último,
F1ARG_SUTIL impuso su velocidad como en clasificación, y haciendo una parada menos que su compañero, se terminó de llevar la victoria de GP2 en Silverstone. Su compañero de equipo,
F1ARG_JMLOPEZ, completó el doblete de Marussia llegando en segunda posición, luego de hacer dos pits stop. Yendo a la misma estrategia de una parada que el vencedor, y tras una gran carrera,
FABRIZIOLINO, llevó a su McLaren a la tercera posición para completar el podio británico.
GP2:
Pole Position: F1ARG_SUTIL:
1:32,909Vuelta Rápida: F1ARG_HAKKINEN:
1:34,569A continuación, las declaraciones que nos quiso dejar el vencedor:
F1ARG_SUTIL:
"Largo en Pole, pero me queda patinando el auto en la salida y me toco con Trulli. Llevándose yo la peor parte que ya quedé último tras el choque y trompo. Después de putear bastante por la bronca, me hice de paciencia y empecé a pasar autos. Al primero lo pase fácil con el drs, al segundo lo pasé por afuera.. Después me encontré con Elias (F1ARG_HAKKINEN), que ese si fue duro. Lo buscaba y se defendía bien. Pero cuando se equivoca lo puedo pasar. Después había dos juntos, paso a uno rápido y a cabeza también, (cabezaURUGUAY), aunque él me costó un poco más, y luego de eso a él se le quedó el auto. Después quedé detrás de Gene, al que también adelanté. A todo esto las vueltas pasaban, y mi ritmo era el más rápido. Fabriziolino se pasa antes de las eses del segundo sector, y logro también adelantarlo. Estaba segundo y mi compañero (F1ARG_JMLOPEZ) iba primero unos cuantos segundos por delante. Pero el fue a dos paradas, mientras yo seguí la estrategia que me recomendó Funebrero, y eso me alcanzó para ser el vencedor. Contento por el doblete del equipo, por igualar el récord de F1ARG_LAUDA de 4 poles consecutivas, y porque tras el abandono de Tanke (F1ARG_TRULLI) me logré acercar aún más en el campeonato".
KUBICA marca un Grand Chelem en GP3F1ARG_KUBICA dominó de principio a fin en Silverstone por la GP3. En su segunda carrera en la categoría tras el debut fallido en Austria, aquí en Inglaterra con la Ferrari, se hizo con la pole del sábado. La carrera del domingo empezó sobre mojado. Todos calzando los neumáticos intermedios.
F1ARG_TRULLI que llegó en segunda posición, le seguía el ritmo y estaba muy cerca del piloto de Ferrari mientras llovía, hasta que el piloto argentino cometió un error, que lo obligó a pasar por pits a cambiar el alerón. Una vez que se secó y tocó calzar los slicks, no hubo quien lo pudiera seguir al piloto peruano. Que se llevó la victoria marcando también la vuelta rápida, y dominando el Gran Premio de principio a fin (Grand Chelem). En tercera posición llegó el joven piloto de Mercedes,
F1ARG_McLAREN. Mientras que el puntero del campeonato,
F1ARG_MANSELL, salvó unos puntos gordos llegando en cuarta posición, aumentando aún más su ventaja en el campeonato.
GP3:
Pole Position: F1ARG_KUBICA:
1:33,306Vuelta Rápida: F1ARG_KUBICA:
1:33,946F1ARG_KUBICA:
"Este ha sido un sueño que tuve desde chico, que se hizo realidad: ganar con Il Cavallino Rampante. Tengo que agradecer inmensamente al equipo que me dio un auto perfecto luego de infortunio de Austria con los frenos. El sábado pude sacar la pole con comodidad. En la carrera pude contener a Trull que iba pegado detrás mío mientras llovía, hasta que cometió un error.. Luego de eso y ya en pista seca, aumenté mi brecha y controlé la ventaja hasta la bandera a cuadros. La idea es seguir así para terminar el campeonato en la mejor posición posible".
alejandro ausente de problemas gana en GP4alejandro_52019 aprovechó los problemas de sus rivales, y pudo llevarse consigo la victoria en Silverstone por la GP4.
F1ARG_KUBICA mientras lo seguía tuvo un incidente con el Ferrari de
los_yaguaramay, que le hizo perder una parte del alerón y lo obligó a terminar el Gran Premio en esas condiciones, renunciando así a la lucha por la victoria. A pesar de eso pudo llegar en segunda posición para completar otro 1-2 de Mercedes. El poleman
johnniereydecopa, tras el relanzamiento de la carrera luego de Safety Car, un rezagado más exactamente
F1ARG_SCHECKTER, le hizo estamparse con él y romper todo el alerón delantero, como así también la victoria. El piloto ecuatoriano tuvo que ir a pits a cambiar su alerón, y aún así llegó en la tercera posición y no ocultó su enfado. Por su parte tras la carrera los comisarios suspendieron a
F1ARG_SCHECKTER que no podrá disputar en GP4 el Gran Premio de Alemania. Mientras que
los_yaguaramay deberá largar la carrera en la última posición.
GP4:
Pole Position: johnniereydecopa:
1:33,415Vuelta Rápida: alejandro_52019:
1:34,837alejandro_52019:
"Dejas de ser un piloto cuando dejas de ir al espacio para intentar adelantar... Recordé esta frase de Senna cuando en la primera curva tuve una oportunidad para saltar al primer lugar... Y que bien que la aproveché: pude avanzar sin perder tiempo dado lo difícil que es adelantar acá por lo visto en los entrenamientos. Tras el Safety Car me motivé a sacar distancias y fue lo que hice. En Austria me había quedado con las ganas ya que mi estrategia no funcionó. Ahora viene Hockenheim otro que conozco muy bien. El objetivo será recuperar la punta del campeonato".