JBIANCHI debuta en F1 a lo GrandeEl nuevo piloto de Mercedes recién ascendido de GP2,
F1ARG_JBIANCHI, debutó a lo grande en la máxima categoría, llevándose consigo la victoria en Montreal. Tras el y en su carrera de despedida llegó
elcrack91 (F1ARG_SENNA). Por otra parte y en una carrera complicada para él, completó el podio,
F1ARG_Reutemmann, que desaprovechó la ausencia del puntero del campeonato,
F1ARG_HILL, y no pudo agarrar la punta del torneo.
F1:
Pole Position: avontsss:
1:12,704Vuelta Rápida: F1ARG_RAIKKONEN:
1:13,433F1ARG_JBIANCHI:
"Estaba muy nervioso, pensaba todo el tiempo que me iba a equivocar. Hice una sola parada y sufrí mucho con la degradación de las duras en las últimas 10 vueltas. Al final me venía recortando mucho tiempo Renzo (elcrack91) y no pensé que iba a ganar hasta que crucé la línea de meta. Fue sólo suerte".
RICClARDO vuelve a participar y vuelve a ganar en GP2F1ARG_RICClARDO volvió a correr su segunda carrera en GP2 y volvió a ganar, luego haberse ausentado en Montmeló. En segunda posición lo escoltó
F1ARG_HAKKINEN con la Ferrari. Completó el podio un magnífico
F1ARG_JMLOPEZ con su Marussia, luego de haber largado en la décima posición.
Con esta segunda victoria del piloto australiano de Force India, se prende en la lucha por el título que aún conserva su compañero de equipo,
F1ARG_TRULLI, que llegó en sexta posición.
GP2:
Pole Position: F1ARG_SUTIL:
1:13,988Vuelta Rápida: F1ARG_SUTIL:
1:15,108F1ARG_RICClARDO:
"El sábado empezamos con el pie derecho logrando una buena posición de salida (2º) y estando cerca del tiempo del poleman (F1ARG_SUTIL). En la carrera tras unas vueltas de lucha constante, tras el primer safety car, Sutil cometió un par de errores y pude adelantarle. Pese a todo la lucha cuerpo a cuerpo continuó y nos tocamos un par de veces, bajando hasta las últimas posiciones. Tras la entrada del segundo SC, decidí entrar y poner otra vez el juego de gomas más blandas, pensando en que llovería tarde o temprano. Tras rodar en quinta posición, y la salida de un nuevo SC, fallé en la estrategia poniendo mal las intermedias. No dudé que la lluvia demoraría en ser más fuerte, por lo que decidí poner otra vez blandas. Pese a estar en última posición tras el tercer relanzamiento, logré progresar varias posiciones ya que algunos pilotos estaban pilotando con las intermedias aún. Me encontré en una buena situación, pocas vueltas después puse intermedias mientras el resto seguía con las de seco, lo que me permitió incorporarme tercero a la carrera. Tras el problema de mi compañero (F1ARG_TRULLI) estaba en segunda posición recortándole muchísimo tiempo a Lopez. Al final pude pasarlo y lograr algo de oxígeno ante Hakkinen, que llegó a rodar a 1,8s de mí. Finalmente pude cruzar la línea de meta primero, en una carrera de locos en la que tuve que hacer 5 paradas. Estoy muy feliz por el resultado y espero continuar en esta línea de victorias para poder pelear el título".
VERSTAPPEN vuelve a ganar en GP3 y asechaEn una carrera sin demasiados problemas,
F1ARG_VERSTAPPEN, ganó cómodo en GP3 y asecha aún más en la lucha por el título.
F1ARG_MANSELL llegó en segunda posición para seguir defendiendo la punta del campeonato. Completando el podio
lunama1123, que llevó su Force India en la tercera posición. Sorprendieron los Force India luego que en la clasificación sobre mojado del sábado,
F1ARG_GUTIERREZ se llevara la pole.
GP3:
Pole Position: F1ARG_GUTIERREZ:
1:27,241Vuelta Rápida: F1ARG_VERSTAPPEN:
1:15,436F1ARG_VERSTAPPEN:
"Ha sido un fin de semana increíble, el sábado acabé un poco decepcionado por no lograr la pole en mis condiciones climatológicas favoritas, realmente fue una lástima. Yendo a la carrera, la salida fue muy limpia y pude aguantar mi tercera posición de grilla. Tras la salida de pista de Gutiérrez, en las primeras vueltas logré colocarme segundo tras Mansell, al que seguía muy de cerca. Este también cometió un error que le hizo perder muchas posiciones y caer al último lugar. Lo que me hizo que me quedara sólo en la pelea por la victoria. Las condiciones eran delicadas, porque pese a que llovía, la pista estaba todavía para los slicks, aunque iban perdiendo agarre por momento. Finalmente decidí poner gomas intermedias para seguir con mi carrera. Por suerte podía aumentar la distancia con mis perseguidores vuelta tras vuelta. Después de varias vueltas rodando con intermedios, tuve que colocar de nuevo los slicks. Mi ventaja en esos momentos era tan cómoda que opté por colocar las gomas blandas y hacer un stint corto pero rápido. Iba muy cómodo y lograba récord tras récord. Para las 10 últimas vueltas y con una ventaja de 40 segundos sobre Mansell, decidí colocar de nuevo los blandos. Lo que me permitió rodar muy cómodo hasta el final de la carrera y alzarme con el triunfo. Y estoy muy feliz por mi victoria y por el equipo, porque nos salió una carrera perfecta. La estrategia fue la mejor en unas condiciones que eran una total incógnita".
alejandro gana la batalla interna de Mercedes en Montreal por la GP4alejandro_52019 logró imponerse a su compañero de equipo como en la sesión de clasificación del sábado, y se llevó la victoria en Montreal por la GP4, para seguir peleando el título. No le sobró nada en una victoria que vendió cara su compañero de equipo y líder del mundial,
F1ARG_KUBICA, que llegó en la segunda posición. En la tercera, un sorprendente
FrancoGuzmn, piso el podio por primera vez, luego que Force India apelara la sanción de 10 segundos que le había dado la dirección de carrera.
GP4:
Pole Position: alejandro_52019:
1:14,019Vuelta Rápida: F1ARG_KUBICA:
1:14,973alejandro_52019:
"Desde que empecé a correr en F1 siempre me gustó el circuito. Siempre encontraba el tiempo rápido, y mejoraba con cada vuelta que daba. Esta vez fue un poco complicado. Durantes los entrenamientos Piero (F1ARG_KUBICA) estaba muy fuerte y hacía tiempos que para mí estaban lejos para alcanzar. Había momentos en que con neumáticos duros era 1,5 segundos más rápido que yo con blandos... Eso sumado a la malísima suerte de Mónaco, pensaba que si no era hoy, no era nunca. Era remontar o alejarse más del liderato. Felizmente el mismo día de la carrera, encontré la vuelta e hice la pole por muy tan poco margen que me motivó para mantener el ritmo hasta el final. Piero no dejó que fuese fácil. 25 puntos de oro para el campeonato, y ahora tengo la misma apuesta para otros de mis circuitos favoritos: Austria".
Bueno actualizo hoy que antes no pude porque estaba de vacas, por eso tampoco estuve en Montreal. Recordar que hoy en pocas horas, F1 y GP2 recuperan la sexta fecha de Mónaco que antes por problemas de psn no se pudo correr.
Saludos a todos.